Nos alumbra en cuanto a nuestro problema con Dios
Juan 16:8 Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. (9) De pecado, por cuanto no creen en Mí.
Aunque (están) tenemos el amor del Padre y la obra del Señor, necesitamos que el Espíritu Santo prepare el corazón del hombre. De todos modos tiene que obrar en el corazón del hombre para que éste pueda recibir todo lo que el Señor Jesús ha hecho. Podemos decir que el Señor Jesús es el Salvador objetivo que Dios nos dio y que el Espíritu Santo es el Salvador subjetivo que nos dio Dios. El Señor Jesús es el Salvador que efectuó la redención para nosotros exteriormente, y el Espíritu Santo es el Salvador que realiza la salvación para nosotros interiormente. Todos los que estamos sentados aquí hemos sido iluminados por el Espíritu Santo. Todos sabemos que somos la oveja perdida, que cada cual se apartó por su camino.
[Hemos leído Juan 16:8-9.] Son convencidos de pecado "por cuanto no creen en Mí". Hemos creado un problema entre nosotros y El, y hemos entrado en conflicto con El. Somos convencidos de pecado porque no hemos visto Su sangre y Su autoridad, porque no hemos alcanzado Sus exigencias, y porque ahora tenemos un problema con El. El mayor pecado del hombre es rehusar creer en el Señor Jesús. El Espíritu Santo nos muestra que tenemos un problema con el Señor Jesús y con Dios. Estamos en una mala posición.
************************************************
Aguas refrescantes 12 de Febrero
Las riquezas de la gloria de este misterio... que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. Colosenses 1:27.
Frecuentemente escuchamos testimonios de experien¬cias que han traído bendición a la vida, y tomamos con¬ciencia de cuán valiosas han sido, pero cometemos el error de fijar la mirada en la experiencia en lugar de mirar al Señor que la dio. Como resultado nosotros procuramos reproducir la situación, pero sólo sufrimos una derrota. Señalemos claramente que confiar en el Señor, y seguir una fórmula son dos cosas totalmente distintas. El hermano que dio su testimonio habrá tenido por la gracia de Dios un contacto fresco con el Señor y como resultado encontró plena satisfacción. Si nosotros intentamos imitar sus métodos sólo acabaremos con una estéril copia de mi experiencia.
Ni la fórmula ni los métodos valen sino sólo el Cristo viviente. La razón de muchas oraciones sin respuesta y vidas cristianas débiles, se debe a la falta de un contacto personal con el Señor. No es suficiente con sólo copiar métodos. ¡Vayamos a El que es la única fuente de expe¬riencia vital!
W. Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com