La prueba de vuestra fe 2
1 Pedro 1:6 “En el cual vosotros exultáis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, seáis afligidos en diversas pruebas”.
[Parte 2]
Dios prueba nuestra fe no sólo con el propósito de que crezcamos o de hallar satisfacción para Sí; pues nuestra fe, una vez aprobada, hará callar a Satanás. Satanás no va a aceptar tan fácilmente que hayamos creído, y tampoco nos permitir decir que hemos recibido aquello en lo que hemos creído. El siempre vendrá para engañarnos y molestarnos... Al ver que no le cedemos terreno, tendrá que retroceder. Mientras Satanás logre engañarnos, él nos detendrá y no nos dejar en paz. Si lo permitimos, hasta nos quitará la bendición de Dios. El no nos soltará hasta no haber agotado todos los recursos. Dios tiene que probar nuestra fe a fin de cerrarle la boca a Satanás.
Para que podamos ayudar a otros. Otra razón por la que Dios prueba nuestra fe, es que así podamos ayudar a los demás. Una fe que no haya pasado por la prueba no puede ayudar a otros. Solamente cuando nuestra fe es probada, pueden otros recibir ayuda de nuestra parte. Si un hombre ha creído, pero su fe no ha sido probada, su fe no es confiable. Solamente esta fe ayudará a la iglesia. Hermanos y hermanas, la fe que ha sido probada es mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego.
***************************
Aguas refrescantes 19 de Enero
“Tendréis tribulación por diez días”. Apocalipsis 2:10.
¿Cuál es el significado de estos diez días? Cuando el siervo de Abraham quiso llevar a Rebeca, su hermano y su madre pidieron que se quedase con ellos diez días. Cuando Daniel y sus amigos rehusaron contaminarse con la comida del rey, le pidieron al oficial que los custodiaba, que los probase por diez días. De modo que esta frase "diez días" probablemente nos sugiere en la Biblia un período corto de tiempo ¿Es esto lo que quiso decir el Señor en su mensaje a la iglesia en Esmirna ?.
Es evidente, en primer lugar, que hay ciertos días que están designados para nuestro sufrimiento, y que su dura¬ción está calculada por el mismo Señor. Son inevitables, pero una vez que hayan pasado, seremos liberados. Por otra parte, parece afirmar que las pruebas son breves. Diez días representan poco tiempo. No importa qué tribulación tengamos que sufrir en la voluntad de Dios, pronto pasará. Por lo tanto, seamos fieles. El nos aguarda con la corona de vida.
W. Nee
Jesús es el Señor!
laiglesiaenarmenia@yahoo.com,