Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
LA FUERZA CRISTIANA Y LA PSÍQUICA I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
LA FUERZA CRISTIANA Y LA PSÍQUICA I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
LA FUERZA CRISTIANA Y LA PSÍQUICA I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
LA FUERZA CRISTIANA Y LA PSÍQUICA I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
LA FUERZA CRISTIANA Y LA PSÍQUICA I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
LA FUERZA CRISTIANA Y LA PSÍQUICA I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
LA FUERZA CRISTIANA Y LA PSÍQUICA I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
LA FUERZA CRISTIANA Y LA PSÍQUICA I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
LA FUERZA CRISTIANA Y LA PSÍQUICA I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 LA FUERZA CRISTIANA Y LA PSÍQUICA

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 84
Localización : Armenia Colombia

LA FUERZA CRISTIANA Y LA PSÍQUICA Empty
MensajeTema: LA FUERZA CRISTIANA Y LA PSÍQUICA   LA FUERZA CRISTIANA Y LA PSÍQUICA I_icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 8:34 pm

LA FUERZA CRISTIANA Y LA PSÍQUICA
Ya vimos cómo Adán fue investido con habilidades extraordina¬rias y sorprendentes, cuando fue creado por Dios. Esos poderes aparentemente milagrosos cayeron con Adán. Personas que son ignorantes en ese asunto tienden a pensar que en su caída Adán perdió todos esos poderes maravillosos. Sin embargo, las eviden¬cias producidas por la parapsicología moderna indican que él no perdió su poder original, sino que éste sólo quedó aprisionado en su alma. Durante los cinco o seis mil años transcurridos hubo muchos entre los incrédulos que fueron capaces de demostrar esta fuerza del alma. Dentro de los últimos cien años, más y más personas han sido capaces de manifestar este poder latente del alma. La habilidad original de Adán no fue perdida; sólo está escondida en su carne. En esta parte del mensaje hablaré sobre la relación entre este poder psíquico latente y un cristiano. A menos que conozcamos su peligro, no sabremos cómo prevenirnos contra él. Te invito a observar principalmente los cuatro siguientes hechos:
CUATRO HECHOS
Primer hecho. Había en Adán un poder casi ilimitado, una capacidad casi milagrosa. Nosotros la llamamos el poder del alma. Las investigaciones psíquicas modernas han probado tal habilidad dentro del hombre. Desde el descubrimiento de Mesmer en 1778, todos los tipos de poder latente han sido exhibidos y manifiestos psíquica y religiosamente. Son sólo la liberación de la fuerza del alma del hombre. No debemos olvidar que estos poderes del alma estaban en el hombre antes de su caída, pero se tornaron latentes en él posteriormente.

Segundo hecho. Satanás desea controlar el poder latente del alma del hombre. Él está bien consciente de que existe tal poder en el alma del hombre, el cual es capaz de realizar muchas cosas. Por eso, su deseo es colocarlo bajo su control y no bajo el control de Dios. Satanás quiere usarlo para su propio propósito y su objetivo, y al tentar a Adán y a Eva en el jardín era para ganar y controlar el poder del alma de ellos.
He hablado frecuentemente sobre el significado espiritual del árbol del conocimiento del bien y del mal y del árbol de la vida. El significado del árbol de la ciencia del bien y del mal es la indepen¬dencia, la aceptación de acciones independientes. Sin embargo, el árbol de la vida significa dependencia o confianza en Dios. Su significado dice más, que la vida original de Adán era sólo una vida humana y por eso, necesitaba depender de Dios y recibir la vida de Dios a fin de vivir. El árbol del conocimiento del bien y del mal revela que el hombre no necesita depender de Dios y que puede trabajar, vivir y producir fruto por sí mismo. ¿Por qué suscito tales cuestiones? Simplemente para mostrar a usted la causa de la caída de Adán y Eva. Si pudiéramos liberar el poder latente de Adán, también podríamos ejecutar maravillas. Pero, ¿tenemos permiso para eso?
Satanás sabía que había tal fuerza que producía maravillas en el hombre y, por eso, tentó al hombre llevándolo a declarar su independencia de Dios. La caída en el jardín del Edén no fue otra cosa sino una acción de independencia del hombre causando su separación de Dios. Adquiriendo conocimiento de la historia de la caída en el jardín, podemos percibir cuál fue el propósito de Satanás. Él pretendía ganar el alma del hombre. Cuando éste cayó su capacidad original y fuerza milagrosa cayeron totalmente en manos de Satanás.

Tercer hecho. Hoy Satanás desea liberar y manifestar el poder latente del alma. Luego que el hombre cayó, Dios aprisionó los poderes psíquicos del hombre en su carne. Sus muchos poderes fueron confinados y ocultados en la carne como una fuerza latente; presentes pero inactivos. Después de la caída, todo lo que pertenece al alma queda bajo el control y sujección de aquello que pertenece a la carne. Todas las fuerzas psicológicas son consecuentemente gobernadas por fuerzas fisiológicas. El objetivo de Satanás es liberar el poder del alma del hombre a través del rompimiento de la cáscara exterior de su alma, a fin de liberarlo de su cautiverio carnal manifestando, de ese modo, su poder latente. Este es el sentido de Apocalipsis 18:13 respecto a realizar comercio de almas humanas. En verdad el alma del hombre se convirtió en uno de los muchos artículos de las mercaderías del enemigo. Él desea, principalmente, tener las capacidades psicológicas del hombre como su mercadería.

Al final de los tiempos, particularmente durante el tiempo presente, la intención de Satanás es concluir lo que él comenzó en el jardín del Edén. Aunque haya iniciado en el jardín el trabajo de controlar el alma del hombre, él no obtuvo el resultado esperado, porque después de la caída, todo el ser del hombre, incluido su poder del alma, quedó bajo el dominio de la carne. En otras palabras, las fuerzas psicológi¬cas del hombre cayeron bajo el dominio de sus fuerzas fisiológicas. El enemigo fracasó en hacer uso del poder
del alma del hombre; en consecuencia su plan fue frustrado.
Durante estos milenios, Satanás se ha esforzado en influir en los hombres en el sentido de que puedan expresar su poder latente. De vez en cuando él ha encontrado aquí y allí, personas en las cuales ha alcanzado éxito en extraer la fuerza de su alma. Éstas se han convertido en líderes religiosos obradores de maravillas profanas. Sin embargo, en los últimos cien años, desde el descubrimiento de Mesmer en la parapsicología, muchos nuevos descubrimientos de fenómenos psíquicos siguieron. Todo eso con un solo motivo: el enemigo está procurando concluir su trabajo anteriormente fracasado. Él planea liberar todos los poderes latentes de los hombres. Este es su único propósito, el cual viene cultivando durante milenios. Esa es la razón por la que comercia con las almas de los hombres, además de otras mercaderías como oro, plata, piedras preciosas, perlas, ganado y caballos. De hecho él ha ejercitado su máxima fuerza para obtener esta mercadería especial.
Cuarto hecho. ¿Cómo hace uso Satanás de estos poderes? ¿Cuáles son las muchas ventajas para él?
a) Él será capaz de cumplir su promesa original hecha al hombre de que “vosotros seréis como Dios”. En su habilidad de obrar muchas maravillas, los hombres se considerarán como dioses y adorarán no a Dios, sino a sí mismos.
b) Confundirá los milagros de Dios. Él desea llevar a la humani¬dad a creer que todos los milagros en la Biblia son sólo psicológicos en su origen, rebajando de ese modo su valor. Él quiere que los hombres piensen que son capaces de hacer todo lo que el Señor Jesús hace.

c) Él confundirá la obra del Espíritu Santo. El Espíritu Santo trabaja en el hombre a través del espíritu humano, pero ahora Satanás forja en el alma del hombre muchos fenómenos semejantes a las operaciones del Espíritu Santo, llevándolos a experimentar falsos arrepentimientos, falsa salvación, falsa regeneración, falso avivamien¬to, falsa alegría y otras imitaciones de las experiencias del Espíritu Santo.
d) Él usará al hombre como su instrumento en la oposición final contra el plan de Dios en esta última era. El Espíritu Santo es el poder obrador de los milagros de Dios, pero el alma del hombre es el poder obrador de los milagros de Satanás. Los últimos tres años y medio (durante la gran tribulación), será un período de grandes maravillas realizadas por el alma del hombre bajo la dirección de Satanás.
Resumiendo, vemos que (1) todos estos poderes milagrosos ya estaban en Adán, (2) el objetivo de Satanás es controlar estos poderes, (3) en el tiempo del fin Satanás está y continuará ocupado, principal-mente, en manifestar estos poderes, y (4) esta es su tentativa para concluir su tarea anteriormente fracasada.
“El poder latente del alma”
Watchman Nee
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden – Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com
Volver arriba Ir abajo
 
LA FUERZA CRISTIANA Y LA PSÍQUICA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FUERZA DEL ESPÍRITU VERSUS FUERZA PSÍQUICA
» CONOCIENDO LA FUERZA PSÍQUICA
» La Vida Cristiana No Es Fácil
» Voluntad y Emoción en la Vida Cristiana
» ¿Cuál es el significado de la adoración cristiana?"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: