Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
¿QUE ES RECIBIR REVELACION? I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
¿QUE ES RECIBIR REVELACION? I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
¿QUE ES RECIBIR REVELACION? I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
¿QUE ES RECIBIR REVELACION? I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
¿QUE ES RECIBIR REVELACION? I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
¿QUE ES RECIBIR REVELACION? I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
¿QUE ES RECIBIR REVELACION? I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
¿QUE ES RECIBIR REVELACION? I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
¿QUE ES RECIBIR REVELACION? I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 84
Localización : Armenia Colombia

¿QUE ES RECIBIR REVELACION? Empty
MensajeTema: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?   ¿QUE ES RECIBIR REVELACION? I_icon_minitimeVie Mar 11, 2011 10:51 pm

¿QUE ES RECIBIR REVELACION?
En Hebreos 4:13 se añade: “Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en Su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y expuestas a los ojos de Aquel a quien tenemos que dar cuenta”. Aquí el Señor nos muestra la norma según la cual El nos ilumina y discierne los pensamientos e intenciones de nuestro corazón. ¿Qué constituye una revelación del Espíritu Santo? ¿Hasta qué grado nuestros ojos tienen que ser abiertos para poder decir que recibimos una revelación? La respuesta está en el versículo 13. En una sola oración, diría que la norma de la luz es la norma de Dios. Por lo tanto, tener revelación equivale a ver de acuerdo con la norma de Dios. Ante El todas las cosas están desnudas y abiertas, pues nada absolutamente puede ocultarse de Sus ojos. Esconder algo sólo significa ocultarlo de nuestra vista, pero los ojos del Señor todo lo ven. Podemos decir que la revelación consiste en que Dios abra nuestros ojos, para que veamos las intenciones y pensamientos más profundos de nuestro ser de la misma manera que El los ve. Después de recibir revelación, de igual modo que estamos desnudos delante de Dios, lo estaremos ante nuestros propios ojos. En síntesis, la revelación consiste en ver lo que el Señor ve.
Si Dios tiene misericordia de nosotros y nos concede una pequeña medida de revelación para que nos veamos tal como El nos ve, nos postraremos de inmediato sobre nuestros rostros. No tendríamos que tratar de humillarnos, pues espontáneamente nos postraríamos ante El. Ninguna persona que se encuentre bajo la luz de Dios puede ser orgullosa aunque se lo proponga. Pero los que permanecen en tinieblas, mantienen su orgullo y arrogancia. Todo aquel que está en la luz y ha recibido revelación de Dios se humilla y cae sobre su rostro.
¿Cómo podemos diferenciar lo que es del espíritu y lo que es del alma? ¿Qué proviene del hombre interior y qué del hombre natural? Es difícil ver esto por medio de las doctrinas. Pero si recibimos revelación, será fácil descubrirlo, pues tan pronto como Dios expone nuestros pensamientos y desnuda las intenciones de nuestro corazón, nuestra alma queda separada de nuestro espíritu.
Si deseamos ser útiles para Dios, tarde o temprano tenemos que permitir que Su luz nos ilumine y nos juzgue. Cuando esto suceda podremos alzar nuestros ojos y decir al Señor: “Dios, soy una persona en la que no se puede confiar. No soy digno de confianza ni aun cuando me estoy reprendiendo a mí mismo ni cuando confieso mis pecados, pues ni siquiera sé qué confesar. Sólo bajo Tu luz puedo saber”. Antes de recibir luz, tal vez podíamos reconocer que éramos pecadores, pero no teníamos la convicción de serlo. Decíamos aborrecer nuestro hombre natural, pero eran sólo palabras; declarábamos negar nuestro yo, pero aquello no era real en nosotros. Este sentir sólo se produce por el brillo de la luz divina. Cuando esta luz brilla, nuestro verdadero yo queda expuesto, entonces descubrimos que durante toda nuestra vida, sólo nos hemos estado amando a nosotros mismos, no al Señor, y que hemos estado engañándonos a nosotros mismos y al Señor. La luz declara nuestra condición y la clase de conducta que hemos observado durante toda nuestra vida. De ese día en adelante, podemos diferenciar entre nuestra alma y nuestro espíritu, y también lo que procede de nuestro yo. Para que un hombre se conozca a sí mismo, primero debe ser juzgado por la luz. Si no pasa esta experiencia, será inútil que trate de aparentar ser espiritual, pues no lo será. Sólo mientras Dios brilla intensamente en nuestras vidas, podemos distinguir nuestro hombre interior de nuestra alma, pues el juicio que conlleva esta luz nos capacita para ello. Cuando podamos diferenciar entre el hombre interior y el hombre exterior, habrá una separación entre nuestro espíritu y nuestra alma. En ocasiones, el Señor nos suministra de improviso una descarga de Su intensa luz. Esto puede suceder mientras escuchamos un mensaje o mientras estamos en oración, al tener comunión con otros o simplemente al ir caminando. La luz nos ilumina y nos revela lo que somos. Bajo dicha luz también se nos revela cuán poco de todo lo que hemos realizado durante nuestra vida es realmente obra de Dios, pues todo ha brotado de nuestro yo. Todo lo que hemos hecho —nuestro servicio, nuestro celo, nuestra ayuda a los hermanos y nuestra predicación del evangelio— ha sido producto de nuestro yo. Cuando la luz de Dios brilla sobre nosotros, nos damos cuenta de cuán constante ha sido nuestra presencia en todas las cosas y todo lo que esto implica.
El yo anteriormente permanecía oculto, pero ahora es manifiesto. Anteriormente no estábamos conscientes del yo, pero ahora sentimos intensamente su presencia. Todo se esclarece y entendemos que el yo estaba presente en numerosas actividades. Además, descubrimos que muchas de las actividades que creímos realizar en el nombre del Señor, eran obra de nuestro yo. Una vez que veamos esto, condenaremos espontáneamente a nuestro hombre exterior. De ahí en adelante, siempre rechazaremos y condenaremos todo lo negativo que trate de surgir en nosotros. No dejaremos de nuevo brotar nuestras palabras ni las intenciones que la luz de Dios ha juzgado. Después de recibir esta luz, tenemos la capacidad de diferenciar entre el alma y el espíritu. Antes de recibir la luz, solamente teníamos doctrinas y hablábamos de nuestros pecados ligeramente. Si no hay luz, los esfuerzos por juzgar a nuestro hombre natural resultan vanos. El único tipo de juicio eficaz es el que se realiza bajo la luz de Dios. Cuando vivimos de esta forma delante del Señor, nuestro espíritu se libera y nosotros nos volvemos puros; de esta manera el Señor puede usarnos sin ningún impedimento.
La separación del alma y el espíritu es producida por la revelación. ¿Pero qué es la revelación? Que el Señor en Su misericordia nos muestre que la revelación es ver lo que Dios ve. ¿Qué es lo que Dios ve específicamente? El puede ver lo que escapa a nuestra vista, pues nosotros estamos ciegos a todo lo que brota de nosotros, pues creemos que es de Dios, mas en realidad no lo es. Lo que declaramos bueno, correcto y espiritual, la luz nos demuestra que es todo lo contrario, que proviene de nosotros mismos y no de Dios. Al ver la realidad de nuestro yo, confesamos: “¡Señor! Ahora puedo ver que soy un hombre ciego; sin saberlo he estado completamente ciego durante veinte o treinta años; nunca me he visto como Tú me ves”.
Esta visión elimina todo lo que nos estorba. No debemos pensar que la visión es diferente a la disciplina. La palabra de Dios es eficaz; por lo tanto, una vez que Su palabra brilla sobre nosotros, nuestro hombre exterior es anulado. Su iluminación es Su juicio. Ambos eventos ocurren al mismo tiempo. Tan pronto como somos iluminados, la carne llega a su fin, ya que nada carnal sobrevive ante la luz de Dios. Cuando alguien se enfrenta a la luz, no tiene que humillarse, pues inmediatamente cae postrado ante ella. Bajo esta luz la carne se desvanece. Esto es lo que queremos decir cuando aseguramos que la Palabra es eficaz. Cuando Dios habla, no tiene que esperar a que uno actúe; la Palabra misma surte efecto en nuestras vidas en el momento en que la recibimos.
Que el Señor abra nuestros ojos para que veamos la importancia de la revelación y la disciplina del Espíritu Santo. Estas dos se combinan para juzgar al hombre exterior. El Señor nos conceda la gracia de iluminarnos con Su luz, para que así nos postremos ante El y digamos: “Oh Señor, he sido tan necio y tan ciego. Por años he confundido lo que sale de mi hombre natural, pensando que fluye de Ti. Señor, ten misericordia de mí”.
“El quebrantamiento del hombre exterior y la liberación del Espiritu. Pags. 83-88”
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
Watchman Nee
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
Living Stream Ministry
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com
Volver arriba Ir abajo
 
¿QUE ES RECIBIR REVELACION?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: