Las diferentes maneras para acercarse a la Palabra de Dios
Salmo 119:9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar Tu palabra.
Salmo (148) ...Para meditar en Tus mandatos.
Efesios 6: 17 Y recibid el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, el cual es la palabra de Dios; (18) Con toda oración y petición orando en todo tiempo en el espíritu.
Debemos leer la Biblia en dos ocasiones diferentes en el día y debemos tener dos ejemplares, uno para cada ocasión. La primera lectura puede hacerse en la mañana, y la otra en la tarde, o ambas pueden hacerse de madrugada. Estas dos lecturas deben estar separadas por algún lapso. En la mañana o en la primera sesión de la lectura en la madrugada, debemos meditar, alabar al Señor y orar mientras leemos la Biblia, combinando nuestra lectura con meditación, alabanza y oración. En este período recibimos el alimento espiritual y nuestro espíritu es fortalecido. No lea mucho durante esta sesión. Tres o cuatro versículos son suficientes, pero en la tarde, o la segunda sesión de la lectura matutina se debe pasar más tiempo porque leemos con el propósito de estudiar la Palabra de Dios.
Si es posible, debemos tener dos Biblias La Biblia que use en el primer período puede contener las fechas en las cuales encontramos algún versículo en particular, decidimos algo con el Señor o tuvimos alguna experiencia especial. . La Biblia que usamos en el segundo período la estudiamos y debemos escribir todos los hechos espirituales que descubramos y la luz que hayamos recibido.
**************************
Aguas refrescantes 31 de Enero
“y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd”. Lucas 9:35.
Cristo es singular. Cualquier comparación que hagamos de El resultará impertinente. Pedro estaba tan excitado de ver a Moisés y a Elías al lado del Señor, que propuso levantar tres tabernáculos. Sin embargo; la voz divina pronto silenció su propuesta. Moisés y Elías no debían ser colocados en el mismo nivel con Cristo. Por supuesto que Pedro le hubiera dado prioridad a Cristo, relegando a Moisés al segundo lugar, y Elías al tercero, pero Dios repudió la idea de que aun Moisés o Elías, no importa cual haya sido su importancia en el Antiguo Testamento, llegaran a tener un lugar de autoridad en el Nuevo. En el Nuevo Testamento, "Cristo es todo y en todos". El cris¬tianismo es Cristo -no Cristo más algo.
Dios dijo en efecto: "Este no es tiempo de hablar, sino tiempo de escuchar. Todo lo que tú o los demás puedan decir, es irrelevante. Sólo hay uno calificado para hablar". Dios no dijo: "a ellos oíd", sino "a él oíd".
W. Nee
Jesus es el Señor!
Literatura a la venta en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com