Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
DIOS EXISTE (1ª parte) I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
DIOS EXISTE (1ª parte) I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
DIOS EXISTE (1ª parte) I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
DIOS EXISTE (1ª parte) I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
DIOS EXISTE (1ª parte) I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
DIOS EXISTE (1ª parte) I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
DIOS EXISTE (1ª parte) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
DIOS EXISTE (1ª parte) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
DIOS EXISTE (1ª parte) I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 DIOS EXISTE (1ª parte)

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 85
Localización : Armenia Colombia

DIOS EXISTE (1ª parte) Empty
MensajeTema: DIOS EXISTE (1ª parte)   DIOS EXISTE (1ª parte) I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 12:30 am

DIOS EXISTE (1ª parte)
La Biblia es un libro único en todo el mundo. El primer tema allí abarcado es Dios. El tema principal de la Biblia es Dios. El primer versículo de la Biblia dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. Los científicos han explorado nuestro universo físico por mucho tiempo. Por medio de sus estudios han descubierto que nuestro universo es un sistema que está en buen orden y que refleja un gran plan. Antes de considerar lo que dice la Biblia acerca de Dios, primero consideraremos lo que dice el universo en cuanto a Dios.
DIOS ES PREGONADO
POR MEDIO DEL UNIVERSO
Mire en la noche el cielo arriba. Los astrónomos calculan que hay más de cien billones de estrellas en nuestra galaxia, y que puede haber billones de galaxias en el universo. Cada estrella que vemos representa un sistema solar en el universo. Nuestro sistema solar tiene como centro el sol, alrededor del cual giran nueve planetas con perfecta sincronización. La tierra, como uno de los planetas, atraviesa el espacio a una velocidad de unos 108,000 kilómetros por hora y dura 365 días en girar alrededor del sol. Este hecho es asombroso cuando uno observa que un tren que viaja a una milésima de esta velocidad, muchas veces no llega a las estaciones a la debida hora. Además, la luna gira alrededor de la tierra con su propia órbita y ritmo. La rotación de la tierra y la inclinación de veintitrés grados que tiene nos dan nuestro día de veinticuatro horas, nuestras cuatro estaciones, y los varios climas que tenemos. Los movimientos del sol, de la luna y de la tierra nos dan nuestro maravilloso calendario.
Las distancias entre el sol, la luna y la tierra proveen un medio ambiente perfecto para la vida. Si la tierra se acercara al sol o se apartara de él sólo diez por ciento, todos los seres vivos que hay en la tierra morirían o por el calor abrasador o por el gran frío. Si la luna estuviera a una distancia de 80,000 kilómetros de la tierra en vez de 327,000 kilómetros, la luna vaciaría la tierra de todos sus océanos; la tierra misma sería inundada, y las montañas quedarían sumergidas. La exactitud que hay en las distancias y los movimientos del sol, de la luna y de la tierra, nos hablan de la existencia de un diseño maravilloso. Y éstos son sólo una pequeña porción del movimiento de los cuerpos celestes que están arriba de nosotros. Este testimonio tan maravilloso desplegado en el universo a nuestro alrededor sirve como un testigo viviente de la existencia del Creador.
La ley de causa y efecto nos dice que para cada fenómeno que existe debe de haber una causa. Si un reloj anda bien, debe de existir un relojero que lo hizo. Si una casa se mantiene en pie espléndidamente en una colina, deber de existir un arquitecto que la construyó. Si un jardín está cuidado y cercado, debe de existir un jardinero que lo mantiene. De la misma manera, el diseño obvio del universo habla del Creador que ha causado que estas cosas se an como son.
En la física existe la segunda ley de la Termodinámica, la cual dice que cualquier sistema físico, si no es mantenido, decaerá y acabará en caos. Sin embargo, los procesos que obran en el universo, y particularmente en la tierra, siguen siendo sumamente organizados. Hay orden y diseño en todo lo que vemos. Que tal orden y diseño saliera de la nada iría en contra de la ley natural citada arriba. El doctor Boris P. Dotsenko, anteriormente Jefe del departamento de física nuclear en el Instituto de Física en Kiev, Rusia, y que fue instruido en el ateísmo, escribió con referencia al hecho de que la tierra es lo que es a pesar de la ley citada lo siguiente: “Mientras yo reflexionaba acerca de todo eso, de repente caí en cuenta de que debe de existir una poderosa fuerza de organización que contrarresta esta tendencia a la desorganización que existe en la naturaleza, y que así preserva el universo en un estado de control y orden. Esta fuerza no puede ser material; si así fuera, ésta también llegaría a estar en desorden. Concluí que este poder debe de ser tanto omnipotente como omnisciente. ¡Debe de haber un Dios —un solo Dios— que todo lo controla!”
Por toda la historia algunas personas a veces se han opuesto a la idea de la existencia de Dios. El mismo hecho de que se han opuesto significa que Dios existe. El hecho de que algunos hijos rebeldes nieguen a sus padres significa que ellos tienen padres. El hecho de que algunas personas traten de acabar con la familia significa que la familia es una realidad. La ley de inferencia nos dice que la oposición presupone la existencia de lo que se opone. Se ha comprobado por la historia que es inútil oponerse a la idea de la existencia de Dios, porque por muchos cambios que haya en las culturas y en los gobiernos humanos, la creencia en Dios siempre prevalece al final.
Consideraremos lo que el universo nos dice acerca de Dios. La Biblia nos dice que Su “eterno poder y características divinas”, se han visto con toda claridad desde la creación (Ro. 1:20). Como una pintura exhibe las características del pintor, así también los atributos del Creador se manifiestan a través del universo que El creó. Aunque el hombre no puede decir mucho acerca de Dios mismo, por la majestad mostrada en la creación, puede ver que Dios es poderoso. Salmos 19:1 dice que “los cielos pregonan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de Sus manos”. El universo material habla de la gloria de Dios y también de Su sabiduría. El Dios que creó el universo es poderoso, glorioso y sabio.
DIOS ES EXPRESADO
POR MEDIO DE LA HUMANIDAD
La misma existencia de la humanidad habla de la existencia de Dios. El cuerpo humano es una verdadera maravilla. Aunque la medicina moderna ha inventado muchas máquinas tratando de imitar y reemplazar los órganos y los miembros del hombre, no existe una máquina que pueda acercarse a la versatilidad y la eficacia de los órganos humanos. El corazón humano impulsa la sangre 72 veces por minuto, o sea 40 millones de veces por año, sea que uno esté despierto o dormido. Cada día el corazón de un adulto impulsa la sangre por 160,000 kilómetros de vasos sanguíneos, suficiente distancia para darle cuatro vueltas a la tierra. Impulsa suficiente sangre como para llenar un tanque automóvil de 7,500 litros cada día. ¿Quién podría haber diseñado un órgano tan maravilloso dentro del hombre? Si uno amontonara los glóbulos rojos de su cuerpo, uno por uno, la altura excedería la del monte Everest cinco mil veces. La nariz inhala el aire diecisiete veces por minuto. Cada día tiene que procesar alrededor de 14,000 litros de aire. Además de ajustar la temperatura del aire, también tiene que regular la humedad y filtrar el polvo. Una máquina hecha por el hombre que podría hacer estas tres funciones tal vez pesaría cincuenta kilos. ¿Puede imaginarse si se implantara en la cara una de estas máquinas hechas por el hombre? Estos son nada más algunos ejemplos de las maravillas del cuerpo humano. Si nos detenemos frente a un espejo, no podemos hacer otra cosa que concordar con lo que dijo el salmista en la Biblia: “Asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son Tus obras, y mi alma lo sabe muy bien” (Sal. 139:14).
La misma constitución de la personalidad humana también es evidencia contundente de la creación de Dios. El hombre no sólo consta de un cuerpo exterior, sino que también posee algunos rasgos naturales tales como las tendencias y aptitudes para amar, para ser recto, para ser santo y para ser justo. Estas inclinaciones psicológicas están en cada persona, sin importar la cultura que herede ni la lengua que hable. No existe ningún animal que pueda acercarse al hombre en la demostración de estas virtudes. Tenemos que concluir que estas características humanas provienen de una fuente más elevada que el hombre mismo. La Biblia dice que vienen de Dios, quien es la fuente del amor, la luz, la santidad y la justicia. La razón por la cual el hombre refleja estos rasgos divinos es que fue creado a la imagen de Dios (Gn. 1:26-27).
Además, hay una tendencia extraña en el hombre a adorar a Dios. Aun la cultura más primitiva está llena de formalismos y ritos relacionados con la adoración de una deidad. El estudio de la antropología ha hallado que esta inclinación a rendir culto es particular de la especie humana. Un mono nunca edifica un monumento, y un chimpancé nunca ora. Pero en todos los lugares sobre la tierra el hombre ora a Dios. La Biblia dice que cuando el hombre fue creado se le dio un espíritu (Job 32:Cool. Este espíritu es el órgano con el cual toca y adora a Dios.
El mismo hecho de que la humanidad haya subsistido hasta hoy es un testimonio de la soberanía de Dios. Si Dios hubiera quitado el sol y el aire, el hombre habría cesado de existir en la tierra hace mucho tiempo. Cada momento el sol quema el equivalente de cuatro millones de toneladas de combustible para poder mantener la temperatura de nuestro planeta. Si Dios le cobrara al hombre por toda esta energía, el hombre tendría que conseguir cada día 160,000,000,000,000 dólares E.U. Pero toda la luz del sol y todo el aire viene a nosotros gratis. Como dice la Biblia: “El es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas” (Hch. 17:25).
Los poetas griegos antiguos declararon: “Porque linaje suyo (de Dios) somos” (Hch. 17:28). Confucio, el antiguo sabio chino, llamaba a Dios “los cielos” y enseñaba que los hombres debían honrarle. Sócrates tenía “una firme creencia en Dios como soberano del mundo”. Pablo en la Biblia dijo que “en él vivimos, y nos movemos, y somos” (Hch. 17:28). Unos de los escritores más destacados de Rusia, León Tolstoy, solamente repitió las palabras de Pablo cuando declaró: “Dios es Aquel sin el cual uno no puede vivir”.
Sin Dios, la historia humana no pudo haber evolucionado en la manera en que lo hizo. Dios está detrás de todo lo que ocurre entre los hombres. El es el Soberano, el Rey que está por encima de todos los reyes. El Imperio Romano del primer siglo persiguió a los cristianos, pero al final el emperador romano Constantino se convirtió al cristianismo. Cuando Hitler atacó a Inglaterra, y en otra ocasión cuando invadió a Rusia, por un tiempo parecía que él prevaleciera. Pero Dios en Su soberanía no permitió que tal ejército avanzara. En todo el transcurso de la historia humana, aunque las fuerzas malignas prevalezcan por un corto tiempo, al final la bondad siempre gana. Ningún déspota ni tirano puede establecer su reino para siempre. El rey Nabucodonosor del Imperio Babilonio antiguo se jactó de su propia gloria, y se le hizo vivir como una bestia por una temporada, hasta que se humilló ante el Todopoderoso. Los fundadores de los Estados Unidos de América se dieron cuenta de que es Dios quien permite que se mantenga un gobierno. Sobre el capitolio de los Estados Unidos están inscritas las palabras: “En Dios confiamos”. Las mismas palabras están escritas en la moneda estadounidense. El curso de la historia humana es un testimonio claro de la existencia de Dios.
Witness Lee
Continua…
*************************
Aguas refrescantes 17 de mayo
La Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham. Gálatas 3:8.
Pablo nos recuerda que la gracia no comienza con el Nuevo Testamento. Lo que Dios le dio a Abraham no fue la ley, sino la promesa del evangelio. Según la carta a los Gálatas, el evangelio, de hoy está basado sobre el evangelio que le fue hablado a Abraham. Nuestra ben¬dición está basada sobre la bendición dada a Abraham. La promesa que hoy es nuestra se remonta a la promesa que Dios le dio a Abraham. Aun el Cristo que recibimos por la fe en el corazón es la simiente de Abraham. Pablo nos da muestras que el Antiguo Testamento y el Nuevo conforman una sola línea.
Observado desde otra óptica podemos decir que Dios no ha dado gracia en una época y ley en otra. Tampoco ha dado promesas y luego demandó obras por un cierto tiempo. La gracia que hoy recibimos no es algo nuevo sino la misma gracia que recibió Abraham. De manera que la promesa al principio, la ley en el medio, y la obra consumada de Cristo después, todos conforman una sola línea.' '
Watchman Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com
Volver arriba Ir abajo
 
DIOS EXISTE (1ª parte)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DIOS EXISTE (2ª parte)
» CRISTO ES DIOS (1ª parte)
» CRISTO ES DIOS (2ª parte)
» CRISTO ES DIOS (3ª parte)
» CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: