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 LA CRUZ Y EL AMOR DEL ALMA

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hgo1939
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MensajeTema: LA CRUZ Y EL AMOR DEL ALMA   LA CRUZ Y EL AMOR DEL ALMA I_icon_minitimeSáb Dic 28, 2013 9:04 pm

LA CRUZ Y EL AMOR DEL ALMA
HACIA EL MUNDO
En Lucas 17:32-33 nuestro Señor dice algo parecido, pero da énfasis a las cosas del mundo: “Acordaos de la mujer de Lot. El que procure conservar la vida de su alma, la perderá; y el que la pierda, la conservará”. Aquí el Señor habla nuevamente de que debemos perder la vida del alma, pero da especial énfasis a la pérdida de las pertenencias. El Señor nos dice que recordemos a la esposa de Lot, ya que ella no pudo olvidarse de sus posesiones ni aun en un momento de tanto peligro. No se regresó ni caminó hacia Sodoma, ni siquiera retrocedió un centímetro. Todo lo que hizo fue mirar hacia atrás. Pero, ¡cuánto quedó revelado en esa simple acción! Esto reveló un anhelo por su pasado.
Es posible que el creyente exteriormente deje el mundo y renuncie a todas las cosas, pero en su corazón aun ama lo que abandonó por amor al Señor. Esto es obra de la vida del alma. Un creyente que se ha consagrado al Señor no debe regresar al mundo, ni debe esforzarse por recuperar lo que abandonó por amor al Señor. Si su corazón no está dispuesto a separarse del mundo, eso es suficiente para mostrar que no ha visto claramente la posición del mundo en relación con la cruz. En ese caso, no es necesario que la vida del alma opere para hacer que el hombre regrese y vuelva al mundo. Basta con que el creyente secretamente, en su corazón, se resista a abandonar las cosas que había decidido dejar o que ya había abandonado.
Cuando la vida del alma verdaderamente se ha perdido, nada del mundo pueden tocar el corazón del creyente. En realidad, la vida anímica pertenece al mundo; así que se resiste a abandonar las cosas del mundo. Solamente cuando el creyente está dispuesto a hacer morir la vida del alma, puede seguir decididamente la enseñanza que el Señor dio en el monte [Mt. 5—7]. En esa ocasión, el Señor no mencionó explícitamente la función de la cruz, pero sabemos que si un creyente tiene la experiencia genuina de haber muerto juntamente con el Señor, no sólo de haber muerto al pecado, sino también de negarse a la vida del alma basado en que “ya está muerto”, tendrá que idear métodos para cumplir lo que Jesús enseñó en ese monte. Si la cruz no ha hecho una obra profunda en el alma del creyente, aun cuando pueda externamente vivir según lo que enseñó Jesús, su corazón internamente no estará en armonía con su conducta. Un creyente que ha perdido la vida de su alma, puede espontáneamente y sin fingimiento dar la capa cuando se le pide su túnica, pues está separado de todas las cosas mundanas.
La condición para ganar la vida espiritual es que debemos sufrir pérdida; sólo así tendremos ganancia. No importa cuánto hayamos acumulado para ser contados como ricos en el mundo, pues la realidad es que cuanto más ricos somos, más perdemos. No debemos usar la acumulación de bienes para medir nuestra vida; debemos medirla por la cantidad de pérdidas. Nuestra verdadera medida la determina cuánto vino hayamos derramado. Lo importante no es cuánto hayamos retenido, pues quien ha perdido más es quien más tiene para abastecer a otros. El poder del amor puede verse por el sacrificio del amor. Si nuestros corazones no han dejado de amar los bienes mundanos, nuestra vida anímica aún no ha estado bajo el quebrantamiento de la cruz.
En Hebreos 10:34 dice que ciertos creyentes fueron despojados de sus bienes, y lo aceptaron con gozo. Esto es el resultado de la obra de la cruz. La actitud de los santos hacia sus posesiones indica si la vida de su alma ha sido preservada o si ya ha sido llevada a la muerte.
Si realmente deseamos una vida pura y espiritual, debemos permitir que Dios obre en nuestro corazón para que nos separemos verdaderamente de todas las cosas mundanas y no volvamos a tener la intención que tuvo la esposa de Lot. Para experimentar la plenitud de la vida espiritual en Cristo es necesario dejar de amar los bienes materiales. Cuando el Espíritu Santo nos revela la realidad celestial y la plenitud de la vida espiritual, llegamos a menospreciar todas las cosas mundanas, ya que no tienen comparación con las celestiales. Esa es la experiencia que el apóstol Pablo describe en Filipenses 3. Primero, él contó todas las cosas como pérdida; después, lo perdió todo para ganar a Cristo; y finalmente, nos dijo que el resultado de esto es conocer el poder de la resurrección de Cristo. Ahí yace la plenitud de la vida espiritual. Por lo general, no sabemos cuánto poder tiene la vida del alma. Cuando somos probados en las cosas materiales, vemos lo que verdaderamente es nuestra vida anímica. Algunas veces parece que se requiere más gracia de parte de Dios para dejar las posesiones que para perder la vida. Los bienes materiales son realmente el medidor que muestra si la vida del alma se ha perdido o se ha preservado.
Los hijos de Dios que prestan mucha atención a lo que beben, comen y a su vida diaria deben permitir que la cruz haga una obra profunda en ellos para que sus espíritus no sean afectados ni encerrados por sus almas. De ese modo, sus espíritus se separarán de todas las cosas mundanas y podrán vivir en Dios sin obstáculos. Todo aquél que se preocupa por las cosas del mundo, lo hace debido a que su vida anímica no se ha perdido ni ha pasado por la cruz.
“El Hombre Espiritual” W. Nee.
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