Que la Palabra more ricamente en nosotros
2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es dada por el aliento de Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, (17) a fin de que el hombre de Dios sea cabal, enteramente equipado para toda buena obra..
Colosenses 3:16 La palabra de Cristo more ricamente en vosotros en toda sabiduría, enseñándoos y exhortándoos unos a otros con salmos e himnos y cánticos espirituales, cantando con gracia en vuestros corazones a Dios.
Más aún, si Dios desea hablar por medio de nosotros, El lo hará basándose en lo que El expresó antes; pero si no sabemos lo que El ha dicho, no le podremos servir, porque El no puede expresarse en nosotros. Esta es la razón por la cual necesitamos que la palabra de Dios more en nosotros ricamente, ya que así conoceremos la manera en que El ha hablado en el pasado y oiremos lo que profiera hoy, y lo transmitiremos a otros.
La Biblia es un gran libro, una obra monumental. En el transcurso de nuestra vida sólo llegamos a tocar una pequeña parte de sus riquezas. Es imposible que una persona la entienda si no dedica un tiempo adecuado a estudiarla. Los creyentes jóvenes deben laborar en la Palabra de Dios para que cuando crezcan puedan recibir la nutrición que ella proporciona para abastecer a otros con las riquezas que ella contiene.
Todo aquel que quiera conocer a Dios debe estudiar Su Palabra con seriedad; todos los creyentes deben comprender la importancia de leer la Biblia desde el comienzo de su vida cristiana.
***************************
Aguas refrescantes 17 de Febrero
El Señor de aquel siervo, movido a misericordia, lo soltó y le perdonó la deuda. Mateo 18:27.
¿Hemos comprendido que el perdón de este relato es una ilustración del evangelio? Era absurdo por parte del siervo pedir tiempo para poder pagar su deuda. Ni aun vendiendo todo lo que tenía, y vendiéndose a sí mismo, podría jamás pagar su deuda. Es como si dijera: "Dame tiem¬po. Mis intenciones son buenas. No quiero evadir mi res-ponsabilidad. Haré todo lo que pueda. Pagaré todo lo que debo cuando pueda".
Si vamos en esta actitud al Señor El no responde: "Bien. Págame lo que puedas ahora y el resto más ade¬lante o poco a poco en cuotas". ¡No! El perdona todo en forma gratuita. Dios da gracia y la continuará dando hasta que su propio corazón quede satisfecho. Si El da, lo hace de acuerdo a Su propia naturaleza. Podemos pedir con-fiadamente, pues siempre obra de una manera mucho más abundante de lo que pedimos o aun pensamos.
W. Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
laiglesiaenarmenia@yahoo.com