Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
EL ALMA COMO VIDA Y EL PECADO I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
EL ALMA COMO VIDA Y EL PECADO I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
EL ALMA COMO VIDA Y EL PECADO I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
EL ALMA COMO VIDA Y EL PECADO I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
EL ALMA COMO VIDA Y EL PECADO I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
EL ALMA COMO VIDA Y EL PECADO I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
EL ALMA COMO VIDA Y EL PECADO I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
EL ALMA COMO VIDA Y EL PECADO I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
EL ALMA COMO VIDA Y EL PECADO I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 EL ALMA COMO VIDA Y EL PECADO

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 84
Localización : Armenia Colombia

EL ALMA COMO VIDA Y EL PECADO Empty
MensajeTema: EL ALMA COMO VIDA Y EL PECADO   EL ALMA COMO VIDA Y EL PECADO I_icon_minitimeDom Dic 15, 2013 12:06 am

EL ALMA COMO VIDA Y EL PECADO
Ya se dijo que el alma es nuestra vida inherente y que es el poder que hace posible que vivamos, que poseamos un ser y que existamos. (Todo esto se refiere a la carne). Nuestra alma es nuestra vida. La expresión “ser viviente” que aparece en Génesis 1:21 y 24, en el idioma original son la misma palabra que se traduce “alma”; por lo tanto, el alma es la vida que los hombres tienen en común con
los animales. Esta vida es la vida inherente del hombre. Antes de que
fuéramos regenerados, vivíamos sobre la tierra mediante esta vida; ésta es la vida que todos los hombres poseen. En el idioma griego [en el cual se escribió el Nuevo Testamento] la palabra traducida alma es psique, y denota la vida animal. La vida del alma es la clase de vida que hace que el hombre sea un ser viviente. La vida anímica pertenece a la esfera natural. Esta vida no es necesariamente pecaminosa, puesto que muchos creyentes ya vencieron los pecados por medio de la crucifixión de su viejo hombre juntamente con Cristo.
Sin embargo, sigue siendo natural. Esta vida es la vida del hombre; por eso es muy humana. Esto es lo que hace que un hombre sea un hombre. Su vida es totalmente la vida de hombre, ya sea buena, amable o humilde; pero de todos modos, sigue siendo humana.
Esta vida es completamente distinta de la nueva vida que el Espíritu Santo nos imparte cuando somos regenerados. El Espíritu Santo nos da la vida increada del propio Dios, una vida extraordinaria, el eterno zoe, pero la otra es sólo la vida del hombre, la vida psique.
La vida se manifiesta por medio de las acciones; es el poder dentro del hombre que hace que todos sus miembros se muevan. Las actividades del hombre son la expresión de esta vida.
Ese poder invisible que está detrás de la actividad humana es el potencial latente de esta vida. Todos nosotros estamos en una manera natural incluidos en esta vida. Esta vida es nuestra vida anímica.
EL ALMA Y EL PECADO
La vida del alma proporciona el poder para ejecutar todo lo que se le ordena. Si el espíritu reina, la vida del alma de acuerdo a la dirección del espíritu, ejerce su voluntad para decidir y hacer lo que el espíritu dicta. Si el pecado es el que reina en el cuerpo, la vida del alma, de acuerdo a la tentación del pecado, ejerce su voluntad para decidir y llevar a cabo lo que el pecado desea. La vida del alma obra de acuerdo a su amo. Solamente es responsable de ejecutar órdenes. Antes de la caída del hombre, ella proveía toda su energía para la dirección del espíritu, pero después de la caída, sigue el dominio del pecado.
Desde que el hombre se hizo carne, el pecado que reina en el cuerpo vino a ser la naturaleza del hombre y esclavizó al alma, que es su vida. Esto hace que el hombre en todas sus acciones, siga al pecado. Es por eso que la naturaleza del hombre es el pecado, y el alma es su vida.
Cuando hablamos de nuestra vida y naturaleza, parece que considerásemos la vida y la naturaleza como la misma cosa, pero siendo exactos, hay una distinción entre la vida y la naturaleza. Aparentemente, el término vida es más extenso que naturaleza.
Toda clase de vida tiene su propia naturaleza. La naturaleza es el principio natural de la vida, es la inclinación y el deseo de la vida. Mientras aún somos pecadores, nuestra vida es el alma y nuestra naturaleza es el pecado. Vivimos por el alma y la inclinación y el deseo de nuestra vida está en conformidad con el pecado. Para ser más específico en este punto, la decisión de portarnos bien procede del pecado, y la fuerza para seguir esa decisión viene del alma. La
naturaleza pecaminosa propone, y la vida del alma da la energía. El pecado trama, y el alma ejecuta. Esta es la condición de todo creyente.
Cuando el creyente recibe la gracia de la muerte substitutiva del Señor Jesucristo en la cruz, aunque desconozca el hecho de haber sido juntamente crucificado con Cristo, Dios pone Su misma vida en él, para despertar su espíritu. Esta nueva vida, trae consigo la naturaleza divina. De ahí en adelante, en el creyente hay dos vidas, la del espíritu y del alma, y dos naturalezas, la de Dios y la del pecado.
Estas dos naturalezas, la vieja y la nueva, son distintas, están en discrepancia y no se pueden reconciliar. Contienden todo el día, tratando cada una de controlar el ser del hombre en su totalidad. En esta etapa, el cristiano es un niño en Cristo y es carnal. Su experiencia durante este período es muy inconstante y dolorosa, alternando entre victorias y derrotas. Más tarde, llega a conocer la salvación de la cruz, es decir, que si por la fe considera que el viejo hombre fue crucificado con Cristo, puede ser librado del pecado, dejando a su cuerpo inactivo y tan silencioso como la muerte. Ya que el viejo hombre fue crucificado, el creyente tiene el poder de vencer el pecado, y experimenta la promesa de que el pecado no se enseñoreará de él.
En esta etapa el creyente entra en la esfera donde el pecado está bajo sus pies. Las pasiones y deseos de la carne no le atraen. En esta condición, el creyente virtualmente piensa que es completamente espiritual. Cuando mira hacia atrás, y ve a muchos creyentes enredados aún por el pecado, inevitablemente se enorgullece y piensa
que llegó a la etapa más elevada y que es espiritual. En realidad, la verdad es muy distinta de lo que piensa. Aún en esta etapa, inevitablemente, él es un creyente anímico.
Tomado de “El Hombre Espiritual! W. Nee
¡Jesus es el Señor!

Volver arriba Ir abajo
 
EL ALMA COMO VIDA Y EL PECADO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: