Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
LA CENA DEL SEÑOR (6) I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
LA CENA DEL SEÑOR (6) I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
LA CENA DEL SEÑOR (6) I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
LA CENA DEL SEÑOR (6) I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
LA CENA DEL SEÑOR (6) I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
LA CENA DEL SEÑOR (6) I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
LA CENA DEL SEÑOR (6) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
LA CENA DEL SEÑOR (6) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
LA CENA DEL SEÑOR (6) I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 LA CENA DEL SEÑOR (6)

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 84
Localización : Armenia Colombia

LA CENA DEL SEÑOR (6) Empty
MensajeTema: LA CENA DEL SEÑOR (6)   LA CENA DEL SEÑOR (6) I_icon_minitimeJue Dic 01, 2011 11:31 pm

LA CENA DEL SEÑOR (6)
Cont… punto 1
¿Cuál es el significado de la Cena del Señor, y por qué la celebramos semanalmente los Cristianos? No quisiera que haya un mal entendido sobre este punto. Lo que digo es que el Espíritu Santo no puede aprobar los diferentes partidos existentes en la Iglesia profesante, pues Él mismo ha dicho, por boca del apóstol, en esto “no os alabo” (1.ª Corintios 11:17). El Espíritu es contristado por los numerosos partidos, y quisiera impedirlos; pues por Él todos los creyentes son bautizados para la unidad de un solo cuerpo; de modo que nadie, medianamente sensato, puede pensar que el Espíritu Santo puede reconocer los diferentes partidos, los cuales son causa de aflicción y de deshonra para Él.
No obstante, debemos también distinguir entre la morada del Espíritu Santo en la Iglesia, y su morada en el creyente. Él habita en el cuerpo de Cristo que es la Iglesia (véase 1.ª Corintios 3:16-17; Efesios 2:22). Pero también habita en el creyente, como lo vemos en 1.ª Corintios 6:19: “…vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios”. Así como el creyente es la única persona en la cual el Espíritu Santo puede habitar, así también la Iglesia o Asamblea de Dios en su conjunto es el único cuerpo o comunidad en que el Espíritu Santo puede habitar. Pero, como ya ha sido observado, la Mesa del Señor en una determinada localidad debe ser la representación de la unidad de toda la Asamblea.
Esto nos conduce a otro principio relacionado con la naturaleza de la Cena del Señor, a saber: Que es un acto por el cual no solamente anunciamos la muerte del Señor hasta que él venga, sino por el cual también damos expresión a una verdad fundamental para nuestros días, y que no podría ser urgida con la fuerza y frecuencia suficientes en todos los cristianos, a saber: Que todos los creyentes son “un pan”, “un cuerpo” (1.ª Corintios 10:17). Es un error muy común considerar la Cena del Señor simplemente como un medio de gracia para cada alma en particular, y no como un acto que atañe a todo el cuerpo, no menos que a la gloria de Aquel que es Cabeza de la Iglesia. No puede caber ninguna duda en cuanto a que ella es un medio de gracia para el alma de cada participante, pues todo acto de obediencia trae consigo bendición. Pero que esa bendición espiritual no es sino una muy pequeña parte de ella, lo puede advertir cualquiera que lea atentamente 1.ª Corintios 11. Lo que cobra importancia para nuestras almas en la Cena del Señor, es la muerte de Cristo y su venida. Allí donde uno de estos elementos es excluido, algo seguramente debe de estar mal. Si el anuncio de la muerte del Señor, la representación de la unidad del cuerpo o la clara percepción de Su venida, fuesen obscurecidos por cualquier cosa, entonces debe haber algo radicalmente malo o falso en el principio sobre el cual es erigida la mesa; y para descubrir claramente el error, sólo se precisa un ojo sencillo y una mente sumisa a la Palabra de Dios y al Espíritu de Cristo.
Ahora, pues, que el lector de estas líneas examine con oración la mesa en la que toma parte regularmente, y que vea si ella es capaz de soportar la triple prueba de 1.ª Corintios 11, y, si no la resistiere, en el Nombre del Señor y por amor de la Iglesia, que la abandone. En la iglesia profesante hay cismas y herejías, pero “pruébese [o apruébese] cada uno a sí mismo, y coma así”. Y si se nos preguntase una vez más qué significa el término “aprobado”, contestamos que, en primer lugar, significa ser personalmente fieles al Señor en el acto del partimiento del pan, y, en segundo lugar, salir de todo partido, y tomar nuestra posición firme y decididamente sobre el amplio principio que incluye a todos los miembros del Cuerpo de Cristo. No sólo debemos tener cuidado de andar en pureza de vida y con corazones limpios delante del Señor, sino también de que la Mesa de que participamos no tenga absolutamente nada asociado a ella que pudiera estorbar la unidad de la Iglesia. No se trata solamente de una cuestión personal. Nada pone más claramente de manifiesto la profunda decadencia del cristianismo de nuestros días y la terrible medida en que el Espíritu Santo es contristado, que el miserable egoísmo que tiñe -o más bien que mancha- los pensamientos de los cristianos profesantes. Todo se lo hace depender directamente del yo. Se oye hablar de «mi perdón», de «mi seguridad», de «mi paz», de «mis felices sentimientos», etc., pero no de la gloria de Cristo ni del bienestar de su amada Iglesia. Pues que las palabras del profeta hagan mella en nosotros: “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová. Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa” (Hageo 1:7-9). Aquí está el meollo de la cuestión. El yo se halla en contraste con la casa de Dios; y si se hace de él el objeto de todo, no hemos de asombrarnos si nos falta el gozo, la energía y el poder espiritual. Para que estas últimas cosas sean una realidad en nosotros, debemos estar en comunión con los pensamientos del Espíritu. Él piensa en el Cuerpo de Cristo; y si nosotros pensamos en nosotros mismos, estaremos en disputa con él; y sabemos muy bien cuáles serán las consecuencias de ello.
Volver arriba Ir abajo
 
LA CENA DEL SEÑOR (6)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA CENA DEL SEÑOR (5)
» LA CENA DEL SEÑOR (11)
» LA CENA DEL SEÑOR (2)
» LA CENA DEL SEÑOR (9)
» LA CENA DEL SEÑOR (3)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: