La prueba de vuestra fe
1 Pedro 1:6-7 “En el cual vosotros exultáis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, seáis afligidos en diversas pruebas, para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Cristo”.
Dios prueba nuestra fe a fin de que podamos crecer. Ningún cristiano puede crecer si su fe no ha sido sometida a prueba. La fe de todo cristiano que está creciendo debe ser puesta a prueba. Puedo decir con toda certeza que la fe de todo creyente debe ser probada. La fe sólo puede crecer por medio de la prueba. La única forma en que Dios nos ayuda a crecer es probando nuestra fe. Podemos acercarnos a Dios y recibir toda Su gracia por medio de la fe. Una vez que nuestra fe sea probada, creceremos espontáneamente.
Dios prueba nuestra fe, no sólo para que crezcamos, sino también para hallar satisfacción. Nadie que haya creído en el Señor y haya recibido Su gracia puede evitar la prueba de la fe. La prueba de la fe tiene como fin demostrarnos que nuestra fe es genuina. Solamente la fe genuina satisface a Dios. Una fe que haya sido aprobada glorifica el nombre de Dios. El nombre de Dios es glorificado en este mundo mediante una fe aprobada. Si al pasar por tribulaciones, persecuciones, obstáculos y oscuridad, seguimos creyendo y permanecemos firmes después de todas estas pruebas, tendremos la fe que glorifica el nombre de Dios.
****************************
Aguas refrescantes 18 de Enero
“Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría”. Salmo 90:12.
Según el calendario los días se pueden contar fácilmente, pues cada día puede medirse lo mismo que cada año. Sin ¬embargo, {considerados según la valuación de Dios, algunos días pueden ser acreditados y otros debitados. Aparente¬mente en la Biblia algunos días no se registran, quizá porque Dios los ha considerado como días perdidos, faltos de significado para El. .
El día que recibimos la salvación del Señor es el día en que comienza' nuestra historia espiritual. La vida para nosotros, comienza allí. Antes de ese momento no tenemos días de valor espiritual para ser acreditados en la escala del tiempo de Dios. Aun después de haber creído en El no podemos afirmar con seguridad que cada día o cada año han sido de verdadero valor espiritual. ¿Es que acaso nunca hemos desperdiciado un día?
¡Los días de nuestro calendario son tan pocos! ¡Qué precioso es cada día que pasa! Debemos aprender a contarlos de manera que cada uno de nuestros días y cada uno de nuestros años, proporcione placer al Señor.'
W. Nee
Jesús es el Señor!
laiglesiaenarmenia@yahoo.com,