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 LA ORACION DE AUTORIDAD

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hgo1939
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MensajeTema: LA ORACION DE AUTORIDAD   LA ORACION DE AUTORIDAD I_icon_minitimeVie Sep 03, 2010 10:53 pm

LA ORACION DE AUTORIDAD
Lectura bíblica: Mt. 18:18-19; Mr. 11:23-24; Ef. 1:20-22; 2:6; 6:12-13, 18-19
En la Biblia aparece una oración muy elevada y espiritual, pero muy pocas personas hacen dicha oración, y pocas son las que le prestan atención. ¿Cuál es esta oración? Se trata de “la oración de autoridad”. Sabemos que existe la oración de alabanza, de acción de gracias, de petición y de intercesión. Pero pocos sabemos que existe una oración de autoridad. La oración de autoridad es una oración que ordena y es la oración más crucial y más espiritual que se encuentra en la Biblia. Esta clase de oración constituye una señal y una declaración de autoridad.
Hermanos y hermanas, si desean ser hombres y mujeres de oración tienen que aprender a orar con autoridad. Esta clase de oración la describe el Señor en Mateo 18:18: “Todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo” (Reina-Valera 1960). En este versículo vemos una oración que ata y una oración que desata. La acción del cielo depende de la acción de la tierra. El cielo escucha a la tierra y obedece al mandato de la tierra. Todo lo que la tierra ate será atado en el cielo, y todo lo que la tierra desate será desatado en el cielo. La tierra no ora; sólo ata y desata. Esto es orar con autoridad.
En Isaías 45:11 dice Dios: “Mandadme”. ¿Cómo podemos nosotros mandar a Dios? Esto parecería muy arrogante de nuestra parte, pero son las palabras del propio Dios. No podemos darle lugar a nuestra carne; sin embargo, aquí se nos muestra una oración en la que nosotros ordenamos, una oración en forma de mandato. En lo que a Dios se refiere, podemos mandarle. Todos los que se esfuerzan por aprender a orar deben aprender a orar de esta manera.
Podemos examinar la historia de Exodo 14. Cuando Moisés sacó a los israelitas de Egipto y los trajo al mar Rojo, surgió un problema. Ante ellos estaba el mar Rojo, y detrás estaba el ejército de los egipcios. Se encontraban entre dos peligros. Cuando vieron que los egipcios se acercaban, tuvieron miedo. Por una parte, imploraron al Señor, y por otra, murmuraron contra Moisés. ¿Qué hizo Moisés? Por la respuesta que Dios le dio, sabemos que Moisés estaba clamando. Dios le dijo a Moisés: “¿Por qué clamas a mí? Dí a los hijos de Israel que marchen. Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco” (vs. 15-16). La vara que Dios le dio a Moisés era un símbolo de Su autoridad. El le estaba diciendo a Moisés que orara con autoridad, que no tenía necesidad de clamar a El. Cuando se ordene o se mande en oración, Dios hará la obra. Moisés estaba aprendiendo, y al fin aprendió, a orar con autoridad, o sea, a orar ordenando.
¿Cuándo tuvo su origen para los cristianos la oración que constituye un mandato?
Esta clase de oración comenzó cuando el Señor ascendió a los cielos. La ascensión está estrechamente relacionada con nuestra vida cristiana. ¿Cómo se relacionan estas dos? La ascensión nos hace victoriosos. La muerte de Cristo puso fin a la vieja creación, la cual estaba en Adán; mientras que la resurrección nos introdujo en la nueva creación. La ascensión nos puso en una nueva posición ante Satanás, mas no nos dio una nueva posición ante Dios. Fue la resurrección del Señor la que nos confirió una nueva posición ante Dios, pero Su ascensión fue la que nos puso en una nueva posición ante Satanás. Efesios 1:20-22 dice que cuando Cristo ascendió, Dios lo hizo sentar a Su diestra y lo puso, “por encima de todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero”. Además, Dios “sometió todas las cosas bajo Sus pies”. Cuando Cristo ascendió, abrió un camino a los lugares celestiales al atravesar “los aires”. Desde entonces, Su iglesia ha podido ir de la tierra a los lugares celestiales. Sabemos que las huestes espirituales moran en “el aire”. Pero Cristo ya ascendió a los lugares celestiales. Se ha abierto un camino que va de la tierra a los lugares celestiales. Antes este camino estaba bloqueado por Satanás. Cristo ha abierto un camino a los lugares celestiales y ha trascendido por encima de todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero. Esta es la posición de Cristo hoy. En otras palabras, Dios ha puesto a Satanás y sus súbditos bajo los pies de Cristo; todas las cosas están bajo Sus pies.
Existe una diferencia entre el significado de la ascensión y el de la muerte y la resurrección. La muerte y la resurrección realizan la redención, mientras que la ascensión declara una guerra que pone en vigencia lo que lograron la muerte y la resurrección. La ascensión hace posible que se manifieste una nueva posición. Damos gracias al Señor porque Efesios 2:6 dice que Dios “nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales en Cristo Jesús”. Hermanos y hermanas, ¿hemos visto lo que Dios ha hecho por nosotros? En el capítulo uno de Efesios, Cristo ascendió para estar por encima de todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero. En el capítulo dos nosotros estamos sentados juntamente con El en los lugares celestiales. Esto quiere decir que la iglesia también está por encima de todo principado y autoridad y poder y señorío, y todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero. Agradecemos a Dios porque esto es un hecho. Así como el Señor ascendió sobre todos los enemigos espirituales, la iglesia también ha ascendido sobre todas las huestes espirituales. Del mismo modo que todos los enemigos espirituales han sido vencidos por la ascensión del Señor, asimismo la iglesia los ha vencido al estar unida a Cristo en Su ascensión. Por consiguiente, todos los enemigos espirituales están bajo los pies de la iglesia.
Aguas refrescantes 4 de septiembre
Os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir" al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo. 1 Tesalonicenses 1:9 y 10.
Muchos estudiantes de profecía no saben realmente cómo esperar el regreso del Señor. Conocí a una misio¬nera que verdaderamente esperaba su venida. Recuerdo como en el último día del año 1925, orando con ella dijo: "Oh, Señor' ¿es que dejarás pasar así este año? ¿Deberás esperar hasta 1926 para retornar? Aun en este último día de este año te pido que regreses hoy". Sabía que su oración era genuina.
Varios meses más tarde la encontré en un camino. Me tomó la mano y dijo: "Hermano Nee, ¿no es extraño que el Señor no haya regresado todavía?" Sus palabras me decían que no era tan sólo una experta en doctrina profética, como yo pensaba serlo, sino una persona que tenía comunión con el Señor y que verdaderamente estaba esperando su venida. Se demostró ser una genuina estu¬diosa de la profecía de la segunda venida. El anhelo de su corazón era que el Señor regresara pronto.
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com
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LA ORACION DE AUTORIDAD
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