Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!

ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
¿COMO SE ATREVE ALGUIEN A DECIR QUE NO HAY DIOS? I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
¿COMO SE ATREVE ALGUIEN A DECIR QUE NO HAY DIOS? I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
¿COMO SE ATREVE ALGUIEN A DECIR QUE NO HAY DIOS? I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
¿COMO SE ATREVE ALGUIEN A DECIR QUE NO HAY DIOS? I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
¿COMO SE ATREVE ALGUIEN A DECIR QUE NO HAY DIOS? I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
¿COMO SE ATREVE ALGUIEN A DECIR QUE NO HAY DIOS? I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
¿COMO SE ATREVE ALGUIEN A DECIR QUE NO HAY DIOS? I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
¿COMO SE ATREVE ALGUIEN A DECIR QUE NO HAY DIOS? I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
¿COMO SE ATREVE ALGUIEN A DECIR QUE NO HAY DIOS? I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939

Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

¿COMO SE ATREVE ALGUIEN A DECIR QUE NO HAY DIOS?

AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1135

¿COMO SE ATREVE ALGUIEN A DECIR QUE NO HAY DIOS? Empty
MensajeTema: ¿COMO SE ATREVE ALGUIEN A DECIR QUE NO HAY DIOS?   ¿COMO SE ATREVE ALGUIEN A DECIR QUE NO HAY DIOS? I_icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 3:22 pm

Si algún amigo ateo (con quien frecuentemente nos encontramos en nuestra predicación del evangelio) llega hoy y habla acerca de la existencia de Dios, seguramente dirá que no hay Dios. Uno puede preguntarle por qué piensa que no hay Dios, y tal vez le dé una o dos razones. Cada vez que me encuentro con tal persona, no le doy la oportunidad de que termine con sus palabras. En vez de eso digo: “¿Cómo se atreve una persona como usted a decir que no hay Dios?”. Quizás tenga una o dos razones, pero le diré lo mismo: “¿Cómo se atreve una persona como usted a decir que no hay Dios?”. Quizás se pregunte por qué hago eso una y otra vez. Luego le digo que primero debemos aclarar el resultado de su calificación antes de poder discutir lo que está diciendo. “¿Cómo se atreve una persona como usted a decir que no hay Dios?”. Quizás algunos piensen que es presuntuoso contestar de esa manera. Ciertamente, tal palabra quizás ofenda a la persona. Pero el punto importante es qué clase de persona uno es. Uno no está calificado para discutir la existencia de Dios. Haciéndolo más claro, ¿qué sabe usted para que tenga el atrevimiento de decir que no hay Dios? Hay 1,900,000,000 criaturas en la tierra. ¿Quién es usted? Uno ni siquiera conoce su cuerpo ni las cosas que están sucediendo en su alrededor cada día. ¿Cómo puede decir que no hay Dios? ¿Sabe cómo crecen sus uñas y cómo late el corazón? Uno no sabe si va a llover mañana ni aun si va a comer mañana. Ni puede uno conocer algo tan insignificante. ¿Cómo se atreve a decir que no hay Dios? Yo sólo he estudiado química por dos años. Por eso no me atrevo a decir mucho acerca de la química; de otra manera, los que saben más acerca del tema se reirán de mí. Usted es sólo uno de los 1,900,000,000 personas que hay en este mundo, pero se atreve a decir que no hay Dios. Por eso digo que una persona o criatura, tan pequeña como usted, no califica para decir que no hay Dios. ¿Sabe usted qué tan pequeño es? Ahora hay 1,900,000,000 “cosas” como usted en esta tierra. ¿Sabe qué tan grande es la tierra? Quizás sea listo y diga que la tierra no es tan grande. Entonces, ¿cuán grande es el sistema solar? Quizás todavía piense que no es muy grande. ¿Puede uno traer el sol y medir qué tan grande es? Si fuera posible vaciar el interior del sol, ¿cuántas tierras podrían ponerse allí? Una sola tierra no lo llenaría. Dos no lo llenarían. Uno podría seguir poniendo más y más tierras en él, cien, mil, diez mil, cien mil, y aún un millón, y el sol aún estaría bastante vacío. ¿Cuántas tierras puede contener el sol? ¡Por lo menos un millón y medio! Hay muchísimos sistemas solares en los cielos que son tan grandes como el nuestro. Un astrónomo dijo que en el universo había quinientos millones de estrellas del tamaño de nuestro sol. ¿Qué tan grande es usted? ¿Cómo puede decir que no hay Dios?
Déjenme contarles una historia. Tengo un hermano menor. Cuando salió del jardín de infancia a la edad de seis años, trajo un certificado. El estaba muy orgulloso y pensaba que había logrado algo supremo. Se me acercó diciendo: “¡Hoy me gradué!”. Le pregunté de qué se había graduado. Me contestó: “De la universidad del jardín de la infancia”. ¡Hay muchas personas que se han graduado de las universidades del jardín de la infancia hoy! ¡Hay muchos doctorados del jardín de la infancia!
Regresemos a la astronomía. Los astrónomos nos dicen que la velocidad de la luz es de ciento ochenta y seis mil millas por segundo. Una milla es como tres millas chinas. En un segundo, la luz viaja ciento ochenta y seis mil millas. ¿Cuántas millas viaja en un minuto? ¿En un día? ¿En un mes? ¿En un año? No es fácil para nosotros imaginarnos esa velocidad. Aunque la luz viaja a esa tremenda velocidad, los astrónomos nos dicen que la luz de algunas estrellas ha viajado por dos mil años, sin embargo su luz aún no ha llegado a la tierra. ¡Cuán vasto es el universo! Un hombre sólo tiene seis pies de alto, y sólo ocupa un pie cuadrado de tierra. Sin embargo, ¡se atreve a decir que no hay Dios! Eso es lo más presuntuoso y cómico que jamás uno pueda decir. ¿Es apropiado para ese hombre pequeño pararse y anunciar orgullosa, solemne y asertivamente que no hay Dios? No tengo nada que decir; todos ustedes saben la respuesta.
¿QUIEN GOBIERNA EL UNIVERSO?
No sé si alguien pudiera ser tan atrevido para decir que no hay Dios en el universo. Pero hagamos a un lado este asunto por ahora. Consideremos otra vez el universo. Es muy grande, pero al mismo tiempo, es muy pequeño. Objetos que pasan desapercibidos para el microscopio tienen estructuras definidas, leyes y orden. Eso es cierto con cualquier objeto microscópico que uno considere. Los hombres decían que los átomos eran los objetos más pequeños. Recientemente, los hombres han encontrado que hay partículas que son aun más pequeñas que los electrones. Aunque estas partículas son pequeñas, tienen principios definidos, leyes, y orden que las gobierna. Si no hay Dios, ¿quién está organizando esas cosas? ¿Cómo puede ser coincidencia? Tiene que haber un Dios que rige y arregla todo. De otra manera, ¿cómo podemos tener el orden maravilloso que ahora tenemos? El orden de las cosas sólo puede hablar de dos posibilidades. Puede ocurrir por casualidad, o por ser puesto por alguien. Sólo puede ser de casualidad o por arreglo. O alguien ha arreglado esas cosas, o han ocurrido por accidente. Una de estas dos cosas es lo correcto.
¿POR CASUALIDAD?
Cualquier cosa que sucede por casualidad sucede sin razón; cualquier cosa que viene por arreglo implica que alguien está detrás de la escena planeando y ejecutando. Si nadie en este universo está arreglando todo, y todo ocurre por casualidad, entonces estamos verdaderamente perdidos y desorientados. Algunos amigos han dicho que el universo se formó cuando un objeto chocó con otro y se produjo un tercer objeto. No puedo entender esta lógica. Nunca he visto algún objeto en este mundo que sea el resultado de dos cosas que choquen al azar una con la otra. Mi pañuelo no surgió porque algunas ramas chocaran unas con las otras para producir algodón, y más algodón chocó con el algodón para producir hilos y más hilos que choquen unos con otros para producir un pañuelo. Simplemente no puedo entender esta lógica. No hay nada en este universo que haya surgido por colisión de casualidad.
Déjenme decirles una historia real para ilustrar este punto acerca de producir cosas por casualidad. Un hombre estaba visitando una fábrica en América que fabricaba molinos de carne y habló con el gerente de la fábrica. Estos molinos de carne se pueden hallar por dondequiera en Shangai entre carniceros y vendedores ambulantes; son pequeñas máquinas que fragmentan la carne en pequeños pedazos. Durante la visita, el hombre discutió el origen del universo con el gerente. El gerente dijo que tenía que haber un Dios sabio y poderoso que había puesto todo en orden. Otra persona que estaba allí dijo: “No hay Dios en el universo, y todo surgió por casualidad”. El gerente no discutió con él; más bien le guió a donde estaban siendo manufacturados los molinos de carne. El le dijo al hombre: “Mi pequeña máquina está hecha sólo de ocho partes. Como usted ha dicho que el universo surgió por casualidad, por favor trate de ordenar esta máquina por casualidad. Pondré las ocho partes y algunos tornillos dentro de una caja. Por favor sacuda la caja y a ver si puede hacer un molino de carne así. Tengo algunos cientos de trabajadores en esta fábrica. Los más capaces pueden armar doscientas máquinas en un día. Si ocupo a una muchacha sencilla del campo, que nunca ha visto una máquina, podría hacer el trabajo en algunos días no importa cuan lenta sea. Pero si usted sacude la caja como le dije, no podrá arreglar una máquina ni en un mes ni aun en un año. Eso es imposible”. Una pequeña máquina que vale sólo $3.70 no puede producirse por casualidad. ¿Podría el vasto universo haberse producido por casualidad? ¿Es posible que todos los objetos que hay en este mundo fueran producidos por casualidad? Un carpintero puede hacer una silla igual a ésta en la cual estoy sentado en una media hora. Pero si esperamos a que sea producida por casualidad, me temo que no tuviéramos una silla en la cual sentarnos hoy. Es demasiado increíble que las muchas cosas en este universo surjan por casualidad. Debe de haber alguien que ha diseñado el universo, para que esté tan ordenado y lógico como lo es. Aun la persona más tonta e ignorante en este mundo puede llegar a esta conclusión. A menos que un hombre sea un tonto, tiene que creer que hay un Dios. Si no lo cree, tiene que haber algo malo en su mente. No hay ni que pensarlo, hay un Dios. Es ilógico que el hombre piense que no hay un Dios. Los que no creen en Dios deben estar mal de la cabeza.
Tomado de: “La fe cristiana normal” de Watchman Nee
Aguas refrescantes 22 de abril
Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. Juan 15:11.
(Extracto de la última carta de T.S. Nee fechada el 22 de Abril de 1972, a los 69 años de edad y después de veinte años de encarcelamiento).
Tú conoces mi condición física. Es una enfermedad crónica que siempre está conmigo. Cuando me ataca me produce dolor. Aun cuando está inactiva, siempre está allí. No hay posibilidad de recuperación. Durante el verano el sol puede darle algo de color a mi piel, pero no puede curar mi enfermedad. Sin embargo, retengo el gozo en mi corazón.
Por favor, no te preocupes por mí. ¡Te pido que te cuides y que estés lleno de gozo! Bendiciones.
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com

Página 1 de 1.