Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuacion (d) I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuacion (d) I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuacion (d) I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuacion (d) I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuacion (d) I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuacion (d) I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuacion (d) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuacion (d) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuacion (d) I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 ¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuacion (d)

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 84
Localización : Armenia Colombia

¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuacion (d) Empty
MensajeTema: ¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuacion (d)   ¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuacion (d) I_icon_minitimeSáb Sep 03, 2011 7:08 pm

¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuacion (d)
¿TAL COMO ERA AL PRINCIPIO? Y, ¿CUÁL ES SU ESTADO ACTUAL?
Los apóstoles Juan y Pablo, y más particularmente el último, hablan de una unidad manifestada ante los hombres, para testimonio a los hombres del poder del Espíritu Santo. En Juan 17 leemos, "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste." (Juan 17:20,21). Aquí, la unidad de los hijos de Dios es un testimonio puesto ante el mundo, de que Dios ha enviado a Jesús para que el mundo pueda creer. Por consiguiente, ahora esta verdad es el deber evidente de los hijos de Dios. Todos saben de qué manera el estado opuesto a esta verdad es un arma en las manos de los enemigos de esta verdad.
El carácter de la casa y la doctrina de la responsabilidad de los hombres son enseñadas aún más claramente en la palabra de Dios. Pablo dice, "vosotros sois..., edificio de Dios. Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima, pero cada uno mire cómo sobreedifica." (1a. Corintios 3:9,10). Aquí los que edifican son los hombres. La casa de Dios es manifestada en la tierra. La Iglesia es el edificio de Dios; pero nosotros no sólo encontramos allí la obra de Dios (es decir, aquellos que vienen a Dios movidos por el Espíritu Santo), sino también el efecto de la obra de los hombres que han edificado a menudo con madera, heno y hojarasca. Los hombres han confundido en una misma cosa la casa exterior edificada por los hombres y la obra de Cristo, que de hecho puede ser idéntica a la obra de los hombres, pero también puede diferir ampliamente. Falsos maestros atribuyeron todos los privilegios del cuerpo de Cristo a la gran casa compuesta de toda clase de iniquidad y de hombres corruptos. Pero este error fatal no destruye la responsabilidad de los hombres en lo referente a la casa de Dios, Su habitación por medio del Espíritu; no más de lo que es destruida con respecto a la manifestación de la unidad del Espíritu en un cuerpo en la tierra.
Yo consideré importante hacer notar esta diferencia, porque arroja mucha luz sobre las interrogantes del presente. Prosigamos ahora con nuestro asunto. ¿Cuál era el estado de la Iglesia en el comienzo, cuándo esta empezó en Jerusalén? Nosotros encontramos que el poder del Espíritu de Dios fue manifestado maravillosamente. "Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos." Hechos 2. Y en el capítulo 4, "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles, y se repartía a cada uno según su necesidad" Hechos 4:32-35. ¡Qué maravilloso retrato del efecto del poder del Espíritu en sus corazones! un efecto que muy pronto iba a desaparecer para siempre; pero los Cristianos deben buscar darse cuenta de ello tanto como sea posible.
La maldad del corazón del hombre apareció pronto; y Ananías y Safira, así como también la murmuración de los Griegos contra los Hebreos porque sus viudas eran desatendidas en la distribución diaria, manifestaron que el pecado del corazón del hombre, unido a la obra del diablo, ya estaba obrando en el seno de la Iglesia. Pero al mismo tiempo el Espíritu Santo estaba en la Iglesia y actuó allí, y era suficiente para echar fuera el mal y cambiarlo en bien. La Iglesia era sin embargo una, conocida por el mundo; y uno podría decir que los apóstoles, habiéndoseles permitido marcharse, fueron a su propio grupo. Una sola Iglesia, llena con el Espíritu Santo, daba testimonio a la salvación de Dios y a Su presencia en la tierra; y a esta Iglesia, Dios añadía todos aquellos que habían de ser salvos. Esta Iglesia fue totalmente esparcida al extranjero debido a la persecución, salvo los apóstoles que moraban en Jerusalén. Entonces Dios levantó a Pablo para ser Su mensajero a los Gentiles. Él empieza a edificar la Iglesia entre los Gentiles y enseña que en ella no hay ni Gentil ni Judío, sino que todos son uno y el mismo cuerpo en Cristo. No sólo la existencia de la Iglesia entre los Judíos, sino que más aún, la doctrina de la Iglesia, de su unidad, de la unión de Judíos con Gentiles en un cuerpo, es proclamada y se puso en ejecución. Ya era el objeto de los consejos de Dios antes de la fundación del mundo, pero oculta en Dios; un misterio que había estado escondido desde los siglos en Dios, a fin de que ahora por medio de la Iglesia, sea dado a conocer a las potestades y autoridades en las regiones celestiales, la multiforme sabiduría de Dios: que en otras edades no fue dado a conocer a los hijos de los hombres, como ha sido ahora revelado a sus santos apóstoles y profetas* por medio del Espíritu. Así también en Colosenses 1:26, "el misterio que ha estado oculto a los siglos y a las generaciones, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos."
{* Obsérvese que el apóstol habla solamente de los profetas del Nuevo Testamento.} Continua…

Volver arriba Ir abajo
 
¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuacion (d)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: