Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
EL ESPIRITU SANTO Y EL ESPIRITU DEL CREYENTE I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
EL ESPIRITU SANTO Y EL ESPIRITU DEL CREYENTE I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
EL ESPIRITU SANTO Y EL ESPIRITU DEL CREYENTE I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
EL ESPIRITU SANTO Y EL ESPIRITU DEL CREYENTE I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
EL ESPIRITU SANTO Y EL ESPIRITU DEL CREYENTE I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
EL ESPIRITU SANTO Y EL ESPIRITU DEL CREYENTE I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
EL ESPIRITU SANTO Y EL ESPIRITU DEL CREYENTE I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
EL ESPIRITU SANTO Y EL ESPIRITU DEL CREYENTE I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
EL ESPIRITU SANTO Y EL ESPIRITU DEL CREYENTE I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 EL ESPIRITU SANTO Y EL ESPIRITU DEL CREYENTE

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 84
Localización : Armenia Colombia

EL ESPIRITU SANTO Y EL ESPIRITU DEL CREYENTE Empty
MensajeTema: EL ESPIRITU SANTO Y EL ESPIRITU DEL CREYENTE   EL ESPIRITU SANTO Y EL ESPIRITU DEL CREYENTE I_icon_minitimeJue Feb 13, 2014 6:35 pm

EL ESPIRITU SANTO Y EL ESPIRITU DEL CREYENTE
Los creyentes de hoy carecen del conocimiento acerca de la existencia del espíritu humano y sus funciones. Muchos de ellos no saben que además de su mente, su parte emotiva y su voluntad, tienen espíritu. Incluso después de escuchar que tienen espíritu, piensan que su mente, su parte emotiva o voluntad son dicho espíritu, o se confunden por desconocer dónde se encuentra éste. Esta ignorancia es un asunto muy serio. Los creyentes no saben cooperar con Dios ni tener dominio propio ni pelear en contra de Satanás, debido a que todas estas cosas requieren la acción del espíritu.
Lo más importante que un creyente debe saber es que tiene un espíritu, además del intelecto, el conocimiento y la imaginación, los cuales se hallan en la mente; los sentimientos, el amor y los deseos, los cuales se hallan en su parte emotiva; y las ideas, opiniones y determinaciones, que se encuentran en la voluntad. El espíritu es más profundo que la mente, la parte emotiva y voluntad. El creyente debe saber que tiene un espíritu y también debe conocer el sentir del espíritu, su función, su poder y el principio sobre el cual actúa. Sólo así podrá el creyente andar según el espíritu, no según el alma carnal ni según el cuerpo.
El espíritu y el alma de una persona que no ha sido regenerada dan la impresión de estar vinculados, pues ella sólo conoce los sentimientos del alma, que son fuertes y poderosos, e ignora la existencia del espíritu, el cual está muerto y retraído. Esta ignorancia comenzó cuando era un pecador, y continúa aun después de llegar a ser creyente. Aunque el creyente tiene vida en su espíritu, así como la experiencia de haber vencido “las cosas de la carne”, algunas veces anda según el espíritu, y otras, en el alma. No sabe lo que el espíritu exige ni cómo identificar lo que proviene del espíritu ni cómo nutrirlo; no conoce los sentimientos del espíritu ni el significado de lo que representan. Todo esto restringe la vida del espíritu, y permite que la vida natural del alma continúe actuando sobre este mismo principio. Esto es algo muy delicado y va más allá de la imaginación del creyente común. Algunos creyentes fielmente buscan experiencias espirituales más elevadas y profundas, pero después de experimentar la victoria sobre los pecados, no siguen adelante debido a que desconocen la función del espíritu. En lugar de eso, van en pos de “conocimiento espiritual y bíblico” que satisfaga sus mentes; procuran sentir la presencia del Señor, y una especie de fuego recorre sus miembros; se conducen y andan principalmente de acuerdo al poder de su propia voluntad. Como resultado, el creyente se engaña, dando exagerado énfasis a sus propias experiencias (anímicas), y llega a considerarse un gigante espiritual. Esto cultiva la vida de su yo (su alma). Por un lado, él piensa que su experiencia es espiritualmente sólida, y que lo preservará en la senda espiritual. Los hijos de Dios deben humillarse delante de Dios y sujetarse al Espíritu Santo y a las enseñanzas bíblicas, y gradualmente examinar la función y la obra del espíritu, a fin de andar conforme al espíritu.
¡Jesús es el Señor!
Volver arriba Ir abajo
 
EL ESPIRITU SANTO Y EL ESPIRITU DEL CREYENTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL ESPIRITU SANTO Y EL ESPIRITU DEL CREYENTE
» LA CRUZ Y EL ESPIRITU SANTO
» EL ESPIRITU SANTO Y LA EXPERIENCIA
» LA PALABRA SANTA Y EL ESPIRITU SANTO
» Para Qué Es Dado el Espíritu Santo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: