Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 84
Localización : Armenia Colombia

PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA Empty
MensajeTema: PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA   PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA I_icon_minitimeVie Ago 19, 2011 12:13 am

PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA
Semana 1 – LUNES

Lectura bíblica:
He 2:5-7
Leer con oración:
“Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades” (Lc 19:17).

DIOS TIENE UNA GRAN COMISION PARAEL HOMBRE
El tema general de esta serie del Alimento Diario se desarrollará basado en Hebreos 2:5: “Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando”. Este versículo tiene mucho que ver con nosotros.
El mundo antiguo fue entregado al gobierno de Lucero, el jefe de los ángeles. Sin embargo, por considerarse muy capaz, se enorgulleció e ignoró que su capacidad provenía de Dios; quiso engrandecerse cada vez mas y tuvo la ambición de ser semejante al Altísimo. Por eso Dios lo lanzo a la tierra, que se convirtió en el reino de Satanás, el adversario de Dios.
Vemos que los reinos de este mundo, representados por los países en general, están sujetos a la voluntad de Satanás, no a la de Dios, porque ninguno vive en el centro de su voluntad.
Para que el Hijo de Dios reine y la voluntad divina sea hecha en la tierra, Dios preparó un nuevo reino: el mundo venidero. Según Hebreos 2:5-6, este reino no será entregado a los Ángeles, sino al hombre, y cada uno de nosotros podrá tener parte de él.
Si usted hace la voluntad de Dios y madura en la vida divina, ciertamente el Señor le dará la incumbencia de algo muy importante en el gobierno del mundo venidero. Por tanto, tenemos una gran oportunidad en los días de hoy al permitir que el Señor trabaje en nosotros para asumir tal responsabilidad.
Si nos miramos interiormente, vamos a encontrar que esto sería imposible y nunca sucedería. De hecho, por nosotros mismos, no lo lograremos pues muchas veces no estamos aptos ni siquiera para gobernar nuestra propia casa y mucho menos para cuidar bien la iglesia.
Para que gobernemos con Cristo el mundo venidero, estate un requisito: el Señor necesita darnos la gloria y la honra (v.7). es por eso que procuramos obtenerlas.
Únicamente con la gloria y la honra de vienen del señor podremos gobernar el mundo venidero con El.
No gobernaremos según nuestro propio parecer porque, en nosotros mismos, no estamos calificados. Pero, por el trabajar constante del Señor en nosotros, estaremos listos, aptos, y calificados para asumir el reino con Cristo.
Punto Clave: Hacer la voluntad de Dios y madurar en la vida.
Mi punto Clave:
Pregunta: ¿Por qué el mundo venidero no será entregado a los ángeles?

Semana 1 – MARTES

Lectura bíblica:
Gn 4:26; Co 15:45
Leer con Oración:
“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra” (Gn 1:26).

CREADO DE MANERA ESPECIAL PARA RECIBIR LA VIDA DE DIOS

El hombre fue creado de manera diferente a las demás criaturas. Dios llamó a la existencia todas las cosas a partir de la nada, pero Él hizo al hombre del polvo de la tierra y conforme a la imagen y semejanza del Señor Jesús.
En 1 Corintios 15:45 dice que el primer Adán fue hecho alma viviente. Sin embargo, Adán no tenía sólo alma, sino también espíritu, una parte interior hecha especialmente para recibir al Espíritu de Dios. Si Adán hubiera comido del árbol de la vida, habría recibido la vida de Dios en su espíritu humano.
Dios quería que el hombre recibiera su Espíritu, a fin de que un día, pudiera gobernar el mundo venidero. Hoy podemos “tomar aliento” de la vida divina inspirado a Dios hacia dentro de nosotros todas las veces que llamamos al Señor Jesús, invocando Su nombre.
La manera especial como Dios hizo al hombre revela que éste fue preparado para vivir bajo la conducción del Espíritu.
No obstante, Adán y Eva comieron del árbol de la ciencia del bien y del mal, y de esa manera, el alma de ellos se volvió independiente de Dios. Por esa razón, ya no podían recibir la vida divina, y Dios tuvo que expulsarlos del huerto de Edén.
Fuera del huerto, ellos pasaron por sufrimientos, perdieron lo más precioso: la presencia de Dios. Sin la dulce presencia del Creador, que los cuidaba de todo, tuvieron que empezar a preocuparse por el sustento, la alegría y la seguridad. Además, perdieron la paz que antes disfrutaban.
Arrepentidos, percibieron la condición de fragilidad en la que se encontraban y comenzaron a invocar el nombre del Señor ( Gn 4:26). De esta manera, pudieron tener nuevamente la presencia del Señor.
Lamentablemente, más adelante, surgió un hombre llamado Nimrod, un vigoroso cazador que comenzó a ser poderoso en la tierra (10:8-9). El principio de su reino fue en la tierra de Sinar, donde edificó varias ciudades (Vs. 10-12), incluyendo Babel, en la cual empezó a levantar una torre para que su nombre, es decir, el nombre del hombre, fuera exaltado en lugar del nombre del Señor (11:4-9). Esto indica que los hombres de aquella época ya no querían que Dios gobernara sobre ellos.
Por eso Dios confundió la lengua de ellos de tal manera que ya no se entendían, y en consecuencia, se dispersaron sobre la tierra. Al apartarse cada vez más de Dios, cada pueblo terminó inventando sus propios dioses.
Punto Clave: Creados conforme a la imagen y semejanza del Señor Jesús.
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Cuáles son las preocupaciones que le sobrevienen al os hombres fuera del huerto de Edén?

Semana 1 – MIERCOLES

Lectura bíblica:
Gn 12:1-3, 10-19; Hch 7:2-3
Leer con oración:
“Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré tu nombre, y serás bendición” (Gn 12:1-2).

DIOS LLAMO A ABRAHAM

Dios no desistió de cumplir Su propósito original con el hombre. Por eso llamó a Abraham, llevándolo a salir de Ur, en Caldea, una tierra de ídolos ( Jos 24: 2-3; Hch 7:2-3). Dios le dijo que debía dejar su tierra y su parentela e ir a la tierra que Él le mostraría. En aquel tiempo Abraham aún no era de edad avanzada pero, tal vez por estar pegado a si casa paterna, él no se movió. Entonces Dios utilizó a Taré, su padre, para sacarlo de Ur.
Así, salieron todos con destino a Canaán, pero fueron hasta Harán, donde decidieron hacer una parada; son embargo, terminaron quedándose mucho mas tiempo (Gn 11:31). Harán era un tierra de ídolos, situada en Asiria, que representa el mundo del pecado. Allí murió Taré. Entonces Dios llamó nuevamente a Abraham para que saliera y prosiguiera al a tierra que le mostraría.
Con este segundo llamamiento, Dios comenzó a trabajar la fe de Abraham, la cual fue creciendo a medida que iba siendo probada. Él salió sin saber a dónde iba, hasta llegar la lugar que Dios le había preparado. Puesto que se mudaba mucho, Abraham habitaba en tienda y, en cada parada que hacía, edificaba un altar e invocaba el nombre del Señor.
Abraham tuvo que salir del mundo religioso (Ur) y del mundo pecaminoso (Harán) hasta llegar a Canaán. Sabemos que el mundo de hoy es gobernado por Satanás, que quiere amarrar al hombre, atarlo por medio de las garras del mundo de la religión, del pecado y del sustento.
En la tierra de Canaán, el Señor era el responsable por la subsistencia de Abraham. Pero, cuando vino el hambre sobre la tierra, Abraham, por tener poca fe, descendió a Egipto, para quedarse allí, por causa del alimento (12:10). De esa manera Satanás usó las preocupaciones por el sustento para tentarlo y vencerlo. Satanás intentó atar a Abraham, pero Dios no lo permitió ( cfr. Sal 105:8-15).
A Abraham le sucedieron cosas vergonzosas ( Gn 12:11-19), pero, al final, salió de Egipto y volvió a la tierra de Canaán, donde edificó un altar e invocó el nombre del Señor ( 13:1-4).
Las situaciones por las cuales pasó Abraham nos enseñan a no temer las derrotas. Todos tenemos debilidades. Puede suceder que no podamos vencer alguna tentación, y ésta puede terminar por aprisionarnos. Pero, si tenemos fe, Dios vendrá a salvarnos y seremos librados de las preocupaciones angustias de este mundo. Aunque no las venzamos y caigamos, no podemos aceptar la acusación del enemigo de Dios: ¡debemos levantar un altar y una vez más invocar rl nombre del Señor Jesús! ¡Aleluya!
Punto Clave: La fe crece a medida que es probada.
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Cuáles son las tres garras que Satanás usa para aprisionar al hombre?

JUEVES

Lectura biblica:
Sal 105 16 23
Leer con oracion:
“Y sabemos que los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su puposito son llamados” (Ro 8 28)

CONFIAR EN EL SEÑOR PARA SER APROBADO

Isaac, el hijo de Abraham, actuo exactamente como su padre cuando vino el hambre, intento descender a Egipto. No obstante, en medio del camino, Dios lo llamo nuevamente. (Gn 26:1-6) ¡Gracias al Señor!
Jacob, por su parte, no quiso descender a Egipto cuando hubo hambre en Canaan, pero les pidio a sus hijos que fueran alla para buscar alimentos (42:1-3). En ese tiempo, Dios ya habia enviado a Jose a Egipto, quien se convirtió, por soberania divina, en el gobernador de la tierra de Faraón (Sal 105:16-23). Veamos un poco de su historia.
Jose fue vendido por sus hermanos a los diecisiete años y termino como esclavo de un oficial de Faraón llamado Potifar (Gn 37:28.36). Por causa de su capacidad, competencia y fidelidad, se convirtió en el mayordomo y administro todos los asuntos de la casa de su capitan (39:3-4). Después de algun tiempo, la mujer de Potifar acuso injustamente a Jose de intentar tomarla por la fuerza, por esa razon fue llevado a prision (vs. 17-20)
Saber que Jose fue acusado injustamente es un aliento para nosotros, porque si pasamos por situaciones injustas, podemos acordarnos de que estamos siendo preparados para reinar sobre el mundo venidero.
Depender del Señor en circunstancias adversas como estas, nos fortalece y nos hace perseverar.
En la prision, Jose nuevamente manifesto su talento de buen administrador, y el carcelero termino entrgandole en sus manos toda la responsabilidad de lo que se debia hacer alli (v.23).
Un dia, Jose fue llamado por Faraón para interpretar un sueño. El joven no solo dio una interpretación correcta del sueño, sino que tambien presento una solucion para resolver este asunto. Faraón, al darse cuenta de su capacidad, le entrego el gobierno de todo el pais. Jose tenia treinta años de edad cuando comenzo a gobernar (41:44-46).
Asi que, cuando los hermanos de Jose llegaron a Egipto para comprar alimentos, no tenian idea de que el joven de que años antes habian vendido como esclavo, se habia convertido en el gobernador de todo aquel imperio, y no lo reconocieron. Sin embargo Jose los reconocio inmediatamente.
Después de revelarse a sus hermanos, Jose les pidio que buscaran a su padre, para ello, envio una gran comitiva. Jacob termino aceptando descender a Egipto (45:27-28). No obstante, el patriarca, nunca se olvidote la tierra de Canaan y le pidio a sus hijos que lo enterraran alli cuando muriera (47:29-30).
Jose le dio la mejor tierra de Egipto a su familia. Era una tierra fértil, que producia en abundancia (vs. 11-27). No obstante, lo que aparentemente era una gran bendicion, mas adelante, en muchas generaciones después, se comprobo, que fue una trampa para los israelitas; la vida facil llevo al pueblo a olvidarse de Dios.
Hoy la historia no es diferente: Satanas intenta usar el mundo, el engaño de las riquezas y el afan por el sustento para atar al hombre y en especial, a los cristianos. Cuando nuestra vida es muy buena, cuando tenemos salud y abundancia de bienes, tendemos a busca a Dios con menos fervor. ¡Que el Señor tenga misericordia de nosotros y nos libre de estas emboscadas!
Punto clave: Las situaciones injustas pueden llevarnos a reinar con el Señor.
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Cómo fueron los trece años que Jose paso en Egipto hasta convertirse en gobernador?

VIERNES
Lectura biblica:
Ex 12:40-41; Sal 105:24-38; Hch 7:6-7
Leer con oracion:
“Yo te he invocado, por cuanto tu me oiras, oh Dios; inclina a mi tu oido, escucha mi palabra” (Sal 17:6).

DIOS DESEA QUE SU PUEBLO LO INVOQUE
El pueblote Israel permanecio por mucho tiempo en Egipto, -mas de cuatrocientos años- y se olvido de Dios. Sin embargo, Dios se acordaba siempre de ellos, porque creo al hombre con la comision de gobernar el mundo. Por eso permitio que surgieran situaciones para despertar a Su pueblo, puesto que siempre lo cuido (Gn 15:13-14).
En ese gran intervalo de tiempo, hubo varios faraones, hasta que surgio uno que no conocia la historia de Jose. El se preocupo por el gran numero de los israelitas y temio que ellos se unieran con algun adversario de los egipcios. Por eso los sometio a trabajos forzados: fabricar ladrillos para construir ciudades de almacenaje (Ex 1:9-14). Ante tal sufrimiento, el pueblo clamo a Dios (2:23-25).
El Señor escucho y preparo a moisés para liberarlos. ¡Alabado sea el Señor! Por la soberania de Dios, Moisés fue criado en el palacio de Faraón hasta los cuarenta años (Hch 7:22-23).Alli, seguramente aprendio el arte de la guerra, los conceptos de administración, relaciones exteriores y legislación. A esa altura, se sentia capaz de hacer algo por su pueblo. No obstante, fracaso inmediatamente despues del primer intento y tuvo que huir al desierto (Ex 2:11-15).
Moisés permanecio en el desierto por otros cuarenta años de su vida. Se dedico solo a cuidar ganado y de su familia, por eso, perdio durante ese periodo el entrenamiento que habia recibido en el palacio real. Perdio la elocuencia que habia aprendido, el liderazgo, la manera de administrar y todo lo demas.
Esto era exactamente lo que Dios esperaba: que Moisés dejara morir todo lo que habia aprendido en el palacio, para usar su capacidad dentro del principio de la muerte y la resurrección. ¡Alabado sea el Señor! Solo a partir de ese entonces, Dios envio a Moisés para liberar a Su pueblo.
En diversas oportunidades, Moisés fue hasta Faraón y le dijo que dejara salir al pueblo, pero el soberano de Egipto siempre se resistia. En cada nuevo intento frustrado de Moisés, Dios castigaba a los egipcios con duras plagas, a tal punto de arruinar al pais. La decima y ultima plaga fue la muerte de todos los primogenitos de la tierra de Egipto. En medio del dolor de ver a su hijo muerto, Faraón, finalmente, dejo que los israelitas partieran.
El corazon del gobernante egipcio estaba tan endurecido que, poco tiempo después de la salida de los israelitas, se retracto de su decisión y salio para perseguirlos. Los encontro en la orilla del Mar Rojo. El pueblo de Israel se quedo acorralado entre el mar y el ejercito de Faraón.
En es momento Moisés, extendio su vara, y las aguas del mar se abrieron y todo el pueblo paso con los pies en seco. Faraón y su ejercito intentaron hacer lo mismo, pero perecieron, pues Dios hizo que las aguas regresaran a su curso normal, matando asi a todos los egipcios.
Fue asi como el pueblo de Dios fue liberado de la esclavitud de Egipto. Este cuadro, nos sirve de advertencia para percibir cuan intensa, opresora y obsesiva es la persecución que Satanas intenta infligir a los hijos de Dios. Por otra parte, muestra cuan poderosa es la salvacion de Dios.
Punto clave: Clamar a Dios para ser liberadote Egipto.
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Cómo Dios uso el principio de la muerte y resurrección en al vida de Moisés?

SABADO
Lectura biblica: Ex 17:8-16; 18:13-24
Leer con oracion:
“Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas” (Ap 21:5).

DIOS ESTA EN EL TRONO GOBERNANDO EL UNIVERSO

El paso por el Mar Rojo representa el bautismo por el cual todos nosotros, los que creimos en Cristo, debemos pasar. Cuando somos bautizados, somos liberados de los idolos, de la religión, del pecado, del afan por el sustento y del mundo que hoy es gobernado por Satanas.
Después de pasar por el mar, estando ya en el desierto, Dios suplió con alimento a Su pueblo, ordenando que descendiera del cielo el mana. Tambien les dio agua, al hacerla brotar de la roca herida.
Entonces vino Amalec y peleo contra Israel. Los amalecitas representan nuestra carne, es decir, nuestra naturaleza humana caida, que es dominada por sus debilidades y concupiscencias, que luchan en contra de nuestro espiritu (Ex 17:16; Ga 5:17). Para que los hijos de Israel prevalecieran en contra de los amalecitas, Moisés subio a la cumbre del collado y en oracion, intercedia por el pueblo con las manos levantadas, ayudado por Aaron y Hur (Ex 17:8-16). Esto nos muestra la necesidad de que los lideres en las iglesias deben interceder por los hermanos, para que no sean vencidos por la carne del pecado.
Sin embargo, surgio otro problema que Moisés debia administrar: un pueblo de dos millones de israelitas. Puesto que era una tarea difícil, Dios preparo a Jetro, el suegro de Moisés, para que lo orientara con relacion a lo que debia hacer. El acato la sugerencia de Jetro y distribuyo a jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez (18:13-25). Asi las demandas que surgian pasaron a ser administradas por estos lideres. Administrar a dos millones de personas no es algo sencillo, por eso fueron establecidos niveles de gobierno, para que todas las necesidades del pueblo pudieran ser atendidas.
En las iglesias de Dios, necesitamos aprender a administrar bien los asuntos locales. El mundo venidero sera entregado a quien sepa administrar. Si los lideres administran las iglesias de manera inadecuada –centralizando excesivamente, no delegando responsabilidades y autoridad-, no estaran calificados para un dia, gobernar con Cristo. Hoy es el tiempo para obtener la experiencia en cuanto a esto.
El gobierno del mundo venidero tambien tendra diferentes niveles, y sera necesario que haya hermanos preparados para asumirlos. Esta es la razon por la cual el Señor nos salvo y nos puso en la iglesia, que tiene las llaves del reino de los cielos (Mt 16:19). Si usted crece lo suficiente en vida, la puerta estara abierta para que pueda entrar. Si no busca el crecimiento de vida, la puerta del reino no se le abrira. Solo podemos crecer en vida si todos los dias nos vaciamos para que la vida de Dios nos llene. Es como un vaso de agua que, si por ejemplo, esta lleno de piedras, no podra ser llenado completamente de agua.
Asi es la vida de la iglesia: todos los dias debemos negarnos a nosotros mismos, tomar la cruz y seguir al Señor (Lc 9:23). ¡Alabado sea el Señor! Si nos negamos a nosotros mismos, la vida de Dios crecera en nosotros y tendremos menos problemas en nuestra familia, en el trabajo, en el colegio y con aquellos con quienes coordinamos los servicios de la iglesia.
Finalmente, ya que la expresion de la vida divina es el amor, el crecimiento de esta vida en nosotros manifestara el amor de Dios a otras personas. Por el aumento de la vida de Dios en nuestro ser, el amor fraternal –el amor entre los hermanos- se volvera cada ves mas intenso. ¡Alabado sea el Señor!
Punto clave: Aprender a administrar bien las cosas de Dios
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Por qué el Señor nos salvo y nos puso en la iglesia?

DOMINGO
Lectura biblica:
Mt 16:27; 24:14; Lc 16:16-19; 1 Co 15:24
Leer con oracion:
“Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina” (2 Ti 4:2).

PREDICAR EL EVANGELIO DEL REINO DE MUCHAS MANERAS

El ministerio del antiguo pacto no pudo cumplir la voluntad de Dios y traer su reino a la tierra. Sin embargo, hoy, por medio del ministerio del nuevo pacto tenemos la oportunidad de negarnos a nosotros mismos y crecer en la vida de Dios, con el fin de , un dia, gobernar con Cristo el mundo venidero. Mientras mas se niegue y la vida de Dios crezca en usted, mas apto estara para ocupar posiciones elevadas en el mundo venidero.
La obra de la predicación del evangelio lo hara mas apto aun para gobernar en el futuro. El Hijo de Dios, Jesucristo, nos dio la comision de predicar el evangelio del reino de los cielos. Entonces, después de esto, vendra el fin (Mt 24:14; 1 Co 15:24).
Podemos percibir que el fin esta cerca en virtud de la cantidad de la cantidad de guerras y rumores de guerra entre las naciones y el aumento inusitado de las catastrofes naturales. El reciente terremoto ocurrido en Japon, que produjo inmensas olas en el mar, que terminaron matando a millares de personas, es un ejemplo de esto.
Mateo 24 habla de guerras, hambres y terremotos en diferentes lugares. Todo esto sera principio de dolores y el comienzo de las tribulaciones. Dios aun esta impidiendo que sucedan cosas peores, porque no estamos preparados. Probablemente doscientas mil personas no serian suficientes para gobernar el mundo venidero. Por eso dios quiere que prediquemos el evangelio del reino, para que mas personas crezcan en Su vida y lleguen a ser hijos maduros, aptos para reinar con Cristo en la proxima era.
En ese tiempo Dios hara Su juicio y dara a cada uno la posición que le corresponda según su crecimiento de vida y la responsabilidad según el ejercicio de su talento. En la parusia del Señor, Su presencia en los aires, estara el tribunal de Cristo, cuan El retribuira a cada uno conforme a sus obras (Mt 16:27). Todos los pecados que hayamos confesado no seran recordados, Por tanto, sera juzgado el nivel de nuestro crecimiento en vida, nuestra madurez.
Por un lado, sera un asunto de vida; por otro de obra (Lc 19:16-19). Dios nos comisiono para predicar el evangelio del reino y nos evaluara en cuanto este aspecto. En este momento, entre nosotros, estamos enfatizando la predicación del evangelio del reino al abrir las puertas de los locales de reunion, manteniendolas asi durante el dia y no solo en los horarios de reuniones que teniamos antiguamente.
En el pasado, abrimos librerias cristianas con el proposito de llevar el evangelio del reino por medio de la palabra escrita. Practicamos esto por un tiempo, pero no tuvimos eficacia. Pero en los ultimos dos años, el Señor nos mostro un camino para avanzar en cuanto a esta comision; abrir Bookafes.
Cuando escogemos un lugar para establecer un Bookafe, no pensamos en nosotros mismos, sino en llevar el evangelio del reino a todos los que pasan por ese lugar. Si invitamos a una persona a ir a una librería cristiana, tal vez no vaya; si la invitamos a una reunion de la iglesia, es probable que, por recelo o algun tipo de concepto, disminuyan las posibilidades de que ella acepte. Pero si es invitada a tomar un cafecito, seguramente aceptara, asi tendra la oportunidad de recibir el evangelio de la vida, ademas de conocer los libros que alli son expuestos. Al hacer esto, estamos participando de la obra del Señor.
Pero, si usted no puede abrir un Bookafe en su ciudad, puede orar con otros hermanos en un lugar de oracion. Tambien puede abrir su casa para este fin. Lo importante es aprovechar todas las oportunidades, e incluso por medio de sus actividades profesionales, para ser perfeccionado hoy en la predicación del evangelio del reino y asi, un dia, sin duda, usted gobernara con el Señor el mundo venidero.
Punto clave: Predicar el evangelio del reino.
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Cómo seremos evaluados en el tribunal de Cristo ante la presencia del Señor?
Lectura de apoyo:
“Una vida con proposito y calidad interior” cap. 1. Dong Yu Lan
“Venga Tu reino” Cap. 42. Dong Yu Lan
Volver arriba Ir abajo
 
PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA semana 2
» PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA (semana 3)
» PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA (semana 4)
» PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA (semana 6)
» PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA (semana 7)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: