Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
CRISTO ES DIOS (4ª parte) I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
CRISTO ES DIOS (4ª parte) I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
CRISTO ES DIOS (4ª parte) I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
CRISTO ES DIOS (4ª parte) I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
CRISTO ES DIOS (4ª parte) I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
CRISTO ES DIOS (4ª parte) I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
CRISTO ES DIOS (4ª parte) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
CRISTO ES DIOS (4ª parte) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
CRISTO ES DIOS (4ª parte) I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 85
Localización : Armenia Colombia

CRISTO ES DIOS (4ª parte) Empty
MensajeTema: CRISTO ES DIOS (4ª parte)   CRISTO ES DIOS (4ª parte) I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2010 2:06 am

CRISTO ES DIOS (4ª parte)
LA RESURRECCION DE CRISTO
COMPRUEBA QUE EL ES DIOS
El aspecto más maravilloso en cuanto a Cristo no es sólo la manera en que murió, sino que El no se quedó en la muerte. Estuvo en el sepulcro menos de setenta y dos horas. El tercer día Cristo se levantó del sepulcro (Mt. 28:1-6). Este es un hecho histórico que ningún historiador puede cambiar. El resucitó con un cuerpo y se apareció a Sus discípulos muchas veces durante cuarenta días (1 Co. 15:4-7; Hch. 1:3). Muchos críticos modernos han considerado que la resurrección es un mito o una historia que los primeros discípulos inventaron. Pero el hecho de que tantos testigos hayan visto a Cristo después de Su resurrección, y el hecho de que tal encuentro con el Cristo resucitado causó cambios profundos en sus vidas, comprueban de manera convincente que la resurrección no es algo inventado. Antes de la resurrección de Cristo los discípulos estaban temerosos y desanimados; inclusive Pedro negó al Señor tres veces (Lc. 22:54-62). Después de Su resurrección el mismo grupo de personas llegó a ser valiente y agresivo. Pedro fue el primero en levantarse el día de Pentecostés para predecir ante más de tres mil personas (Hch. 2:14). Ninguna invención puede producir un cambio que transforma la vida misma; tampoco podían los discípulos estar en alguna clase de alucinación religiosa, porque todos hablaban de manera sobria y se portaban de manera responsable. La iglesia original no era una comunidad de locos que estaban engañados, sino que era cuerpo de creyentes normales, rectos y sobrios. La resurrección de Jesucristo es el hecho histórico más grande en la historia de la humanidad. Cambió el transcurso de la historia humana y abrió el camino para que el hombre tuviera una nueva vida en Cristo.
LA ASCENSION DE CRISTO
Y SU VIVIR PARA SIEMPRE
COMPRUEBA QUE EL ES DIOS
Casi dos mil años han pasado desde que el Señor Jesucristo resucitó. Durante estos dos mil años la historia de la humanidad ha comprobado que nada puede destruir ni quitar este Cristo de Su lugar en el mundo. Los reyes y los imperios han venido y han pasado. El Imperio Romano que en cierta época era la gloria de la civilización antigua se ha desmenuzado, pero el pequeño Jesús de Nazaret a quien persiguió, ha triunfado y permanece. Cuarenta días después de la resurrección, Cristo ascendió a la diestra de Dios (Hch. 1:9; 2:33-36). Hoy El es el Rey de reyes y el Señor de señores (Ap. 19:16). El es Dios y rige todo el mundo. Grandes monarcas y dinastías imperiales han edificado monumentos y edificios en conmemoración a sí mismos, pero se caen en pedazos mediante los ojos de su posteridad. Pero el nombre de Cristo ha permanecido, y Su cruz brilló por las edades con una gloria que siempre aumenta. Los reyes y los conquistadores han instituido calendarios para conmemorar a sus reinados, pero el único calendario que ha permanecido es el calendario de Cristo. Actualmente, en el oriente y en el occidente, desde la nación más industrializada hasta la más atrasada, todos usan el calendario universal, el calendario de Cristo. Sin darse cuenta, el mundo entero reconoce que Cristo es el único Monarca y el Soberano supremo.
Hoy día, todos los eventos mundiales están en manos de Cristo. El es el verdadero Administrador del universo (Ap. 1:5). No ha permitido que el mal perdure, y no ha abandonado al hombre a su propio destino. Detrás de la gran rueda de la historia humana está la mano omnipotente de Cristo.
Cuando los judíos mataron a Jesús, pensaron que los discípulos que le rodeaban se dispersarían en corto tiempo. No esperaban que en menos de dos meses la situación cambiaría por completo y que miles se convertirían a Cristo. El Imperio Romano menospreciaba las pequeñas comunidades de cristianos y pensaba que en poco tiempo su poder imperial aplastaría un movimiento tan débil. No se daban cuenta de que en menos de cuatro siglos los seguidores de Jesús el nazareno se propagarían como fuego por todo el dominio, aun hasta el punto de devorar el imperio mismo. Hace setenta y cinco años los comunistas proclamaron que el cristianismo moriría en esa misma generación. No esperaban que los cristianos por todo el mundo se multiplicarían en miles y millones, incluso dentro de sus propios países ateos. Actualmente en Rusia, en China y en Estados Unidos, millones de cristianos dan testimonio de la fe que han encontrado en Jesucristo. Cada día miles de personas se vuelven a Cristo y se le entregan sus vidas. La fe cristiana no está muerta. Por el contrario, es más viva que en cualquier otra época en la historia. Todo esto una vez más comprueba que Jesucristo es Dios y que vive para siempre.


CREER QUE JESUS ES DIOS
Un cristiano no es una persona que cree en una religión muerta. Es una persona que cree en un Salvador viviente. Jesucristo murió hace dos mil años, pero hoy El vive para siempre (Ap. 1:18). Cuando una persona invoca Su nombre y cree en El (Ro. 10:9), Cristo como el Espíritu viviente entra en él y cambia su vida. Mahoma murió, y su tumba todavía está en la Meca. Alejandro Magno murió y todavía yace en su tumba. Todos los grandes líderes mundiales murieron y están en sus tumbas o mausoleos. Pero Jesucristo vive; Su sepulcro está vacío, y El vive dentro de millones de Sus creyentes. Si usted invoca a Alejandro Magno, no recibirá respuesta porque él está muerto. Pero si invoca a Jesús, El entrará en usted y cambiará su vida. El convertirá su vacío en realidad, su oscuridad en luz, su debilidad en fuerza, su temor en valentía, y su pena en gozo. Todos los que invoquen el nombre del Señor Jesús ciertamente serán salvos (Ro. 10:13).
Un día Cristo aparecerá de nuevo en esta tierra y establecerá Su reino celestial en la tierra (Ap. 11:15). La Biblia dice que el cielo espera que venga ese día (Hch. 3:21). Pero hoy usted puede experimentarle creyendo en El. Si usted le abre su corazón, El entrará en usted y establecerá Su reino en usted. Usted será sacado del reino de las tinieblas y traído al reino de luz (Col. 1:13). Cristo será la vida nueva para usted por dentro (Col. 3:4), y usted será una persona nueva en Cristo (2 Co. 5:17).
Witness Lee
Aguas refrescantes 23 de mayo
Envió un varón delante de ellos; a José, que fue vendido por siervo. Salmo 105:17.
De todos los siervos de Dios que se mencionan en el Antiguo Testamento, José es quizá el más perfecto. Si bien las Escrituras no señalan ningún defecto en su carácter, bien sabemos que su vida no fue nada fácil. Desde temprana edad sufrió una serie de amargas pruebas, y fue víctima de muchas injusticias. A pesar de su fidelidad soportó una prueba tras otra.
¿Cuándo comenzaron estas adversidades? Sin duda, comenzaron con sus sueños. En ellos vio lo que Dios iba a hacer, y reconoció su lugar en los planes de Dios. Fueron sus sueños los que iniciaron el proceso. Los sueños vienen a representar la visión espiritual. Por medio de ellos, él pudo ver cosas que sus hermanos no vieron. "Aquí viene el soñador", dijeron, y le odiaron. Pero por el hecho de ver, José pudo mantenerse firme en todas las experiencias adversas, y por medio de él Dios pudo cumplir su plan para su pueblo terrenal.
Watchman Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com
Volver arriba Ir abajo
 
CRISTO ES DIOS (4ª parte)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CRISTO ES DIOS (1ª parte)
» CRISTO ES DIOS (2ª parte)
» CRISTO ES DIOS (3ª parte)
» LA CLAVE PARA EXPERIMENTAR A CRISTO: (2ª parte)
» DIOS EXISTE (1ª parte)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: