Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
EL ESPÍRITU SANTO EN LA ORACIÓN (Capitulo 19) I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
EL ESPÍRITU SANTO EN LA ORACIÓN (Capitulo 19) I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
EL ESPÍRITU SANTO EN LA ORACIÓN (Capitulo 19) I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
EL ESPÍRITU SANTO EN LA ORACIÓN (Capitulo 19) I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
EL ESPÍRITU SANTO EN LA ORACIÓN (Capitulo 19) I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
EL ESPÍRITU SANTO EN LA ORACIÓN (Capitulo 19) I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
EL ESPÍRITU SANTO EN LA ORACIÓN (Capitulo 19) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
EL ESPÍRITU SANTO EN LA ORACIÓN (Capitulo 19) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
EL ESPÍRITU SANTO EN LA ORACIÓN (Capitulo 19) I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 EL ESPÍRITU SANTO EN LA ORACIÓN (Capitulo 19)

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 84
Localización : Armenia Colombia

EL ESPÍRITU SANTO EN LA ORACIÓN (Capitulo 19) Empty
MensajeTema: EL ESPÍRITU SANTO EN LA ORACIÓN (Capitulo 19)   EL ESPÍRITU SANTO EN LA ORACIÓN (Capitulo 19) I_icon_minitimeMar Oct 12, 2010 8:59 pm

EL ESPÍRITU SANTO EN LA ORACIÓN (Capitulo 19)

Es de vital importancia que entendáis, que leáis cuidadosamente los versículos de la Escritura de este capitulo.

Dios ha revelado a sus hijos el secreto de la oración efectiva, diciéndonos como Él de hecho asiste en la oración, a través de Su Espíritu Santo.

Romanos 8:9 dice:
"Sin embargo, vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él."

Para pertenecer a Jesús debemos ser llenos de Su Espíritu, y vaciados de nosotros mismos. El apóstol Pablo conoció la necesidad de la influencia divina del Espíritu en su vida, en Romanos 8:14 continúa diciendo:
"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios."

La parte exterior de la obra divina debe ser sustentada también por una parte divina interior. Otra vez él dijo en Romanos 8:15:
"Pues no recibisteis el espíritu de esclavitud para estar otra vez bajo el temor, sino que recibisteis el espíritu de adopción como hijos, en el cual clamamos: "¡Abba, Padre!""

El Espíritu del que habla Pablo no es otro que el Espíritu mismo de Cristo Jesús, que viene a nosotros y nos ayuda a experimentar la presencia de Dios. Su Espíritu trae seguridad de que ya no somos mas hijos del mundo, sino que pertenecemos a Dios. Romanos 8:16 dice:
"El Espíritu mismo da testimonio juntamente con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios."

¿Deseas esta unidad con Dios? ¿Está tu alma hambrienta y sedienta de esta unión con Él? Entonces amado de Dios ríndete ahora a la influencia de este bendito Espíritu de Cristo.

Déjate recibir la verdad de la Palabra de Dios, para que Él verdaderamente te llene hasta los topes de Sí mismo. Con gozo recibe el Espíritu de la libertad, el cual solo pertenece a los hijos de Dios, y desecha el espíritu de esclavitud. Permite que tu espíritu sea liberado, lleno de energía con el entusiasmo por las cosas de Dios. Pablo escribe llanamente de manera que todos puedan entender este secreto vital de la oración, cuando dice en Romanos 8:26 lo que ya hemos leído antes. Dios habla a través de Pablo para que no fuésemos ignorantes de las cosas espirituales; él quería que supiésemos la intercesión del Espíritu Santo a través de nosotros a medida que oramos, no estamos solos delante de Dios.

Que esperanza tan maravillosa y que consuelo tan bendito, ya que Dios sabe, de que tenemos necesidad, y Su Espíritu está dentro de nosotros; no deberíamos permitirle derramar estos gemidos indecibles a nuestro favor. Jesús mismo dijo al Padre en Juan 11:42:
"Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la gente que está alrededor, para que crean que tú me has enviado."

Sí libremente permitimos que Su Espíritu ore e interceda por nosotros, nosotros también siempre seremos oídos. ¿Por qué? Escucha de nuevo a Pablo quien habla de este secreto en Romanos 8:27:
"Y el que escudriña los corazones sabe cuál es el intento del Espíritu, porque él intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios."
Lo que él está diciendo es simplemente que el Espíritu de Dios ora solo de acuerdo a la voluntad de Dios. La voluntad de Dios es que todo hombre debería ser salvo y que lleguemos a ser perfectos. El Espíritu por lo tanto intercede por todo lo que es necesario para nuestra perfección. ¿Por qué entonces estás cargado con los cuidados y preocupaciones de este mundo? ¿Por qué te cansas a ti mismo en la multiplicidad de tus caminos, sin llegar nunca a decir descansaré en Su paz? Dios te invita a echar todas tus preocupaciones sobre Él. 1ª Pedro 5:7:

"Echad sobre él toda vuestra ansiedad, porque él tiene cuidado de vosotros."

Su corazón debió llenarse de gran dolor al mirar a Su criatura, que estaba agotando toda su fuerza en un montón de objetivos externos, cuando había tampoco que hacer para obtener todo lo que Él deseaba. Isaías 55:2:
"¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no satisface? Oídme atentamente y comed del bien, y vuestra alma se deleitará con manjares."

¡Oh! Ojalá conociésemos la bendición como dice aquí en Isaías: de oír atentamente a Dios. Cuanto nuestras almas serian fortalecidas por tal dirección. Zacarías 2:13:

"¡Calle todo mortal delante de Jehovah, porque él se ha despertado en su santa morada!"

Cesa de trabajar en la oración tan pronto como sientas la guía del Espíritu de Dios orando a través de ti. Dios nos asegura que no necesitamos temer nada, Él promete tener un cuidado especial de nosotros. Isaías 49:15-16 dice:

"¿Acaso se olvidará la mujer de su bebé, y dejará de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque ellas se olviden, yo no me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de mis manos te tengo grabada; tus murallas están siempre delante de mí."

Después de leer estas hermosas palabras de consuelo, ¿cómo podemos volver a tener temor de abandonarnos completamente a la guía de Dios?
Madame Guyon
*****************************************
Aguas refrescantes 13 de octubre

Nosotros persistiremos en la oración y en el minis¬terio de la palabra. Hechos 6:4.
Todo ministerio y todo servicio a la humanidad que ha perdido su énfasis sacerdotal, se ha derrumbado. Si primero no he entrado a la presencia de Dios, no puedo salir a mis semejantes con un mensaje que sea de valor para ellos.
Si hay un ministerio profético sin un ministerio sacer¬dotal paralelo, no habrá edificación de la Iglesia. Si mi mano derecha está herida y en dolor, y mi mano izquierda quiere actuar en su ayuda, no lo hace sin ser llamada.
La comunicación se realiza por medio de la cabeza; la acción se inicia allí, y desde allí se controla. Una mano izquierda que no está adherida al cuerpo de nada valdrá.
Para servir a nuestros hermanos es igual. Si queremos evitar ser causa de problemas a los otros miembros debemos actuar bajo la dirección de la Cabeza. Debemos salir directamente de la presencia del Señor para servirles.
Watchman Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Volver arriba Ir abajo
 
EL ESPÍRITU SANTO EN LA ORACIÓN (Capitulo 19)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: