Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
CRISTO ES DIOS (3ª parte) I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
CRISTO ES DIOS (3ª parte) I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
CRISTO ES DIOS (3ª parte) I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
CRISTO ES DIOS (3ª parte) I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
CRISTO ES DIOS (3ª parte) I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
CRISTO ES DIOS (3ª parte) I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
CRISTO ES DIOS (3ª parte) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
CRISTO ES DIOS (3ª parte) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
CRISTO ES DIOS (3ª parte) I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 CRISTO ES DIOS (3ª parte)

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 84
Localización : Armenia Colombia

CRISTO ES DIOS (3ª parte) Empty
MensajeTema: CRISTO ES DIOS (3ª parte)   CRISTO ES DIOS (3ª parte) I_icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 4:06 pm

CRISTO ES DIOS (3ª parte)
QUE CRISTO NO TENGA PECADO
INDICA QUE EL ES DIOS
Cristo llevó una vida en la tierra sin pecado. Una vez le llevaron una mujer que había sido descubierta en adulterio. La ley judía de esa época requería que cualquier persona que fuera sorprendida en adulterio fuera apedreada hasta la muerte. Los que estaban alrededor de Jesús trataron de ponerle a prueba. El le dijo a la multitud que quienquiera que no hubiera pecado tirara la primera piedra. Al oír esto, todos se fueron, uno tras otro, empezando desde los mayores. Al final, sólo quedó Jesús (Jn. 8:1-11). El podía desafiar a otros porque El no tiene pecado. Si El tuviera pecado, no habría tenido el denuedo para desafiarlos como lo hizo. Su madre y Sus hermanos en la carne estaban entre los que estaban con El cuando estuvo en la tierra. Ninguno de ellos puso en duda Su declaración de que no tenía pecado. Esto comprueba que El es Dios, porque Dios es el único que no tiene pecado. La Biblia dice que cuando El vivía en la tierra, era igual que nosotros en todo, pero sin pecado (He. 4:15). Cuando fue llevado ante el gobernador romano, éste declaró que no podía condenarle de ningún pecado según la ley romana más estricta (Lc. 23:4). El ladrón que fue crucificado junto con El también declaró que Jesús no había hecho nada malo (Lc.23:41). Judas, el discípulo que le traicionó, confesó que había entregado sangre inocente (Mt. 27:4), y el centurión que le crucificó proclamó: “Verdaderamente este hombre era justo” (Lc. 23:47). Antes de Su muerte fue juzgado y examinado por nueve grupos de personas: 1) los ancianos del pueblo, 2) los principales sacerdotes, 3) los fariseos celosos, 4) los saduceos incrédulos, 5) los herodianos políticos, 6) los legalistas doctores de la ley, 7) el gobernador romano Pilato, Cool Herodes y 9) el sumo sacerdote. En todos estos escrutinios se demostró que no tenía pecado. El hecho de que Cristo no tuviera pecado comprueba que El es Dios.
LA AUTORIDAD DE CRISTO
PARA PERDONAR PECADOS
COMPRUEBA QUE EL ES DIOS
Cristo no sólo no tenía pecado, sino que también podía perdonar los pecados de otros. Una vez cuando le trajeron un paralítico, El le dijo: “Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados” (Mt. 9:2). Los escribas se indignaron por lo que dijo, porque sabían que sólo Dios podía perdonar al hombre sus pecados, y el hecho de que Jesús perdonara pecados implicaba que El se creía Dios. El podía decir lo que dijo porque ¡sí es Dios! El tiene la autoridad de perdonar pecados (Mt. 9:6). En otra ocasión una mujer pecaminosa vino a Jesús, y éste le dijo: “Tus pecados te son perdonados” (Lc. 7:48). Los que estaban comiendo con El en la misma mesa se dijeron: “¿Quién es éste, que también perdona pecados?” (v. 49). Cristo podía perdonar pecados porque El es el mismo Dios.
LA MUERTE DE CRISTO
COMPRUEBA QUE EL ES DIOS
Después de treinta y tres años de estar en la tierra, Cristo murió. Su muerte fue extraordinaria. Fue diferente de la de cualquier otro hombre en la tierra. Todos los líderes religiosos mueren como hombres y son sepultados como hombres. Pero Cristo murió de manera diferente de todos los demás. Su muerte fue distinta de la muerte humana ordinaria en seis aspectos:
En primer lugar, El les habló a Sus discípulos de Su muerte antes de que ocurriera. El mostró a Sus discípulos que “le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto y resucitar al tercer día” (Mt. 16:21). El no sólo predijo Su muerte sino también que resucitaría tres días después. Esto demuestra que Su muerte no fue una muerte accidental a manos de hombres, sino que fue una muerte ordenada de antemano por Dios.
En segundo lugar, Su muerte fue el cumplimiento exacto de las profecías en cuanto al Mesías, predichas por los profetas centenares de años antes. En el Antiguo Testamento, Salmos 22:15-18, se describe la escena de la muerte de Cristo: “Como una teja se secó Mi vigor, y Mi lengua se pegó a Mi paladar, y me has puesto en el polvo de la muerte. Porque perros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malignos; horadaron Mis manos y Mis pies. Contar puedo todos Mis huesos; ellos me miran y me observan. Repartieron entre sí Mis vestidos, y sobre Mi ropa echaron suertes”. Esta es una descripción vívida de la manera en que habría de morir el Mesías. Si leemos la narración de los Evangelios, veremos que exactamente así murió Cristo. Cuando El estaba en la cruz, Sus manos y Sus pies habían sido traspasados. La deshidratación causada por el derramamiento de sangre y agua con toda seguridad hizo que Su lengua se pegara a Su paladar y que Sus huesos se pronunciaran. Mateo 27:35 dice que cuando los soldados habían crucificado a Cristo, “repartieron entre sí Sus vestidos, echando suertes”, lo cual fue el cumplimiento exacto de las palabras de la profecía del Antiguo Testamento.
En tercer lugar, ya se había presentado centenares de años antes la hora y la manera que Cristo habría de morir, en los tipos del Antiguo Testamento. En Exodo 12 el relato de la fiesta de la Pascua nos dice que un cordero había de ser preparado para la fiesta (vs. 3, 5-6). Este cordero debía ser sin defecto y debía ser examinado cuatro días antes de la Pascua. Se le debía matar el día catorce del primer mes en un palo que tenía forma de cruz. Este es el cuadro completo de la manera en que Cristo murió en la cruz. Antes de ser puesto en la cruz, fue examinado seis veces, por los judíos y los gentiles, y se le halló sin falta. También Su muerte ocurrió el día catorce del primer mes, el día de la Pascua (Mr. 14:12-17; Jn. 18:28).
En cuarto lugar, cuando Cristo murió, dijo: “Consumado es” (Jn. 19:30). Cuando un ser humano típico muere, se acaba su carrera. No importa cuán grande sea la persona, una vez que sale del mundo, su trabajo se termina. Pero la muerte de Cristo no era Su final; al contrario, fue el punto culminante de Su obra. La muerte marcó no sólo la terminación de Su carrera sino también la culminación de Sus logros. Tal muerte ciertamente no fue una muerte ordinaria, sino una muerte que tiene mucho significado y que implica grandes logros.
En quinto lugar, la muerte de Cristo inició eventos sobrenaturales, lo cual demuestra la naturaleza sobrenatural de Su muerte. La muerte de los seres mortales es la muerte de pecadores por sus propios pecados; pero la muerte de Cristo es la muerte de Dios en un ser humano por los pecadores. Como tal, fue una muerte extraordinaria. Cuando Cristo murió, cayeron tinieblas sobre la tierra en pleno mediodía. La tierra se sacudió y las piedras se rompieron. Las tumbas se abrieron, y muchos muertos resucitaron (Mt. 27:45, 51-53). En toda la historia, ¿quién ha tenido una muerte semejante? El fenómeno fue tan asombroso que el centurión y los que estaban con él vigilando sobre el cuerpo de Jesús se espantaron en gran manera y dijeron: “Verdaderamente éste era Hijo de Dios” (Mt. 27:54). La creación se sacudió de temor y temblor porque era el Creador quien había muerto en la cruz.
En sexto lugar, la Biblia dice que Cristo murió como Sustituto de todos los pecadores (1 P. 3:18) y se ofreció a Dios como sacrificio por los pecados de todo el mundo (Jn. 1:29; 1 Jn. 2:2). Mientras Cristo estaba clavado en la cruz, Dios puso los pecados del mundo sobre El y lo consideró el único pecador, que sufría una muerte sustitutiva por todos los hombres (2 Co. 5:14). Ningún ser humano ordinario, aun si no tuviera pecado, estaría calificado para ser el sustituto de todos los hombres y llevar los pecados del mundo entero. Sólo un hombre podía morir por los hombres y por los pecados de ellos, y sólo Dios es lo suficientemente grande para abrazar a todos los hombres y llevar todo el peso de los pecados del mundo. Por consiguiente, Aquel que murió por los pecadores y por sus pecados debe de haber sido un Dios-hombre, el mismo Dios mezclado con el hombre auténtico. Este es Jesucristo nuestro Salvador.
Por último, la eficacia eterna de la muerte redentora de Cristo es una comprobación de que Cristo es Dios. La eficacia de la muerte de Cristo es eterna, sin límite en cuanto a espacio o tiempo. La muerte eficaz de Cristo se aplica a cada creyente, sin importar el espacio o el tiempo. La muerte sustitutiva de Cristo efectuó una redención eterna por nosotros (He. 9:12, 14). Si Cristo hubiera muerto solamente como un hombre, la eficacia de Su muerte no habría sido eterna. Sólo Dios es eterno, y sólo lo que Dios cumple puede tener un efecto eterno. La sangre que Cristo derramó en la cruz por nosotros no era sólo la sangre de Jesús el hombre sino también la sangre del Hijo de Dios (1 Jn. 1:7), la “propia sangre” de Dios (Hch. 20:28). Por lo tanto, puede purificarnos de todo pecado. El límite de Su poder para limpiar es tan grande como el límite de nuestros pecados. El hecho de que Cristo murió siendo un hombre auténtico le califica para derramar Su sangre para redimirnos como hombres, y el hecho de que Cristo también sea Dios da la certeza de la eficacia eterna de Su redención por nosotros. Así que, la eficacia eterna de la muerte redentora de Cristo es una prueba convincente de que El es el mismo Dios.
Witness Lee
Aguas refrescantes 22 de mayo
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Romanos 8:16.
La regeneración de un hombre jamás se ha de lograr por medio de los ejercicios de su alma. El sentirse penitente, aun con lágrimas, y luego tomar una decisión por Cristo, no obtienen en sí la salvación del alma. La confesión, decisión u otro acto religioso, no producen el nuevo nacimiento.
Un juicio racional, la comprensión intelectual, la aceptación mental, la búsqueda de lo bueno y verdadero, son todos excelentes ejercicios para el alma del hombre. Pueden llevarle al punto de tener anhelos de Dios, pero aunque pueden funcionar como siervos, las ideas, sentimientos y elecciones no pueden jamás ocupar el lugar del amo. En el tema crucial de la salvación su rol sólo puede ser secundario. La realidad bíblica del nuevo nacimiento pertenece a otra esfera mucho más profunda. No es nada menos que el despertar de la vida divina en el espíritu del hombre por medio de la entrada del Espíritu Santo de Dios.
Watchman Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com
Volver arriba Ir abajo
 
CRISTO ES DIOS (3ª parte)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CRISTO ES DIOS (1ª parte)
» CRISTO ES DIOS (2ª parte)
» CRISTO ES DIOS (4ª parte)
» LA CLAVE PARA EXPERIMENTAR A CRISTO: (2ª parte)
» DIOS EXISTE (1ª parte)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: