AGUAS REFRESCANTES 25 de OCTUBRE.
Pondré espíritu nuevo dentro de vosotros. . . y pondré dentro de vosotros mi Espíritu.
Ezequiel 36:26, 27.
Notemos cómo inmediatamente después de la promesa de un "nuevo espíritu" sigue la alusión a "mi Espíritu”. La primera frase refiere a la renovación del espíritu muestro, por medio de la infusión de vida en aquel que cree La segunda va más allá, y refiere a la morada del Espíritu de Dios residiendo dentro del espíritu renovado del hombre.
Sin embargo, ambos componen una experiencia. Los creyentes no viven por muchos años después de su nuevo nacimiento en una primera fase de vida cristiana, y luego repentinamente, despiertan y, buscando al Espíritu Santo entran en una segunda fase. Ellos tienen la totalidad de su personalidad morando en ellos -no tan sólo como un visitante- desde el momento que han creído.
El apóstol nos exhorta a no contristar al Espíritu Santo. Al emplear la palabra "contristar" en lugar de "airar", revela el amor del Espíritu Santo. Además, es muy importante señalar que nunca dice: "No le apartes de ti" El Espíritu puede encontrarse con la experiencia de ser "contristado" o de ser alegrado por el creyente, pero permanece con nosotros para siempre. No existe la posibilidad de que El nos deje.
W. Nee
Jesus es el Señor!
La iglesia en Armenia