Rechazar los ídolos para servir al Dios vivo
Deuteronomio 5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
(9) No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, ...celoso...
1 Tesalonicenses 1:9...volvisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero.
Debemos tener siempre presente que Dios prohíbe que el hombre haga imágenes. No debemos pensar que algo hecho por el hombre tiene vida, porque en el momento que tengamos tal pensamiento, ese objeto se nos convertirá en un ídolo. Los ídolos no significan nada, pero si pensamos que tienen vida, caemos en un grave error. Por eso Dios prohíbe adorar tales cosas. Prohíbe aun la más leve inclinación de nuestro corazón hacia esto.
Recordemos que no podemos adorar ídolos, debemos rechazarlos todos, incluyendo las imágenes de Jesús y de María. Dios busca personas que le sirvan en espíritu, no en la carne. Dios es espíritu, no una imagen. El creyente debe renunciar a sus ídolos desde el mismo momento que es salvo. No debe mencionar sus nombres ni relacionarse con la adivinación ni visitar ningún templo [de ídolos]. No podemos adorar ninguna imagen.
No debemos ni siquiera guardar cuadros de Jesús, ya que esas pinturas en realidad no son de Él; no son nada. En los museos de Roma hay más de dos mil diferentes imágenes del Señor Jesús, y todas ellas presentan la imaginación de los artistas. Esto es una blasfemia. Nuestro Dios es un Dios celoso y no tolera esto entre nosotros.
***************************
Aguas refrescantes 19 de Febrero
He aquí el reino de Dios está entre nosotros. Lucas 17:21.
¿Qué quiso decir Jesús cuando habló estas palabras a los fariseos? Sencillamente: "Yo estoy aquí". Sabemos muy bien que el reino de Dios no podía estar dentro de los fariseos, pero ese día estaba en medio de ellos porque el Rey estaba entre ellos. La presencia del Señor Jesús implica el gobierno irrestricto de Dios. Donde El está el reino está.
Por la redención nosotros también hemos sido introdu¬cidos en un reino (Ap. 1:6). El reino no sólo está dónde Cristo está, sino también donde está su Iglesia. Este es el lugar donde El goza de libertad para ejercer su autoridad. El requiere una esfera de acción que nosotros le suminis¬tramos, para que su reino, su poder y su gloria, puedan fluir. Para nosotros, lo que más importa no es nuestra recompensa futura o una supuesta posición en el reino. Lo que sí importa, es el cumplimiento de nuestro rol de traer su reino entre los hombres hoy.
W. Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com