Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
COMO CONOCER AL HOMBRE: EN CUANTO AL PACIENTE I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
COMO CONOCER AL HOMBRE: EN CUANTO AL PACIENTE I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
COMO CONOCER AL HOMBRE: EN CUANTO AL PACIENTE I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
COMO CONOCER AL HOMBRE: EN CUANTO AL PACIENTE I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
COMO CONOCER AL HOMBRE: EN CUANTO AL PACIENTE I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
COMO CONOCER AL HOMBRE: EN CUANTO AL PACIENTE I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
COMO CONOCER AL HOMBRE: EN CUANTO AL PACIENTE I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
COMO CONOCER AL HOMBRE: EN CUANTO AL PACIENTE I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
COMO CONOCER AL HOMBRE: EN CUANTO AL PACIENTE I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 COMO CONOCER AL HOMBRE: EN CUANTO AL PACIENTE

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 84
Localización : Armenia Colombia

COMO CONOCER AL HOMBRE: EN CUANTO AL PACIENTE Empty
MensajeTema: COMO CONOCER AL HOMBRE: EN CUANTO AL PACIENTE   COMO CONOCER AL HOMBRE: EN CUANTO AL PACIENTE I_icon_minitimeMiér Feb 23, 2011 11:07 pm

COMO CONOCER AL HOMBRE: EN CUANTO AL PACIENTE
Para determinar la condición de un paciente, debemos tomar en cuenta dos puntos de vista: el paciente y nosotros mismos.
En cuanto al paciente, ¿cómo podemos determinar su enfermedad? Si queremos detectar su enfermedad primero debemos descubrir su característica más notoria, la más obvia. Esta saltará a la vista aunque trate a toda costa de ocultarla. Una persona orgullosa será delatada por su propio orgullo; aunque trate de actuar humildemente, no podrá disfrazar su orgullo. Una persona triste expresará su tristeza aun en su sonrisa. Un hecho invariable es que lo que una persona sea determinará tanto la expresión de su rostro como la impresión que deje en todo el que tenga contacto con ella.
La Biblia describe en muchas formas la condición espiritual del hombre. Algunos son iracundos, otros obstinados y otros retraídos. De hecho, hay una larga lista de términos para describir la condición del hombre: frívolo, oprimido, etc. ¿pero cuál es la fuente de todas estas diferentes condiciones espirituales? Por ejemplo, cuando decimos que alguien es obstinado, orgulloso o violento, ¿de dónde vienen la obstinación, el orgullo y la violencia? En principio nuestro espíritu no tiene ninguna característica propia, sólo la capacidad de manifestar al Espíritu de Dios. Pero debido a que el hombre exterior no está separado del hombre interior, seguimos hablando de un espíritu obstinado, orgulloso, arrogante, rencoroso, celoso, etc. La condición del hombre exterior viene a ser la del hombre interior, de tal manera que cuando hablamos de un espíritu obstinado, orgulloso o celoso, nos referimos a que el hombre interior de dicha persona ha asumido el carácter obstinado, orgulloso o celoso de su hombre exterior. Esto se da cuando el hombre exterior y el interior no se han separado. Aunque el espíritu en sí no tiene característica alguna, debido a la falta de separación del hombre exterior del interior y a la falta de quebrantamiento del hombre exterior, las características del hombre exterior llegan a ser las características del espíritu.
Nuestro espíritu provino de Dios y no tenía ninguna característica propia; pero como el hombre exterior ha sido dañado, lo contamina. De esta manera, y debido a que el hombre exterior no está quebrantado, la obstinación y el orgullo del hombre exterior enturbian y contaminan el espíritu. Así, cuando el espíritu se libera, la condición del hombre exterior, que está mezclada con él, brota juntamente con él. Por eso cuando una persona orgullosa, obstinada o celosa libera su espíritu, a éste se adhiere su orgullo, obstinación o celo. También es la causa de que en nuestra experiencia sigamos hablando de espíritus orgullosos, necios o celosos, características que, en realidad, no son parte del espíritu, sino del hombre exterior. Por lo tanto, para expresar un espíritu limpio, no tenemos que purificar el espíritu mismo, pues el problema no reside allí, sino en el hombre exterior. Las características que se expresan cuando alguien libera su espíritu, muestran claramente las áreas en las que la persona no ha sido quebrantada, pues la clase de espíritu que percibimos, manifiesta las características del hombre exterior que están mezcladas con él. Así, su espíritu viene envuelto en aquello que expresa la condición de su hombre exterior.
Si sabemos cómo tocar el espíritu de otros, podremos conocer la necesidad específica de cualquier hermano, porque la clave de conocer al hombre es tocar su espíritu. Tenemos que tocar las características que acompañan a su espíritu. Esto no significa que el espíritu mismo tenga algo que debamos tocar, sino que siempre viene acompañado de alguna característica. Conocer la condición del espíritu del hombre equivale a conocer la condición de su hombre exterior. Queremos hacer hincapié en que éste es el principio básico para conocer a una persona. La condición del espíritu del hombre es la condición de su hombre exterior. Siempre que el espíritu del hombre se manifiesta, refleja la naturaleza del hombre exterior. Las características del espíritu son las características del hombre exterior. Un hermano puede ser muy fuerte y sobresaliente en cierto aspecto, lo cual llamará nuestra atención tan pronto como nos relacionemos con él. Inmediatamente percibiremos sus características y nos daremos cuenta de que éstas brotan de su hombre exterior inquebrantado. Al tocar su espíritu conocemos su condición y percibimos lo que él trata de mostrar y también lo que trata de esconder. Concluyendo, se puede conocer a una persona conociendo su espíritu.
Salmos 51:17: “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.”
2 Corintios 4:7: “Pero tenemos este tesoro en vasos vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros”,
Watchman Nee
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com

Volver arriba Ir abajo
 
COMO CONOCER AL HOMBRE: EN CUANTO AL PACIENTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: