Vivamos a Cristo para recibir la recompensa
1 Corintios 3:14 Si permanece la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
Apocalipsis 22:12 He aquí Yo vengo pronto, y Mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
La Palabra de Dios dice que se recibe la recompensa por las obras. De la misma manera que la Biblia dice claramente que la salvación es por fe, igualmente afirma que la recompensa es por obras. La Biblia nos revela que la salvación es por la fe de los pecadores, y la recompensa es por las obras de los cristianos. La fe está relacionada con la salvación; esto está más que claro. Las obras están relacionadas con la recompensa; esto también está más que claro. Uno no debe mezclar estas dos cosas.
Este versículo [Ap. 22:12, como también Ap. 2:23] dice que el Señor dará a cada uno de acuerdo a sus obras. En otras palabras, El recompensará a cada uno según sus obras. ¿Cómo recompensa El? Lo hace según nuestras obras. Por supuesto, esta obra no es nuestra propia obra. Nosotros sólo lavamos nuestras ropas en la sangre para que estén blancas. Cuando el Espíritu Santo vive a Cristo en nosotros, tenemos las obras de un cristiano. Algunos vivirán a Cristo y otros no. Todas las riquezas provienen de Cristo. Todo el poder también tiene su fuente en Cristo. Pero algunos permitirán que el Señor opere en ellos y otros no. Por lo tanto, este versículo nos muestra claramente el asunto de la recompensa. La recompensa depende de si un cristiano es digno o no.
"Palabras del ministerio" proviene de El evangelio de Dios, escrito por Watchman Nee, págs. 412-413. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
**************************
Aguas refrescantes 18 de Marzo
Sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores. Santiago 1:22.
En el libro de los Hechos encontramos relativamente poca predicación. Su relato se centra principalmente en las obras que los apóstoles realizaron bajo la dirección del Espíritu Santo. Descubrimos cómo era Pedro, y ese relato es la Palabra de Dios. Leemos cómo actuaba Pablo y eso también conforma parte de la Palabra de Dios. Leemos acerca del comienzo de la iglesia en Jerusalén, Samaria, Antioquía, y otras ciudades, y estos relatos no son meros escritos históricos, sino que también son la Palabra de Dios.
Los hombres proclaman la Palabra de Dios en la historia, pero también la ponen por obra en la historia, y ese Espíri¬tu Santo la revela a través de sus vidas. De manera que la Palabra de Dios está llena del elemento humano. Esta es una de las características peculiares de la Biblia. La Biblia no es una colección de artículos devocionales sino el relato de hombres que están realizando o viviendo la Palabra de Dios.
W. Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com