Muerto y resucitado con el Señor
Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado...
Romanos 6:4 Hemos sido, pues, sepultados juntamente con Él en Su muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la Gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.
El agua del bautismo tipifica la tumba. Ahora cuando una persona es sumergida en el agua, es como si estuviera siendo sepultada. Salir del agua equivale a salir de la tumba. Cuando el Señor Jesús fue crucificado, nos llevó consigo a la cruz, y fuimos crucificados juntamente con Él. A los ojos de Dios, ya se nos puso fin.
Hermanos, cuando entramos en el agua del bautismo, o cuando reflexionamos después de haber sido creyentes por años, debemos recordar que estamos muertos. Les permitimos a otros que nos sepulten porque hemos creído que estamos muertos. Él Señor Jesús resucitó y puso el poder de Su resurrección en nosotros. Somos regenerados mediante este poder. El poder de resurrección opera en nosotros y nos resucita. Es por eso que salimos del agua. Ya no somos lo que éramos antes; ahora somos personas resucitadas. Siempre debemos recordar este hecho. Cuando entramos en el agua, creímos que morimos y que necesitábamos ser sepultados. Cuando salimos del agua, creímos que teníamos novedad de vida. Ahora estamos en el lado de la resurrección. La muerte ya pasó, y ahora nuestra experiencia es la resurrección.
***************************
Aguas refrescantes 5 de Febrero
Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completó. 2 Juan 8.
Aparentemente, al final del período del Nuevo Testa¬mento el enemigo de las almas halló entrada en la casa de Dios, y logró que el pueblo de Dios se apartara de sus caminos. De manera que el ministerio de Juan no estaba dirigido a conducir hacia mayores enseñanzas y experien¬cias, sino a restaurar. Juan no dice algo nuevo, original o llamativo. Lo que hace es llevar lo ya revelado a su consumación. Su ministerio, así, se distingue por llevar al pueblo de Dios a la posición que había perdido.
Respecto de Juan el Señor había dicho: "Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?" Jn 21:22).
¡Hasta que yo venga! El ministerio del Espíritu de verdad, presentado por Juan, perdurará hasta que la historia se complete. El propósito de Dios en su Iglesia será con¬sumado pues nada puede frustrarlo. Aprendamos de Juan a ser fieles hasta que el Señor regrese.
W. Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore
Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主
主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com