Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuación (g) I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuación (g) I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuación (g) I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuación (g) I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuación (g) I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuación (g) I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuación (g) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuación (g) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuación (g) I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 ¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuación (g)

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 84
Localización : Armenia Colombia

¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuación (g) Empty
MensajeTema: ¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuación (g)   ¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuación (g) I_icon_minitimeMiér Sep 07, 2011 5:04 pm

¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuación (g)
¿TAL COMO ERA AL PRINCIPIO? Y, ¿CUÁL ES SU ESTADO ACTUAL?
Por consiguiente, aunque creo firmemente que todo verdadero Cristiano será preservado y arrebatado al cielo, sin embargo, por lo que concierne al testimonio de la Iglesia en la tierra, la casa de Dios por medio del Espíritu, no existirá nunca más. Pedro ya había dicho, que "es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios" (1a. Pedro 4:17). Y en la época de Pablo, el misterio de iniquidad ya estaba en acción e iba a continuar hasta que el hombre de pecado apareciera; ya en el tiempo del apóstol todos buscaron lo suyo propio, no las cosas que son de Jesucristo. El apóstol nos dice, además, que después de su partida iban a entrar entre los Cristianos en la Iglesia, lobos rapaces que no perdonarían el rebaño; y que en los últimos días vendrían tiempos peligrosos, hombres teniendo apariencia de piedad pero negando la eficacia de ella; que malos hombres y engañadores irían de mal en peor, engañando y siendo engañados; y que finalmente debía venir la apostasía. ¿Está ahora todo esto continuando en la bondad de Dios?
Y esta infidelidad, ¿es una cosa desconocida en la historia de hombre? Dios siempre ha comenzado poniendo a Su criatura en una buena posición; pero la criatura invariablemente abandona la posición en la que Dios la puso, volviéndose infiel en esto. Y Dios, después de larga paciencia, nunca la restaura a la posición de la que cayó. No está de acuerdo con Sus métodos el remendar una cosa que ha sido estropeada; sino que Él la corta, para introducir después algo completamente nuevo y mucho mejor de lo que fue antes. Adán cayó; y Dios tendrá el postrer Adán, el Señor del cielo. Dios dio la ley a Israel, que hizo el becerro de oro antes de que Moisés bajara de la montaña; y Dios escribirá la ley en los corazones de Su pueblo. Dios ordenó el sacerdocio de Aarón, pero sus hijos desde el mismo comienzo ofrecieron fuego extraño; y desde ese momento Aarón no pudo entrar nunca más en el lugar santísimo con sus vestiduras de gloria y belleza. Dios hizo que el hijo de David se sentase en el trono de Jehová; pero, habiendo sido la idolatría introducida por él, el reino fue dividido, y el trono del mundo fue entregado por Dios a Nabucodonosor, quien hizo una gran imagen de oro y lanzó al fiel en un abrasador horno ardiente. En cada caso el hombre careció de fe; y Dios, habiéndolo soportado por mucho tiempo, interpone el juicio y lo sustituye por un sistema mejor.
Es interesante observar cómo todas las cosas en las que el hombre fue quebrantado, son establecidas de una manera más excelente en el segundo Hombre. El hombre será exaltado en Cristo, la ley será escrita en el corazón de los Judíos, el sacerdocio será ejercido por Jesucristo. Él es el Hijo de David que reinará sobre la casa de Israel; Él gobernará las naciones. De igual forma con respecto a la Iglesia; ella ha sido infiel; ella no ha mantenido la gloria de Dios que se le había confiado. Por consiguiente será cortada como un sistema en la tierra, el orden de cosas establecido por Dios se cerrará por medio de juicio, el fiel subirá al cielo en un estado mucho mejor, para ser conformado a la imagen del Hijo de Dios, y el reino del Salvador será establecido en la tierra. Todo esto será un testimonio admirable a la fidelidad de Dios, quien logrará todos Sus consejos, a pesar de la infidelidad del hombre. Pero, ¿elimina esto la responsabilidad del hombre? ¿Cómo entonces, como dice el apóstol, podría Dios juzgar el mundo? ¿No deberían nuestros corazones sentir que nosotros hemos lanzado la gloria del Señor al polvo? El mal empezó en la época de los apóstoles: cada uno agregó a éste lo suyo propio; y la iniquidad de los siglos se amontona sobre nosotros; y pronto la casa de Dios será juzgada. La sangre de todos los justos ha sido requerida de la nación Judía por Jesús, así como también Babilonia será encontrada culpable de la sangre de todos los justos.
Es verdad que nosotros seremos arrebatados al cielo; pero, junto con eso, ¿no deberíamos lamentarnos acerca de la ruina de la casa de Dios? Sí: anteriormente una, un hermoso testimonio a la gloria de su Cabeza por el poder del Espíritu Santo; unida, celestial, para que el mundo pudiera reconocer el efecto del poder del Espíritu Santo que puso a los hombres sobre todos los motivos humanos, y causando que desaparecieran las distinciones y diversidades entre ellos, creyentes hechos en todos los países y de todas las clases para ser una familia, un cuerpo, una Iglesia, un testimonio poderoso a la presencia de Dios en la tierra en medio de los hombres.
Pero se objeta que nosotros no somos responsables por los pecados de aquellos que se han ido antes que nosotros. ¿No somos responsables por el estado en el qué nos encontramos? ¿Acaso los Nehemías, los Daniel se excusan a sí mismos por los pecados del pueblo? O más bien, ¿acaso no se lamentaron ellos sobre la miseria del pueblo de Dios como si perteneciera a ellos? Si nosotros no fuésemos responsables, ¿por qué entonces Dios debe apartarlos, por qué juzga y destruye todo el sistema? ¿Por qué Él debe decir, "vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido"? ¿Por qué juzga Él a Tiatira, reemplazándola por el reino? ¿Por qué Él dice, "te vomitaré de mi boca"? Yo creo que las siete iglesias nos proporcionan la historia de la Iglesia desde el principio al fin; en todos los casos nosotros tenemos allí la responsabilidad de los Cristianos acerca del estado de la Iglesia. Se dirá quizás que nada más que las iglesias locales son responsables, y no la Iglesia universal. Lo que es seguro es que Dios cortará a la Iglesia como un sistema establecido en la tierra.
¡Jesus es el Señor!
Volver arriba Ir abajo
 
¿QUÉ ES LA IGLESIA?, Continuación (g)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: