Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES – Miercoles y Jueves I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES – Miercoles y Jueves I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES – Miercoles y Jueves I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES – Miercoles y Jueves I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES – Miercoles y Jueves I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES – Miercoles y Jueves I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES – Miercoles y Jueves I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES – Miercoles y Jueves I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES – Miercoles y Jueves I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES – Miercoles y Jueves

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 84
Localización : Armenia Colombia

NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES – Miercoles y Jueves Empty
MensajeTema: NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES – Miercoles y Jueves   NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES – Miercoles y Jueves I_icon_minitimeMar Ene 14, 2014 6:36 pm

NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES – Miercoles y Jueves
EXTRAER VIDA DE LAS VERDADES
En Espíritu y en verdad (Jn 4:23-24; 3 Jn 3:4).
MIERCOLES
Lectura Bíblica: (2 Co 3:9; 1 P 1:22).
Leer con oración:
“Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro" (1 P 1:22).

NUESTRA SALUD ESPIRITUAL VIENE POR LA PRÁCTICA DE LA PALABRA

En esta serie del Alimento Diario, estamos viendo nuestra actitud para con las verdades, pues nuestra preocupación es por la salud espiritual de los hijos de Dios. Para tener una actitud adecuada para con las verdades y tomarlas por el Espíritu, es de vital importancia usar nuestro espíritu. Puesto que no debemos absorber las verdades espirituales solo con la mente. Cuando oímos la Palabra, tenemos dos "bocas" abiertas: una es la de la mente, la otra la del espiritu. Si la "boca" de la mente es mas grande, todo lo que oímos va hacia la mente, pero si es mas grande la del espíritu, todo ira hacia nuestro espíritu y, como resultado, desearemos experimentar, vivir y practicar lo que oímos.
Cada vez que Dios habla, Él quiere algo. Transformarnos. Primera de Pedro 1:22 dice: "Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro". Pedro habla de purificar el alma por la verdad, por lo tanto, cuando recibimos la Palabra por medio del Espíritu, ella penetra en nosotros y como consecuencia, cambiamos interiormente. Es por eso que Pêdro dice: “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad”. Practicar la verdad purifica el alma. Cuando la palabra de Dios entra en nosotros, es porque la recibimos en el espíritu, entonces Dios nos habilita para practicarla.
Pese a ello, sabemos que eso no es tan fácil. Al querer practicar la Palabra, encontramosun grave problema, un gran impediemnto, la vida del alma. Cuando percibimos que ella esta activa, debemos negarla, es decir, rechazarla, no satisfacer sus deseos.
¿Cómo podemos saber si estamos saludables espiritualmente? Cuando nos proponemos practicar lo que el Señor nos habla. La practica expone nuestra carencia. Por ejemplo, cuando alguien nos pregunta cómo esta nuestra condición física, si decimos que esta excelente, él puede pedirnos que corramos tres kilómetros. Si al correr somos vencidos por el cansancio, veremos que nuestra condición física no es tan buena.
Tal vez por nuestra falta de disposición para practicar la Palabra y servir al Señor con los hermanos, no sepamos cual es nuestra verdera condición espiritual y, con eso, nos engañamos a nosotros mismos. Pero si comenzamosa servir y ejercer nuestra función, descubriremos todos los problemas que tenemos con relación a nuestra alma caída. Una vez que es expuesta nuestra verdadera condición, podemos volvernos al Señor, negarnos a nosotros mismos y tomar la cruz. De ese modo, un poco mas de nuestra vida del alma es eliminada.
Cuando obedecemos y practicamos las verdades, nuestra alma es purificada, y surge en nostros el amor fraternal no fingido (1 P 1:22). Al hablar sobre esto, Pedro muestra que nuestro amor puede ser fingido. Normalmente cuando no conocemos muy bien a cierto hermano y solo lo vemos en las reuniones, él parece ser maravilloso, y nosotros lo amamos. Pero ese amor dura hasta que nosotros tenemos que hacer algo juntos. En el momento en que comenzamos a servir juntos, percibimos que él tiene una opinión diferente y terminamos teniendo desaveniencias. Antes de servir juntos, le decíamos a ese hermano: “Hermano te amo”. Sin embargo, desoues de tres munutos sirviendo juntos, no lo amamos más. Esto prueba que este amor es fingido. Por eso Pedro concluye el versículo 22 diciendo: “Amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.
Punto Clave: La práctica de la Palabra expone nuestra verdadera condición espiritual.
Pregunta: ¿Cómo podemos saber si estamos saludables espiritualmente? Ejemplifiquelos con sus propias experiencias.


NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES – Semana 11
EXTRAER VIDA DE LAS VERDADES
En Espíritu y en verdad (Jn 4:23-24; 3 Jn 3:4).
JUEVES
Lectura Bíblica: Jn 1:1, 11-14; Ro 10:6-15
Leer con oración:
"Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad" (1 Juan 3:18)

LA MANERA PRÁCTICA DE LLEVAR A LAS PERSONAS A SER FELICES Y BENDECIDAS

El apóstol Juan detecto que nuestro amor puede ser solo de palabras y de lengua, pero no de hecho ni de verdad (1 Juan 3:18). Este es el gran problema que hay en nosotros, pero ha llegado la horade cambiar. El Espíritu ha enfatizado estos puntos porque sabe que carecemos deesto. Este es nuestro problema.
Dios se mueve y actúa por medio de Su hablar. Pero, ¿Cual es nuestra actitud para con la Palabra de Dios? ¿Sólo estudiarla o aplicarla nuestro día a día a fin de vivir a Cristo y traer Su reino? Dios nos esta preparando para gobernar el mundo venidero y por es, debemos tomar Su obra de una manera seria.
Juan 1:1, 14, dice: “En elprincipio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (…). Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vims su gloria como del unigenito del Padre), lleno de gracia y de verdad”. El termino “Verbo” en estos versículos es lo mismo que “Palabra”. Esto quiere decir que la Palabra vino hasta nosotros. Esta Palabra no se queda parada, sino que se mueve, pues tiene un intenso deseo, que es alcanzar a cada hombre. Este es un principio establecido en el evangelio de Juan.
La Palabra de Dios no cambió y hasta hoy quiere alcanzar a todos los hombres. En aquel tiempo la Palabra vino personalmente, en la persona de Jesús; hoy ella los alcanza por medio de nosotros, los miembros del Cuerpo.
Como la Cabeza del Cuerpo, Cristo, desea unir a cada miembro para alcanzar a los hombres con Su Palabra. Por eso hemos dicho en reiteradas ocasiones que necesitamos salir a contactar a las personas, pues hacerlo es cumplir el deseo que hay en el corazón de Dios. Siempre debemos preguntar: Señor “¿A quien quieres que alcance?”. Al encontrarlo, ojala y podamos oírlo decir: Yo quise alcanzar a esa persona y lo logré, porque tu estuviste dispuesto”.
En Apocalipsis 1:3 leemos; “Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo esta cerca”. Bienaventurado quiere decir feliz y bendecido. Para que sean felices y bendecidas, las personas necesitan oir y leer. Pero ¿Cómo oirán y leerán si no hay quien les hable y les lleve el libro?. Para oir es necesario que alguien les hable. Para leer esnecesario que el libro llegue a sus manos.
Este versículo que leimos arriba indica que podemos hacer a alguien feliz y bendecido, en vez de quedarnos sentados en la casa, condenando a las personas, diciendo: “!Este mundo no es nada fácil! ¡los hombres no conocen la verdad! ¿Cuál será el destino de este mundo?” Necesitamos oir la voz del Señor, diciendo: “¿Qué estas haciendo allí sentado) ¿Estas viendo a esa persona llorar? Tu puedes hacerla feliz; habla con ella, llevale un libro”. Asi, no solo usted será una persona feliz y bendecida, por practicar la Palabra, sino que también hará a otras personas bienaventuradas.
Punto Clave: Felices y bendecidos.
pregunta: ¿Cómo pueden llegar a ser bienaventuradas las personas?
Volver arriba Ir abajo
 
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES – Miercoles y Jueves
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES - Jueves
» NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES – Jueves
» NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES – Semana 10 Jueves
» NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES - Miercoles
» NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES – Miércoles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: