Dios alumbra por Su Palabra en nuestras reunions
1 Corintios 14:26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene enseñanza, tiene revelación, tiene lengua, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.
Colosenses 3:16 La palabra de Cristo more ricamente en vosotros en toda sabiduría, enseñándoos y exhortándoos unos a otros con salmos e himnos y cánticos espirituales...
Hablamos también de cómo leer la Biblia. Dios nos da Su gracia cuando leemos la Biblia solos; sin embargo, la revelación de algunas porciones de la Palabra no se da al individuo, sino que Dios concede Su luz a la asamblea, cuando todos están reunidos. Allí algún hermano es guiado a leer un pasaje de la Palabra, y aunque no se hable sobre ese pasaje en particular, el hecho de que toda la asamblea la lea, le da a Dios la oportunidad de derramar Su luz. Muchos hermanos testifican que pueden entender más la Palabra de Dios en las reuniones, que cuando la estudian individualmente. Dios abre cierta porción de Su Palabra por medio de otra porción, de tal manera que mientras una persona habla de un pasaje, la luz brilla en otro pasaje, y de esta manera la luz y la gracia se reciben en forma corporativa.
Al no reunirnos con los demás, aunque obtengamos una porción individual de la gracia, perdemos gran parte de la gracia, la gracia corporativa que Dios concede solamente en las reuniones. Es por esta razón que la Biblia nos exhorta a no dejar de congregarnos.
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento. "Palabras del ministerio" proviene de “Mensajes para creyentes nuevos”, escrito por Watchman Nee, págs. #10, 1-2. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA. Los versículos del Antiguo Testamento son tomados de la versión Reina Valera 1960.
W. Nee
Jesus es el Señor!
La iglesia en Armenia