Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
EL PRINCIPIO DEL CUERPO I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
EL PRINCIPIO DEL CUERPO I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
EL PRINCIPIO DEL CUERPO I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
EL PRINCIPIO DEL CUERPO I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
EL PRINCIPIO DEL CUERPO I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
EL PRINCIPIO DEL CUERPO I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
EL PRINCIPIO DEL CUERPO I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
EL PRINCIPIO DEL CUERPO I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
EL PRINCIPIO DEL CUERPO I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 EL PRINCIPIO DEL CUERPO

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 84
Localización : Armenia Colombia

EL PRINCIPIO DEL CUERPO Empty
MensajeTema: EL PRINCIPIO DEL CUERPO   EL PRINCIPIO DEL CUERPO I_icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 12:02 am

EL PRINCIPIO DEL CUERPO
Lectura bíblica: Hch. 6:6; 8:4-5, 12, 14-17; 9:3-6; 10-12, 17; 19:6; Jac. 5:14-16; Mt. 18:15-16, 19-20; 1 Ti. 4:14; 5:22; 2 Ti. 1:6
LA IMPOSICION DE MANOS POR LOS APOSTOLES
Hay un ejemplo en Hechos 8 que nos muestra el principio del Cuerpo. En aquella época la iglesia en Jerusalén atravesaba una intensa persecución, y todos los discípulos fueron dispersados, excepto los apóstoles. Felipe no era apóstol; él simplemente se ocupaba de la distribución de los alimentos. Como estaba lleno de vida, descendió a Samaria y predicó el evangelio. Muchos creyeron y fueron bautizados, y hubo “gran gozo en aquella ciudad” (v. Cool. Pero había una diferencia entre estos que habían sido salvos y los creyentes que estaban en Jerusalén. Estos recién salvos no estaban revestidos del Espíritu todavía. Por lo tanto, los apóstoles enviaron a Pedro y a Juan, como representantes, para suplir esta necesidad. Ellos impusieron las manos a los recién convertidos y de esta forma recibieron el Espíritu Santo.
¿Qué significa la imposición de manos? Según Levítico, cuando un hombre traía un sacrificio, tenía que poner sus manos sobre la ofrenda. Esto quiere decir que la imposición de manos es una señal de identificación. En muchas partes del Nuevo Testamento se habla de la imposición de manos. En 1 Timoteo 5:22 dice: “No impongas las manos apresuradamente a ninguno” para que no participemos, como Pablo explica, “en pecados ajenos”. Esto nos demuestra una vez más que la imposición de manos significa identificación. Tenemos que ser cuidadosos, no sea que participemos “en pecados ajenos”. En el Antiguo Testamento, cuando se nombraban reyes o profetas, se les imponían las manos y también se les ungía la cabeza. Por consiguiente, la imposición de manos tiene dos significados principales. Primeramente, pone a los creyentes bajo la unción de la Cabeza, y en segundo lugar, introduce a los creyentes en la comunión del Cuerpo.
Los apóstoles son los representantes de Dios. También son miembros representativos del Cuerpo de Cristo. Pedro y Juan al imponerles las manos a los creyentes de Samaria, los pusieron bajo la autoridad de la Cabeza y los introdujeron en la comunión del Cuerpo. Esto significa que fueron reconocidos como parte del Cuerpo. Una vez que fueron introducidos en el Cuerpo y puestos bajo la unción, el Espíritu Santo inmediatamente descendió sobre ellos. Si el Espíritu Santo hubiese descendido sobre los salvos de Samaria antes de que los apóstoles hubiesen llegado, Felipe se habría podido jactar de que Pedro y Juan tenían su obra en Jerusalén, pero que él tenía la suya en Samaria. Si ése hubiera sido el caso, los salvos de Samaria habrían quedado separados de los creyentes de Jerusalén. Si alguien hubiese considerado a Pedro el líder de Jerusalén y a Felipe el de Samaria, el principio del Cuerpo se habría quebrantado. Este acontecimiento en Samaria nos muestra que si no nos sometemos al Cuerpo, no podemos recibir la unción. No podemos recibir la unción si no reconocemos el Cuerpo. El Espíritu Santo no es dado a individuos, sino a los miembros del Cuerpo. La imposición de manos por parte de los apóstoles introdujo a los creyentes en la comunión del Cuerpo. Por lo tanto, la imposición de manos reconoce que hay unión, comunión y un solo Cuerpo. El Cuerpo es uno; así que, los miembros necesitan reconocer su dependencia, no sólo de la Cabeza, sino también los unos de los otros.
Hebreos 6:1-2 habla de seis asuntos que conforman “la palabra de los comienzos”. La imposición de manos es uno de los seis asuntos fundamentales de la vida cristiana. Estos seis asuntos se pueden dividir en tres grupos. El primero de ellos incluye el arrepentimiento de obras muertas y la fe en Dios. Esta es una actitud o acción interior tomada por uno para consigo mismo o para con Dios. El tercer grupo incluye la resurrección de los muertos y el juicio eterno. Estas son enseñanzas que tienen que ver con asuntos futuros. El segundo grupo incluye el bautismo y la imposición de manos. Estos dos asuntos son testimonios exteriores. El bautismo y la imposición de manos son dos testimonios de la iglesia y son esenciales para aquellos que van “adelante a la madurez”. No hemos descuidado cinco de estos asuntos, pero sí hemos descuidado uno: la imposición de manos. Aunque la Biblia no dice claramente que debemos practicar la imposición de manos, sí nos muestra que en la época de los apóstoles, el hombre recibía la imposición de manos tan pronto era salvo y bautizado. Por medio del bautismo entramos en Cristo. Por la imposición de manos entramos en el Cuerpo. Los creyentes no sólo son puestos en Cristo, sino también en el Cuerpo de Cristo. Esta es la posición que debemos adoptar. Sabemos que todo creyente debe partir el pan el día del Señor. El partimiento del pan refresca en nuestra memoria el significado del bautismo y de la imposición de manos. Por el bautismo damos testimonio del hecho de que nos hemos despojado de nosotros mismos y del mundo, y que hemos entrado en Cristo. Por medio de la imposición de manos, damos testimonio del hecho de que hemos abandonado la posición de individuos y hemos adoptado la posición de estar en el Cuerpo. Desde ese momento, aun si las circunstancias nos llevan a estar en un lugar aislado geográficamente, no estaremos solos, porque todo el Cuerpo estará con nosotros. Si sufrimos, todos los miembros sufrirán con nosotros, y podremos contar con que ellos vendrán en nuestra ayuda continuamente.
En el momento de la imposición de manos, si el Espíritu Santo inspira una oración profética por el que ha sido traído a la unción, entonces los puntos específicos expresados en profecía, caracterizarán la vida futura y el ministerio de esa persona. Tenemos un ejemplo de esto en el caso de Timoteo. Cuando Pablo y los ancianos le impusieron las manos, le fue dada una palabra profética, y más adelante Pablo exhortaba a Timoteo a no descuidar el don que se le había impartido, sino que lo avivara (1 Ti. 1:18; 4:14; 2 Ti. 1:6). Si verdaderamente tenemos una revelación del Cuerpo, necesitamos la imposición de manos. La imposición de manos es nuestro testimonio de la realidad del Cuerpo y nuestra entrega a la vida del Cuerpo. Por medio de esto declaramos que todo debe redundar en beneficio del Cuerpo y nada está dirigido al individuo. Si al Señor le place usarnos, alabémosle; si escoge a otro, debemos seguir alabándole. No hay cabida para la envidia en el Cuerpo de Cristo.
Watcman nee
“El misterio de Cristo” Publicado por: Living Stream Ministry
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com


Volver arriba Ir abajo
 
EL PRINCIPIO DEL CUERPO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: