NO HAY TEMOR
No hay temor de Dios entre nosotros hermanos; porque no hay conocimiento de Dios entre nosotros. No es casualidad que haya tal falta de conocimiento de Dios entre nosotros.
Es vergonzoso decir que actualmente la mayoría de los cristianos no conocen a Dios. Es patético, pero es la verdad. Pero Dios en Su soberanía nos advirtió por medio de sus profetas que esto pasaría en los últimos tiempos.
Todo esta situación critica esta escrita en la palabra de Dios.
Veamos el libro de Oseas y vemos como Dios a su tiempo lo advirtio tan claro lo que pasa actualmente; en este libro esta descrita muy bien esta generación.
Oseas 4:1, 6 Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
5:4. No piensan en convertirse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Jehová.
En estos dias se practican todo tipo de pecado aun en la iglesia, y la han contaminado, aun en los sacrificios de alabanza y en oraciones vacías largas e interminables, sin contenido, de una vivencia espiritual. ¡Pero Dios ya esta harto de alabanzas y palabras solo de labios!
6:6. Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
Proverbios 1:28-32 Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán. Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová, Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía,
Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos.
Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder;
¡Esta generación será destruida por que no conocen a Dios ni tienen temor de El, ni de sus juicios que vienen!
Pero en el mismo libro de Oseas, Dios da la oportunidad para arrepentirse y volverse a Dios con todo el corazon.
Oseas 10:12 …haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia.
¡Dios mismo habla, habla! ¡Escucha hoy su voz!
Oseas 14:1-2 Vuelve, oh Israel, a Jehová tu Dios; porque por tu pecado has caído.
Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a Jehová, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios.
El quiere que le conozcamos en verdad, y tengamos temor de Dios, es para nuestro propio bien.
Exodo 34:6-7 ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado.
Salmos 111:9c-10 Santo y temible es su nombre. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos;
Deuteronomio 5:29. ¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!