Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
EL MINISTERIO DEL CUERPO I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
EL MINISTERIO DEL CUERPO I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
EL MINISTERIO DEL CUERPO I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
EL MINISTERIO DEL CUERPO I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
EL MINISTERIO DEL CUERPO I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
EL MINISTERIO DEL CUERPO I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
EL MINISTERIO DEL CUERPO I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
EL MINISTERIO DEL CUERPO I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
EL MINISTERIO DEL CUERPO I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 EL MINISTERIO DEL CUERPO

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 84
Localización : Armenia Colombia

EL MINISTERIO DEL CUERPO Empty
MensajeTema: EL MINISTERIO DEL CUERPO   EL MINISTERIO DEL CUERPO I_icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 10:10 pm

EL MINISTERIO DEL CUERPO

Lectura bíblica: 1 Co. 12:4-31
LA REVELACION DE LO QUE ES EL CUERPO
El cristiano debe ver que él no sólo es un creyente, sino también un miembro del Cuerpo de Cristo. Puesto que es un miembro, necesita a los demás miembros. Es imposible que un miembro sobreviva sin los demás miembros. Para que un miembro sobreviva, necesita tener a los demás miembros. Muchos abandonan las denominaciones porque se dan cuenta de que el sectarismo es un error. Pero esto no basta; estas personas necesitan avanzar hasta ver el Cuerpo y entrar en él. La iglesia no es una organización ni una denominación, sino el Cuerpo viviente de Cristo. Un cristiano no es un miembro de una denominación, sino del Cuerpo de Cristo. Debemos ver que somos miembros del Cuerpo y que no podemos separarnos de los demás miembros. No podemos ser independientes, ni podemos avanzar sin los demás miembros.
EL MINISTERIO DE LOS MIEMBROS
El Cuerpo de Cristo se edifica por la suministración mutua de los miembros. Además de ver que somos miembros, necesitamos ver que cada miembro tiene un ministerio. Cada miembro del Cuerpo tiene una función específica, la cual es su ministerio. La forma verbal de la palabra ministerio significa “servir”. El ministerio de un miembro es la porción especial que dicho miembro recibe de Cristo. El abastece al Cuerpo con esta porción especial. En esto consiste el servicio de los miembros. El Cuerpo es Cristo, y por ende, nuestro ministerio es simplemente Cristo. Todos los que pertenecen al Señor tienen una porción especial que han recibido de Cristo, y cada porción tiene su rasgo específico. Este rasgo viene a ser la característica especial de su servicio. El servicio o ministerio que una persona ejerce para con otros se basa en el Cristo que esa persona tiene en su interior. Nadie puede servir con la doctrina que tenga en su intelecto; sólo puede suministrar al Cuerpo lo que haya recibido de Cristo. La medida de Cristo que tengamos determina la medida de nuestro ministerio. Nuestro ministerio se basa en dos factores: el Cristo que hemos ganado y los aspectos de Cristo que hemos obtenido, los cuales difieren de aquellos que otros miembros han ganado. Si todos conociéramos a Cristo de la misma forma general, ¿qué podríamos ministrarnos mutuamente? ¿Qué tendríamos que nos hiciera aptos para edificar el Cuerpo? Esto es lo que deben tener más presente todos los ministros.
El cristiano necesita un ministerio particularmente suyo, y no simplemente un ministerio general. Necesitamos ganar algo de Cristo que otros no hayan ganado. Esta ganancia específica es la que nos hace aptos para suplir lo que falta a otros miembros. El ministerio implica un conocimiento especial de Cristo; no un conocimiento general. Todos los órganos del cuerpo tienen una función particular. Los ojos ven, los oídos oyen y la nariz huele. Cada órgano tiene su función definida. En otras palabras, cada órgano tiene su porción especial. Algunos órganos pueden reemplazar temporalmente la función de otro, pero no es la función especializada a la cual se dedican. Por ejemplo, a veces usted puede usar su boca para recoger objetos, pero no puede dedicar su boca a esa actividad. Si los oídos no funcionan de acuerdo con su función particular, el Cuerpo no podrá oír, y el crecimiento del Cuerpo se verá afectado. Si usted ha obtenido algo especial y posee un conocimiento especial del Señor, podrá suministrarlo al Cuerpo. Si usted tiene un conocimiento especial del Señor, dicho conocimiento será su ministerio específico. Solamente los ministerios específicos pueden ser útiles al Cuerpo y hacer que el Cuerpo crezca. Es por esto que cada miembro debe continuamente buscar y obtener del Señor lo que falta al Cuerpo y debe transmitirlo al Cuerpo. Cuando todos los miembros cumplen su ministerio, el Cuerpo de Cristo crece.
Watchman Nee
“El misterio de Cristo” Publicado por: Living Stream Ministry
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com


Volver arriba Ir abajo
 
EL MINISTERIO DEL CUERPO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL MINISTERIO DEL CUERPO
» LA PROTECCION LA LIMITACION Y EL MINISTERIO DEL CUERPO
» UN CUERPO EN CRISTO
» CONSCIENTES DEL CUERPO
» LA LIMITACION DEL CUERPO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: