Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
LOS DOS ASPECTOS DE LA VERDAD:EL SUBJET IVO Y EL OBJETIVO (4) I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
LOS DOS ASPECTOS DE LA VERDAD:EL SUBJET IVO Y EL OBJETIVO (4) I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
LOS DOS ASPECTOS DE LA VERDAD:EL SUBJET IVO Y EL OBJETIVO (4) I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
LOS DOS ASPECTOS DE LA VERDAD:EL SUBJET IVO Y EL OBJETIVO (4) I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
LOS DOS ASPECTOS DE LA VERDAD:EL SUBJET IVO Y EL OBJETIVO (4) I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
LOS DOS ASPECTOS DE LA VERDAD:EL SUBJET IVO Y EL OBJETIVO (4) I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
LOS DOS ASPECTOS DE LA VERDAD:EL SUBJET IVO Y EL OBJETIVO (4) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
LOS DOS ASPECTOS DE LA VERDAD:EL SUBJET IVO Y EL OBJETIVO (4) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
LOS DOS ASPECTOS DE LA VERDAD:EL SUBJET IVO Y EL OBJETIVO (4) I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 LOS DOS ASPECTOS DE LA VERDAD:EL SUBJET IVO Y EL OBJETIVO (4)

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 84
Localización : Armenia Colombia

LOS DOS ASPECTOS DE LA VERDAD:EL SUBJET IVO Y EL OBJETIVO (4) Empty
MensajeTema: LOS DOS ASPECTOS DE LA VERDAD:EL SUBJET IVO Y EL OBJETIVO (4)   LOS DOS ASPECTOS DE LA VERDAD:EL SUBJET IVO Y EL OBJETIVO (4) I_icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 9:34 pm

LOS DOS ASPECTOS DE LA VERDAD:EL SUBJET IVO Y EL OBJETIVO (4)
Jn. 3:16; 14:16; 15:4-5; 14:17; 6:47; 4:14; 1 Jn. 2:8; Fil. 1:20-21; 1 Co. 1:30; Col. 1:27
Por ejemplo, en lo que concierne a ser crucificados con Cristo, ¿somos acaso nosotros los que nos crucificamos a nosotros mismos? No. En Romanos 6:6 dice: “Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Él para que el cuerpo de pecado sea anulado, a fin de que no sirvamos más al pecado como esclavos”. No somos nosotros los que realizamos la crucifixión, sino que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Cristo cuando El fue clavado en la cruz. Esta es una verdad objetiva. Nuestros ojos deben estar puestos en el Señor. Sería terrible si nos crucificáramos a nosotros mismos. Aun cuando estemos conscientes de nuestra miseria, no podemos crucificarla. El mayor error que los creyentes pueden cometer es decir: “Aunque la Biblia dice que yo he muerto juntamente con Cristo, cuando me miro a mí mismo, me doy cuenta de que todavía soy impío, pues sigo enojándome fácilmente y sigo siendo muy malo en lugar de bueno”. Fuimos crucificados con Cristo, pero cuanto más nos esforzamos por morir, menos morimos. Erramos porque estamos empezando por nuestro lado. Debemos recordar que Cristo es el verdadero comienzo de todas las cosas. La muerte verdadera no consiste en vernos muertos a nosotros mismos; cuando Cristo murió, nosotros también morimos con El. El ancla es eficaz sólo después de haber sido lanzada. Asimismo, nuestra fe es eficaz únicamente cuando la depositamos en Cristo. Si siempre nos estamos mirando a nosotros mismos, no podremos ser crucificados. Nuestra pretensión de estar muertos constituye una muerte fingida, pues jamás podremos darnos muerte a nosotros mismos. Hemos muerto juntamente con Cristo en la cruz; esto fue logrado por El. Por el lado objetivo, Cristo murió, y nosotros también morimos juntamente con El.
En Romanos 8:13 dice: “Porque si vivís conforme a la carne, habréis de morir; mas si por el Espíritu hacéis morir los hábitos del cuerpo, viviréis”. Este versículo corre paralelo a Romanos 6:6, que habla acerca de ser crucificados con Cristo; Romanos 8:13 habla acerca de hacer morir los hábitos del cuerpo por el Espíritu. La crucifixión es algo que Cristo realizó, mientras que es el Espíritu el que nos aniquila. Yo creo firmemente que fui crucificado juntamente con Cristo.
Por ello puedo exclamar: “¡Aleluya!”. Cuando Cristo murió, mi viejo hombre fue crucificado con El. Ahora, por el lado subjetivo, el Espíritu señalará en nosotros algún asunto específico y nos dirá que dicha cuestión ya ha sido clavada en la cruz. ¿Haremos caso a las palabras del Espíritu? Si estamos dispuestos a obedecer, ese aspecto negativo en nosotros podrá ser aniquilado. Luego, al día siguiente, el Espíritu tocará otro asunto, y nos dirá que dicha cuestión también fue puesta en la cruz. ¿Estaremos de nuevo dispuestos a hacer caso a Sus palabras? Si estamos de acuerdo, El podrá darle fin a dicho asunto en nosotros. Quizás el Espíritu nos diga: “Tu mal genio ha sido crucificado en la cruz. Ya no es necesario que sufras arrebatos de ira”. Si nosotros declaramos: “Estoy dispuesto a dejar de enojarme”, entonces el Espíritu nos dará el poder para superar nuestro mal genio. Posteriormente, el Espíritu nos dirá que nuestro orgullo ha sido crucificado y que, por tanto, podemos ser liberados del mismo. Si estamos de acuerdo en renunciar a nuestro orgullo, el Espíritu nos dará el poder necesario para dejar de ser personas orgullosas. Si estamos dispuestos a hacerle caso al Espíritu en estos asuntos específicos, uno tras otro, el Espíritu podrá llevar a cabo Su obra en nosotros. Pero si dependemos de nuestros propios esfuerzos para suprimir nuestro enojo, descubriremos que no nos será posible hacerlo, aun cuando nos mordamos la lengua. Tenemos que ver primero los logros de la muerte de Cristo en cuanto al aspecto objetivo, antes de que el Espíritu pueda aplicar tal muerte en nosotros.
Durante los primeros dos siglos, los creyentes solían saludarse diciendo: “El Señor viene pronto” o “en Cristo”. Ciertamente, una vez que hemos visto que estamos en Cristo, todo se vuelve dulce y precioso. Al mismo tiempo, el Espíritu en nosotros hará morir los hábitos del cuerpo. Hoy en día, los cristianos ponen demasiada atención a uno de los dos aspectos de la verdad, ya sea al objetivo o al subjetivo. Si le damos excesiva importancia al aspecto subjetivo de la verdad, nos estaremos oprimiendo a nosotros mismos; esto es tan inútil como mantener el ancla a bordo y nunca lanzarla al agua. Otros piensan que puesto que Cristo ha sido crucificado, ya nada les debe preocupar; esto también es erróneo. Ciertamente Cristo ha sido crucificado, pero aún es necesario que el hombre crea en ello, de lo contrario perecerá. Sin embargo, usted será salvo si cree que Cristo fue crucificado y está dispuesto a recibirle. Del mismo modo, cuando el Espíritu nos dice que nuestro mal genio, nuestro orgullo y nuestra envidia han sido crucificados, entonces, si estamos dispuestos a aceptarlo, el Espíritu nos impartirá el poder necesario para vencer. Si creemos en el aspecto objetivo de la verdad, simultáneamente el Espíritu hará que tal verdad llegue a ser nuestra experiencia subjetiva. El Espíritu hará que dicha verdad objetiva en la que hayamos creído, se cumpla en nosotros. El Espíritu llevará a cabo en nosotros aquello que fue cumplido en la cruz y en lo cual hayamos creído.
Volver arriba Ir abajo
 
LOS DOS ASPECTOS DE LA VERDAD:EL SUBJET IVO Y EL OBJETIVO (4)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: