Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
EL MISTERIO DE LA VIDA HUMANA (4ª parte) I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
EL MISTERIO DE LA VIDA HUMANA (4ª parte) I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
EL MISTERIO DE LA VIDA HUMANA (4ª parte) I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
EL MISTERIO DE LA VIDA HUMANA (4ª parte) I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
EL MISTERIO DE LA VIDA HUMANA (4ª parte) I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
EL MISTERIO DE LA VIDA HUMANA (4ª parte) I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
EL MISTERIO DE LA VIDA HUMANA (4ª parte) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
EL MISTERIO DE LA VIDA HUMANA (4ª parte) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
EL MISTERIO DE LA VIDA HUMANA (4ª parte) I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 EL MISTERIO DE LA VIDA HUMANA (4ª parte)

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 84
Localización : Armenia Colombia

EL MISTERIO DE LA VIDA HUMANA (4ª parte) Empty
MensajeTema: EL MISTERIO DE LA VIDA HUMANA (4ª parte)   EL MISTERIO DE LA VIDA HUMANA (4ª parte) I_icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 12:29 am

EL MISTERIO DE LA VIDA HUMANA (4ª parte)
LA CUARTA CLAVE
DIOS SE IMPARTE AL HOMBRE
REVELA EL MISTERIO
DE LA FE EN CRISTO

1. LAS DOS TRANSFORMACIONES DE CRISTO
Dios se hizo carne, nacido como un hombre llamado Jesús. Por favor, lea el versículo siguiente:
“Y el Verbo se hizo carne, y fijó tabernáculo entre nosotros”. Juan 1:14
El Señor se hizo el Espíritu que es llamado el Espíritu que da vida, por Su resurrección de los muertos. Lea el versículo siguiente:
“El postrer Adán ... [fue hecho] Espíritu vivificante”. 1 Corintios 15:45
Ya que este Espíritu es el Espíritu vivificante, El imparte a Dios con Su vida dentro de Sus creyentes.

Por tanto, la Biblia dice:
“El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”. 1 Juan 5:12

2. LA REGENERACION DEL HOMBRE
En su primer nacimiento, el hombre obtiene la vida física.
Pero cuando el hombre recibe la vida de Dios por medio de Cristo, experimenta un segundo nacimiento, el cual la Biblia llama regeneración.
“Dios ... nos ha regenerado ... mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos”. 1 Pedro 1:3
Jesús dijo: “El que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios”. Juan 3:3
Un cerdo no puede participar en el reino de las ovejas ni llevar una vida de oveja por educación, mejoras o reglamentos; él necesita poseer la vida de una oveja.
Del mismo modo, el hombre no puede participar en el reino de Dios ni llevar una vida divina por educación, mejoras o reglamentos; ¡él necesita recibir la vida de Dios!

3. EL SIGNIFICADO DE SER CRISTIANO
Un cristiano es uno que recibe la dispensación de Dios. Dios primero se imparte a nuestro espíritu, luego se extiende de nuestro espíritu a nuestra alma, y finalmente llena y satura nuestro espíritu, nuestra alma y nuestro cuerpo consigo mismo. La Biblia llama esta etapa final: glorificación.
“Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó”. Romanos 8:30
Por medio de esto, podemos ser conformados a la imagen de Cristo.
“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de Su Hijo”. Romanos 8:29
¡Este es el propósito de la vida humana!
¡Este es el significado de ser un cristiano!
¡Esto es lo que Dios ha planeado para usted!

¿QUE DEBE HACER USTED AHORA?
Ahora que usted se ha dado cuenta del plan de Dios, debe hacer cuatro cosas:

1. VOLVER SU CORAZON A DIOS: ARREPENTIRSE
El arrepentimiento no es estar lleno de remordimiento.
El arrepentimiento tampoco es enmendarse.
El arrepentimiento es tener un cambio en la manera de pensar.
Anteriormente usted estaba de espaldas a Dios. Ya sea que usted hiciera el bien o el mal, usted estaba separado de Dios. Su mente estaba desviada de Dios. Ahora escuche lo que dijo el Señor Jesús:
“Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”. Mateo 4:17

2. CREER: RECIBIR
Creer no es asentir con la cabeza, ni estar de acuerdo ni sólo mostrar admiración.
Si alguien le regala un reloj a usted, no es suficiente que sólo asienta con la cabeza, estando de acuerdo y que admire el reloj. Usted necesita recibirlo. Creer es simplemente recibir. Lea el versículo siguiente:
“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Juan 1:12

3. CONFESAR: INVOCAR EL NOMBRE DEL SEÑOR
Ser cristiano es abrir nuestro ser a Dios. El requiere que uno crea en su corazón y que confiese con su boca.
Si su corazón no cree, usted no puede ser salvo.
Si su boca no confiesa, tampoco puede usted ser salvo. Pero:
“... si confiesas con tu boca a Jesús como Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”. Romanos 10:9

4. SER BAUTIZADO: TESTIFICAR
El bautismo es un testimonio ante los hombres. Todos los creyentes deberían ser bautizados para ser salvos no sólo ante Dios, sino también ante los hombres.
El Señor Jesús dijo:
“El que crea y sea bautizado, será salvo; mas el que no crea, será condenado”. Marcos 16:16
Por medio del bautismo, Dios nos traslada del reino de Satanás al reino de Dios. Por esta razón, el Señor Jesús dijo:
“De cierto, de cierto te digo. El que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”. Juan 3:5

AHORA HAGA ESTA ORACION:
“¡Señor Jesús! Yo soy pecador. Te necesito. Entra en mi espíritu. Me arrepiento de todos mis pecados. Quita mis pecados. Cubreme con tu sangre preciosa y Lléname con Tu Espiritu para que yo tenga la vida de Dios. Te recibo ahora mismo como mi Señor, mi Salvador y mi vida. Me entrego a Ti de todo corazón. Pido esto en Tu nombre, Santo ¡Amén!”
¡Ahora usted entiende claramente cual es el misterio de la vida humana! ¡Que el Señor le bendiga fortalezca y establezca en Su verdad, le guie con Su Santo Espiritu y permita que continúe viviendo fiel y genuinamente en el plan de Dios!
Si desea aprender más acerca de la economía de Dios y tener una experiencia más profunda de la salvación de Cristo, por favor, póngase en contacto con nosotros para dialogar más sobre ello.
Witness Lee
Derechos reservados
Living Stream Ministry
**********************
Aguas refrescantes 31 de mayo
Moisés, apresurándose, bajó la cabeza hacia el suelo y adoró. Exodo 34:8.
Moisés adora primero y ora después. Primero reconoce la corrección de los caminos de Dios, y luego busca su gracia. Contrariamente a lo que hicimos nosotros él no pro¬cura rogarIe a Dios que, en base, a su gracia, invierta su decisión. Nosotros siempre estamos procurando persuadir a Dios para que cambie su forma de obrar. Sin considerar sus caminos, abruptaIÍ1ente pedimos que El quite ya sea las presiones que sufrimos, la enfermedad, o el problema fami¬liar que nos acosa. Orar de' esta manera no es adorar a Dios.
Hemos perdido de vista cuál es nuestra posición delante de Dios. Nosotros nos engrandecemos demasiado, pero Moisés no procedió así. Antes de orar reconoció la sobera¬nía de Dios, y con la cabeza inclinada, aceptó sus caminos. Después de esto pidió que, si había hallado gracia ante sus ojos, Dios permaneciera con su pueblo a pesar de lo que habían hecho. La aceptación de los caminos del Señor no excluye la oración ni elimina la gracia. Pero existe un orden de prioridades. Primero capitulamos delante de Dios, y luego oramos. La oración puede ser la mera expresión de mi voluntad, mientras que la adoración que la antecede constituye la aceptación de la voluntad de Dios.
Watchman Nee
Jesús es el Señor!
Volver arriba Ir abajo
 
EL MISTERIO DE LA VIDA HUMANA (4ª parte)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL MISTERIO DE LA VIDA HUMANA 1ª parte
» EL MISTERIO DE LA VIDA HUMANA (2ª parte)
» EL MISTERIO DE LA VIDA HUMANA (3ª parte)
» CRISTO ES ESPIRITU Y VIDA (1ª parte)
» CRISTO ES ESPIRITU Y VIDA (2ª parte)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: