La Palabra transmite las obras
Lucas 24:44 “…Y les dijo: Estas son Mis palabras, las cuales os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de Mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. (45) Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras”;
Juan 6:63 “...las palabras que Yo os he hablado son espíritu y son vida”.
Hace unos pocos días un hermano me envió una caja de caramelos. Lo que me llevé a casa fue una caja. Pero al mismo tiempo, llevé los caramelos que estaban en la caja. Lo que nosotros recibimos hoy es la Palabra de Dios; pero lo que recibimos es la obra del Señor Jesús. Cuando recibimos la Palabra de Dios, obtenemos la obra del Señor, pues la obra del Señor está en la Palabra de Dios. Cuando una persona cree, no cree por lo que el Señor hizo para ella. Cree en la Palabra de Dios. Pero cuando una persona cree en la Palabra de Dios, automáticamente la obra del Señor le es aplicada.
Gracias al Señor. Así es como el Espíritu Santo trabaja. Recibimos la Palabra de Dios por fe, y el Espíritu Santo revela la obra del Señor que está contenida en ella. Por lo tanto, Debemos ver que la obra del Espíritu Santo es la comunión. El Espíritu Santo nos transmite la obra del Señor contenida en la Palabra de Dios. Sin la transmisión del Espíritu Santo, la Palabra de Dios sólo es un libro. Pero cuando el Espíritu Santo viene, la Palabra es revelada. Por esto, Dios preparó al Señor Jesús. También preparó al Espíritu Santo para la obra de comunión.
***************************
Aguas refrescantes 16 de Enero
“Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien”. Romanos 8:28.
Hangchow es una ciudad conocida por sus tejidos de seda. Acompáñame a uno de los talleres. Observa el rever¬so del brocado que está en el telar. Para los que descono¬cen el oficio, la urdimbre de tantos colores y la trama aparentan un caos de hebras sin sentido. Sin embargo, si damos vuelta al tejido y observamos el lado derecho del trabajo terminado, descubriremos que es hermoso, que tiene un diseño de buen gusto, atractivo, y armónico compuesto por hombres, árboles, flores y montañas. Durante el proceso la apariencia confundía, pero el producto terminado tiene sentido, propósito, buen gusto y es hermoso.
Cuando nuestra vida aparenta ser un rompecabezas a nuestros ojos, recordemos que no sabemos cuál es el dise¬ño que Dios está desarrollando. Cada hebra, sea de color claro u oscuro, tiene su función y cada cambio de dibujo responde a un plan preparado. ¿Qué importa si las experiencias de nuestras vidas parecen desordenadas y no las podemos comprender? La Palabra de Dios nos asegura que todas las cosas, sin excepción, ayudan a nuestro bien.
W. Nee
Jesús es el Señor!
laiglesiaenarmenia@yahoo.com,