Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
CRISTO NUESTRA VIDA I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
CRISTO NUESTRA VIDA I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
CRISTO NUESTRA VIDA I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
CRISTO NUESTRA VIDA I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
CRISTO NUESTRA VIDA I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
CRISTO NUESTRA VIDA I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
CRISTO NUESTRA VIDA I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
CRISTO NUESTRA VIDA I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
CRISTO NUESTRA VIDA I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 CRISTO NUESTRA VIDA

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 84
Localización : Armenia Colombia

CRISTO NUESTRA VIDA Empty
MensajeTema: CRISTO NUESTRA VIDA   CRISTO NUESTRA VIDA I_icon_minitimeLun Jun 13, 2011 8:07 pm

CRISTO NUESTRA VIDA
“Gracias doy a Dios, por Jesucristo!” Esa exclamación de Pablo es en realidad lo mismo
que lo que dice en Gálatas 2:20, el versículo que sirve como clave para nuestro estudio: “Ya no vivo yo... mas Cristo.,.”. Vimos cuán a menudo se usa la palabra “yo” en Romanos 7, culminando en el grito de agonía: “¡Miserable de mí!” Luego sigue la aclamación de liberación: “¡Gracias doy a Dios, por Jesucristo!” y es evidente que Pablo descubrió que la vida que gozamos es la vida de Cristo únicamente. Pensamos en la vida cristiana como una “vida transformada” pero en realidad no es así. Dios nos ofrece una “vida canjeada”, una “vida sustituida”, y Cristo es el Sustituto en nosotros. “Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí”. No es algo que tenemos que producir nosotros. Es la vida de Cristo mismo reproducida en nosotros.
¿Cuántos cristianos creen en la “reproducción” en este sentido, como algo más que la regeneración? Regeneración quiere decir que la vida de Cristo es plantada en nosotros por el Espíritu Santo; eso es el nuevo nacimiento. “Reproducción” es algo más: quiere decir que la vida nueva crece y se manifiesta progresivamente en nosotros hasta que la misma imagen de Cristo empieza a ser reproducida en nuestras vidas, Eso es lo que Pablo quería decir cuando dijo a los Gálatas: “Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros” (Gá.4:19).
Estaba pasando unos días en la casa de un matrimonio creyente, quienes no tardaron en pedirme que orase por ellos. Al preguntarles cuál era su problema, me confesarán: “Nos impacientamos tan fácilmente con los chicos que durante las últimas semanas los dos nos hemos enojado varias veces al día. En verdad, estamos deshonrando al Señor. ¿Quiere usted rogar que Él nos dé paciencia?”
“Eso es lo único que no puedo hacer -les contesté-. Estoy seguro que Dios no ha de contestar su oración”. Entonces me dijeron con asombro: “¿Querrá usted decir que hemos llegado a tal punto que Dios ya no está dispuesto a escuchamos cuando le pedimos que nos dé paciencia?”
“No, no exactamente eso, pero ustedes han orado en este sentido. ¿Les contestó Dios? ¡No! ¿Saben por qué? Porque no tienen necesidad de paciencia”,
Los ojos de la señora se encendieron y exclamó: “¿Qué está diciendo usted? ¿Que no necesitamos paciencia y sin embargo nos impacientamos todo el día? Eso no tiene sentido. ¿Qué es lo que usted realmente quiere decir?”
Entonces le repliqué: “No es paciencia lo que ustedes necesitan, sino a Cristo mismo”.
Dios no nos dará humildad o paciencia o santidad o amor como distintos dones de su gracia. El no es un comerciante que dispensa su gracia en paquetes, dando un poco de paciencia a los impacientes, un poco de amor a los que no aman, un poco de mansedumbre a los altivos, en cantidades que tomamos y usamos como si fuesen un capital. Él nos ha dado un solo don para satisfacer toda nuestra necesidad: su Hijo Jesucristo. A medida que confiamos en Él para que viva su vida en nosotros, Él será en nosotros humilde, paciente, amoroso y todo lo demás que nos haga falta. Recordemos la palabra en la primera epístola de Juan: “Dios nos ha dado vida eterna, y esta \ida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; d que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida” (1 Jn. 5:11,12). La vida de Dios no nos es dada por separado; la vida de Dios nos es dada en el Hijo. Es “vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Ro. 6:23). La relación que tenemos con el Hijo, es la misma que tenemos con b vida.
Bendita cosa es descubrir la diferencia entre los dones cristianos y Cristo: conocer la diferencia entre la mansedumbre y Cristo, entre la paciencia y Cristo, entre el amor y Cristo. Recordemos lo que se nos dice en 1 Corintios 1:30: “Cristo Jesús... nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención”. El concepto general de la santificación es que cada parte de la vida sea santa; pero esto no es santidad, sino el fruto de la santidad. La santidad es Cristo. Es el Señor Jesús que nos ha sido hecho santidad.
Se puede hacer lo mismo con cualquier otra cosa: amor, humildad, poder, dominio de sí
mismo. Hoy nos hace falta paciencia. ¡Él es nuestra paciencia! Mañana quizás. Precisemos pureza. Por eso Pablo habla del “fruto del Espíritu” (Gá. 5: 22) y no de “frutos” como cosas separadas. Dios nos ha dado su Espíritu Santo, y cuando necesitamos amor, el fruto del Espíritu es amor, cuando necesitamos gozo, el fruto del Espíritu es gozo. Siempre es así. No importa cuál es nuestra deficiencia personal, o nuestras muchas deficiencias, Dios siempre tiene una respuesta suficiente: su Hijo Jesucristo, y Él es la respuesta para cada necesidad humana.
¿Cómo podemos experimentar más de Cristo en esta forma? Solamente por una mayor conciencia de nuestra necesidad. Algunos tienen temor de descubrir alguna deficiencia en sí mismos, y por lo tanto nunca crecen. Crecer en gracia es el único sentido en que podemos crecer, y la gracia, como ya hemos dicho, es Dios que hace algo para nosotros. Todos tenemos al mismo Cristo morando en nosotros, pero la revelación de alguna nueva necesidad nos llevará espontáneamente a confiar en Él, para que Él manifieste su vida en ese particular. Mayor capacidad significa un mayor goce de lo que Dios nos da. Cada vez que dejamos de obrar, y confiamos en Cristo, se conquista una nueva porción de tierra. “Cristo mi vida”, es el secreto de la expansión.
Confiar no es meramente un tema de conversación ú un pensamiento que satisface. Es una realidad absoluta.
“Señor, no lo puedo hacer, por tanto no intentaré hacerla”. Es así que la mayoría fallamos, pues deseamos seguir intentando.
“Señor, yo no puedo, y por ello no trataré de hacerla. De aquí en adelante confío en que Tú lo harás”. Es decir, yo me niego a actuar, confío en que Él lo hará, y luego entro plena y gozosamente en lo que Él ha iniciado. Esto no es pasividad. Es una vida muy activa la que confía en el Señor de este modo, recibiendo vida de Él, tomándole a Él para que sea nuestra vida, permitiéndole a Él vivir su vida en nosotros.
“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, mas conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte” (Ro. 8:1,2). Es en el capítulo 8 que Pablo nos presenta el aspecto positivo de la vida en el Espíritu. “Ahora, pues, ninguna condenación hay...” Al principio esta declaración puede parecer fuera de su lugar. ¿No es cierto que fuimos librados de la condenación por la Sangre por la cual encontramos paz con Dios y salvación del juicio? (Ro. 5:1,9). Pero hay dos clases de condenación, es decir, ante Dios y ante mí mismo (como ya notamos que hay dos clases de paz). Cuando veo la Sangre sé que mis pecados son perdonados y que no hay más condenación ante Dios; pero a pesar de esto puedo todavía conocer la derrota, y el sentido de condenación en mí mismo puede ser muy real como se ve en Romanos 7. Pero si he aprendido vivir por Cristo como mi vida, entonces he aprendido el secreto de la victoria y ¡alabado sea Dios! “ahora, pues, ninguna condenación hay”. “El ocuparse del Espíritu es vida y paz” (Ro. 8: 6), y esto llega a ser mi experiencia a medida que aprendo a andar en el Espíritu. Con paz en mi corazón, no tengo tiempo para sentirme condenado, solamente para alabarle a Él quien me lleva adelante de victoria a victoria.
Tomado de: “La Vida cristiana normal”
W. Nee
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com
Volver arriba Ir abajo
 
CRISTO NUESTRA VIDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CRISTO ES ESPIRITU Y VIDA (2ª parte)
» NUESTRA POSICION EN CRISTO
» Exaltar a Cristo en nuestra experiencia
» Servir al Señor es nuestra obligación por toda la vida
» CRISTO Y LA VIDA NUEVA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: