Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
El propósito de Dios al crear al hombre, semana 2 I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
El propósito de Dios al crear al hombre, semana 2 I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
El propósito de Dios al crear al hombre, semana 2 I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
El propósito de Dios al crear al hombre, semana 2 I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
El propósito de Dios al crear al hombre, semana 2 I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
El propósito de Dios al crear al hombre, semana 2 I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
El propósito de Dios al crear al hombre, semana 2 I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
El propósito de Dios al crear al hombre, semana 2 I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
El propósito de Dios al crear al hombre, semana 2 I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 El propósito de Dios al crear al hombre, semana 2

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 84
Localización : Armenia Colombia

El propósito de Dios al crear al hombre, semana 2 Empty
MensajeTema: El propósito de Dios al crear al hombre, semana 2   El propósito de Dios al crear al hombre, semana 2 I_icon_minitimeLun Nov 02, 2009 3:54 am

El propósito de Dios al crear al hombre, semana 2
Lunes
Lectura bíblica:
Gn 1 :1-2; Job 40: 15-24; 41; 2 P 3:8
Leer con oración:
"Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro" (Is 45:18)..

LA PRIMERA CREACIÓN
Esta semana veremos los siete días de la creación en Génesis 1. Muchos hijos de Dios conocen esto, pero ahora queremos abordarlo con énfasis en el aspecto de la vida.
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra" (Gn 1:1). No sabemos el tiempo exacto al que se refiere la frase: "en el principio", citado en este versículo, o hace cuántos billones de años Dios creó los cielos y la tierra. Al crear los cielos, Dios también hizo a los ángeles para que gobernaran sobre la creación y entre ellos había arcángeles, de los cuales Lucifer (que más tarde se convirtió en Satanás, el adversario de Dios) era el principal Job 38:3,7; ls 14:12).
Según el libro del profeta lsaías, Dios no creó la tierra para que fuera un caos, sino para ser habitada (ls 45:18). Sin embargo, el versículo 2 de Génesis 1 menciona que la tierra estaba desordenada y vacía; y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Esto indica que algo sucedió en la tierra entre los versículos 1 y 2.
Entre estos dos versículos hay un periodo de tiempo que no se puede definir. Pero podemos inferir que en ese periodo existieron en la tierra criaturas diferentes a las actuales. Muchos fósiles de esas criaturas ya han sido descubiertas y estudiados por los paleontólogos.
El libro de Job describe dos tipos de animales terribles de esa primera creación: el behemot (traducido como hipopótamo en varias versiones de la Biblia) y el leviatan (traducido como cocodrilo). El primero comia hierbas y tenia un cuerpo muy grande; el segundo era un animal muy violento y orgulloso, que despreciaba todo lo que tenia delante de sí, su piel era como una coraza (Job 40:15-24; 41). Dios describe a estos animales en el libro de Job para mostrar que Satanás es muy orgulloso.
Entre los versículos 1 y 2 del primer capitulo de Genesis, ocurrió la rebelión de Satanas y de un tercio de los angeles. La tierra fue corrompida y, los seres que habían fueron afectados por esa rebelion. Entonces, Dios tuvo que juzgar a esa primera creación. Por eso, después de cierto tiempo, la tierra tuvo que ser restaurada.
A partir de Genesis 1 3, se registran los siete días de la creación, en los cuales Dios vino para recrear la tierra. Puesto que para Dios un dia es como mil años y, mil años como un dia, estos siete días pueden ser relacionados con el periodo de siete mil años desde la creación del hombre, hasta el final del reino milenario (2 P 3:Cool. El ultimo ser creado en la creación divina fue el hombre, que fue hecho a la imagen y semejanza de Dios
Punto clave: La creación y recreación de Dios
Pregunta: ¿Existe alguna parte de su vivir cristiano que necesita ser restaurado?

Semana 2 Martes!
Lectura bíblica:
1 S 2:7-8; Ez 28:13-19; Is 14:13; Mt 8:31-32; Ef 6:12; Ap 12:4
Leer con oración:
"Quitó de los tronos a los poderosos, y exaltó a los humildes"(Le 1:52).
EL PELIGRO DE ENORGULLESERSE
Dios creó a los arcángeles de manera muy bella para que gobernaran sobre la creación. En Ezequiel 28 vemos que Dios estableció un querubín grande, protector, que permanecía en el santo monte de Dios. Era lleno de sabiduría y hermosura, usaba vestiduras de oro y estaba cubierto de piedras preciosas (vs. 13-14). Pero por causa de su orgullo se llenó de iniquidad, por eso Dios lo echó del monte de Dios (v. 16).
El libro de Isaías también menciona a Lucero, el hijo de la mañana, que inicialmente fue usado por Dios porque tenía mucha capacidad y sabiduría. Pero su ambición llegó a tal extremo de tener la intención de ser semejante al Altísimo y, por eso, Dios lo derribó hasta el Seol (14:12-15).
Cuando fue derribado, la tercera parte de los ángeles lo siguió y éstos se convirtieron en espíritus malignos que habitan en los aires (Ap 12:4; Ef 6: 12). Además, Dios necesitaba juzgar la tierra, porque las criaturas que en ella habitaban también se rebelaron. Por eso, Dios las juzgó con agua y se convirtieron en los demonios que habitan en los mares (Mt 8:31-32).
Finalmente, la tierra quedó en tinieblas, desordenada y vacía (Gn 1:2).
Necesitamos extraer lecciones de la palabra de Dios cuando la leemos. El Señor ejerce una misericordia especial al damos la capacidad y sabiduría, así como lo hizo con Sus apóstoles y profetas. Por: eso debemos ser vigilantes para no ser tomados por la ambición. Si nuestro corazón tiene la ambición de exaltarse, Dios nos derribará así como lo hizo con Satanás, pero si, por el contrario, nos humillamos, seremos grandemente usados por Dios (1 S 2:7,8; Le 1:52).
Cuanto más alguien se considera mejor, más orgulloso se vuelve. Por ello, últimamente hemos hablado mucho con relación, a la necesidad de crecer en vida y negar nuestra vida del alma a fin de remover la naturaleza orgullosa que hay en nosotros.
Punto clave: El orgullo en el corazón del hombre siempre será un gran obstáculo para él y para Dios'.
Pregunta: ¿Cómo surge y se desarrolla el orgullo y cómo podemos tratar con él?

Semana 2 Miercoles
Lectura bíblica:
Gn 1:3, 6-31; Job 12:1O;Jn 3:8; Ef 1:7; 4:15
Leer con oración:
"Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aqui que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto" (Gn 1:31).
LOS SIETE DIAS DE.LA CREACIÓN
En Génesis 1 vemos que en el primer día Dios creó la luz (v.3). Era una luz genérica, es decir, no era fuerte y definida como la luz del sol. En el segundo' día separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión (v. 6). La palabra "expansión" o "aire" es la misma usada en la Biblia para designar a "el Espíritu" Jn 3:Cool. El aire, que representa al Espíritu, era para separar las aguas que estaban debajo de la expansión de las que estaban sobre ella.
En el tercer día Dios juntó las aguas que estaban debajo ae los cielos en un lugar y apareció la porción seca para producir la vida (Gn 1:9-13). Pero esa vida aún era de una naturaleza muy rudimentaria, la vida vegetal, presentada en tres categorías: hierba verde, plantas o hierba que da semilla y árboles. En la vida vegeta1 los árboles son superiores a las plantas, así como las plantas 1o son de la hierba. Dios hizo todo eso para provisión del hombre que crearía más adelante. No obstante, la luz genérica del primer día era aún insuficiente para que la vida vegetal pueda florecer y fructificar.
Por eso en el cuarto día "hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas" (vs. 14~19). Después de crear las lumbreras, la luz producida fue suficiente para que la vida vegetal floreciera y diera frutos.
En el quinto día Dios creó muchos seres vivientes para que llenaran las aguas y aves para que volaran sobre la tierra, bajo el firmamento (vs. 20~23).Él quería criaturas que llenen la tierra, pero sólo las aves y los peces no serían suficientes para realizar eso.
En el sexto día creó las bestias, los animales domésticos y los que se arrastran sobre la tierra (vs. 24~25). No obstante, después de haber creado a todos los animales, Dios vio que ellos no podían cumplir Su voluntad. Así que, al final del sexto día, creó al hombre. La creación de Dios es para que el hombre reciba vida (vs.26~31). La vida vegetal es para sostener a la vida animal; la vida animal es para la vida del hombre; y la vida del hombre es para Dios.
Todo lo que Dios hizo es para que Su vida crezca en nosotros. Después de haber creado al hombre, Dios vio que todo lo que había hecho era bueno en gran manera.
Así, fueron acabados los cielos y la tierra. Entonces, habiendo acabado toda. la obra que hizo, Dios reposó el día séptimo (v. 31; 2: 1~2) .
Punto clave: Todo fue creado para el hombre y el hombre, para Dios.
Pregunta: ¿Cuál fue el obrar de Dios en los siete días de la creación?

Semana 2 Jueves
Lectura bíblica:
Gn 1:26,28; Le 4:6;]n 1:1, 14, 18; 14:9; 1 Ti 6: 16; 1 Jn 5: 19
Leer con oración:
"Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho (...) Los cielos son los cielos de Jehová; y ha dado la tierra a los hijos de los hombres" (Sal 115:3, 16).
LA COMISIÓN DEL DIOS TRIUNO
En Génesis 1:26 leemos: "Hagamos al hombre a nuestra imagen". Por un lado, vemos que es Dios quien habla en singular, pero por otro, que el verbo "hagamos" y el pronombre "nuestra" están en plural. Así que, podemos ver que Dios es Triuno.
Dios es único, sin embargo tiene el aspecto del Padre, del Hijo y del Espíritu. El Padre habita en luz inaccesible y el Espíritu no tiene imagen, pero el Hijo es el que tiene la imagen de Dios (Col 1:15). Puesto que habita en luz inaccesible, nadie jamás vio a Dios, pero el Hijo puede expresarlo (1 Ti 6:16). Ciertamente, el Hijo es la manifestación del Padre Jn 1:18).
En el evangelio de Juan leemos que "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios" (1:1). El Verbo, que es el Señor Jesús, se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de realidad (v. 14). Dios Padre habita en luz inaccesible pero, cuando se relaciona con nosotros, es la Palabra que sale de la parte del Padre, la cual es el Hijo, el Señor Jesús. El Hijo salió de parte del Padre. Cuando el Padre se manifiesta, nosotros Lo vemos en el Hijo, porque el Hijo unigénito es quien revela al Padre (14:9).
El hombre fue creado a la imagen de Dios, a la imagen del Hijo. Dios creó al hombre de manera especial pues quería que Lo recibiera como vida y cumpliera la comisión de señorear en los peces del mar, en\ las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra (Gn 1:28). Conforme a la revelación divina podemos, ver que esta comisión se refiere a señorear sobre los demonios (Mt 8:28-32), que son simbolizados por los peces del mar; en los ángeles caídos Ef 6: 10), simbolizados por las aves que están en los aires, y sobre Satanás que usurpó la tierra (Le 4:6; 1 Jn 5:19), que es representado por todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Punto clave: La comisión de Dios para el hombre es que ejerza un señorío completo sobre la tierra.
Pregunta: ¿Qué significa 'señorear en los peces, las aves y toda bestia que se arrastra sobre la tierra?

Semana 2 Viernes
Lectura bíblica:
Gn 1:28; Ef4:13; Col 1:15
Leer con oración:
"Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos" (Ro 8:29).
EL PLAN DE DIOS
La intención de Dios es que comamos del árbol de la vida y crezcamos hasta ser semejantes a Él (Ro 8:29; Ef 4:13; 1 Jn 3:2). Así cumpliremos el objetivo de Dios descrito en Génesis 1:28: "Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra".
El plan de Dios es que el hombre que creó recobre la tierra de vuelta para Sí. Para ello, después de ser regenerados, somos puestos en la iglesia en donde podemos crecer en vida negando nuestra vida del alma. Cuando la vida divina aumente cada vez más en nuestro interior nos capacitará para expulsar a Satanás de la tierra y así traer el gobierno de Dios, el reino de nuestro Señor Jesucristo de regreso a ella.
Hace algunos meses venimos hablando del evangelio de Dios, que se refiere a la venida de Su reino a la tierra con el propósito de que Su voluntad sea hecha aquí como es hecha en los cielos. Para esto, Dios necesita al hombre lleno con Su vida para que señoree sobre toda la tierra que fue usurpada por Satanás.
Cuando el Señor Jesús murió y resucitó, se hizo el Espíritu de realidad para entrar en nosotros. Ahora somos los muchos "cristo~juniors" que van a llenar la tierra para subyugar a Satanás. Toda ciudad necesita ser tomada y gobernada por el Señor, pues a los ojos de Dios todos los reinos de la tierra existentes y todos los gobiernos están bajo el dominio de Satanás. Es por esta
razón que Dios necesita que crezcamos en vida para multiplicar, llenar la tierra, sojuzgar y señorear por Él.
Punto clave: Ninguna ciudad puede quedar fuera del gobierno de Dios.
Pregunta: ¿Cómo podemos cooperar con Dios para traer Su reino a la tierra?

Semana 2 Sábado
Lectura bíblica:
Mt 25:21,23; Le 19:17, 19; 2 Ca 5:10;Ap 2:26; 11:15, 18; 12:6; 16:16
Leer con oración:
"Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie" (Jos 1:3).
CONQUISTAR LA TIERRA PARA DIOS
Hace algunos años atrás recibimos la revelación, basados en Apocalipsis 12, que América del Sur es el desierto, el lugar que Dios preparó para la mujer universal (v. 6). Recibimos esa carga y, basados en la promesa de que todo lugar que pisare la planta de nuestro pie sería nuestro, fuimos a predicar el evangelio en cada ciudad de este continente a fin de recuperar aquello que Satanás usurpó a Dios Jos. 1:3). A través de esa actividad, Dios nos está entrenando, y de esta manera estamos creciendo en vida para un día señorear y sojuzgar toda la tierra con el Señor.
Cierta vez, en una comunión con los hermanos de Chile, nos manifestaron que habían recibido la carga de ir a la ciudad de Puerto Natales, que está ubicada en la región más austral del país. Allá el Señor levantó jóvenes llenos de espíritu y vida que se dispusieron para ser perfeccionados en el CEPPEV (Centro de Perfeccionamiento para la Propagación del Evangelio) en Brasil. Luego, cuando volvieron, junto con los hermanos de Chile, predicaron el evangelio en todas las ciudades de aquella región.
Muy pronto, la tierra será de nuestro Señor Jesucristo. Un día todos los reinos, ejércitos y generales se juntarán en un solo lugar que en hebreo se llama Armagedón y esta localizado en el Medio Oriente (Ap 16:16; 19:18). Según la Palabra, Dios usará esta reunión para, como un lagar de uvas, destruir a todos los gobernantes de la tierra. Muchos morirán y Dios introducirá Su reino en la tierra y así cumplirá Su voluntad. Es por esta razón que Él nos quiere usar hoy, usar a aquellos que han crecido en vida.
Él nos está preparando para gobernar la tierra en el futuro, cuando los reinos sean de nuestro Señor y de Su Cristo (11: 15). Sin embargo, esto va a depender de cuánto hayamos dejado que la vida divina crezca en nosotros.
Mi intención al hablar estas palabras es que puedan crecer espiritualmente, pues un día seremos juzgados por Él (2 Co 5:10). Que cada uno de nosotros busquemos el crecimiento de vida, que está vinculado a cuánto negamos nuestra vida del alma. El capital que recibimos en forma de "talentos" debe ser multiplicado (Mt 25:21,23). Debemos tener muchas experiencias en el Señor para que en Su día seamos más usados por Él.
Muchos buscan altas posiciones en la tierra, especialmente los jóvenes, buscan las maestrías y los doctorados. Esto no les servirá de nada si no buscan el crecimiento de la vida divina. Necesitamos preparamos para el futuro, para nuestra posición en el reino venidero (Ap .11:18).
Punto clave: Crecer en, vida, negarnos a nosotros mismos y multiplicar los talentos que recibimos.
Pregunta: ¿Está viviendo en el espíritu y es perfeccionado diariamente?

Semana 2 Domingo
Lectura bíblica:
Mt 16:24; 25: 1-30
Leer con oración:
"El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos" (Ap 11:15).
LOS GOBERNADORES DE LA TIERRA
Dios quiere introducir Su reino en la tierra, para que en ella sea hecha Su voluntad. Para eso, Él quiere usar a aquellos que tienen la vida de Dios y han crecido de vida. Con este propósito, nos está entrenando para gobernar sobre los reinos del mundo. Él nos dio esta visión y nos está preparando para que, en el futuro, cuando los reinos del mundo vengan a ser de nuestro Señor y de Su Cristo, seamos usados para gobernar la tierra (Ap 11:15).
Esto va a depender de cuánto permitamos que la vida divina crezca, y de lo que hagamos como obra para el Señor (Mt 25:1-30). Finalmente, ante el tribunal de Cristo, pasaremos por una prueba, un examen que mostrará nuestra evaluación. Allí el Señor nos mostrará nuestra recompensa, nuestro galardón.
Para crecer en vida necesitamos negar la vida del alma, además, multiplicar el capital que recibimos. Esta es la carga que el Señor nos da: crecer en vida
y hacer Su obra. Esto nos proporcionará muchas experiencias para que en aquel Día seamos usados por Dios. jGracias al Señor!
Oremos:
"Señor Jesús, quiero cooperar Contigo en el establecimiento de Tu reino en la tierra. Pero no dejes que olvide que no debo enorgullecerme. Señor Jesús, Te pido que guardes mi corazón en la sencillez y humildad. Sé que si ando de esa manera, además de negar mi vida del alma, seré usado por Ti hoy y ganaré el galardón en el futuro para gobernar Contigo sobre las naciones, para que Tu plan sea cumplido y Tu reino sea establecido en la tierra. Amén".
Punto clave: Ser gobernado primeramente por Dios para después gobernar la tierra.
Su punto clave: De manera particular ¿Qué ha hecho
para ganar el galardón en el gran juicio de Dios?
Lectura de apoyo:
No más yo, mas Cristo - caps. 19y 20 - Dong Yu Lan.
Ser como Dios es en vida y naturaleza - cap. 4 – Dong Yu Lan.
Los siete días de la creación - cap. 6 ~ Dong Yu Lan.
Literatura disponible en: corpocri@yahoo.com
W. Nee
¡Jesús es el Señor!
La iglesia en Armenia
Volver arriba Ir abajo
 
El propósito de Dios al crear al hombre, semana 2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El propósito de Dios al crear al hombre, semana 3
» El propósito de Dios al crear al hombre – semana 4
» El propósito de Dios al crear al hombre – semana 1
» El propósito de Dios al crear al hombre – semana 5
» ¿PORQUE CREÓ DIOS AL HOMBRE? (semana 1)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: