DESPÓJATE DE LO VIEJO (Capitulo 9)
Ahora quiero referirme a esas queridas almas, que aún están teniendo problemas con su vieja naturaleza, y sus deseos; no os desaniméis la Escritura nos dice que: cuando Dios vino a vivir dentro de nosotros por Su Espíritu Santo, y lo dice en Colosenses 3:9-10:
"No mintáis los unos a los otros; porque os habéis despojado del viejo hombre con sus prácticas, y os habéis vestido del nuevo, el cual se renueva para un pleno conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó."
Te encontrarás a ti mismo contra tu naturaleza carnal mientras estés en tu cuerpo humano. Es casi imposible adquirir una muerte total a tus sentidos y pasiones, la razón es obvia, mientras todavía estamos en nuestro cuerpo humano tus deseos anímicos dan energía a tus sentidos, tus sentidos estimulan tus pasiones. El cuerpo muerto no tiene sensaciones y no desea nada.
Todos los intentos de corregir lo externo solo conducen al alma a una actividad más furiosa, en vez de vencer los problemas que impone la vieja naturaleza. Un derroche de actividad solo parece hacer que las vidas fragmentadas se redirijan a unos sentimientos duros acerca de ti mismo. Depender de tus sentidos para obtener guía, solo provoca y alienta aun más tus pasiones internas. Cuanto más colocas tu consciencia en las actividades de la naturaleza vieja mas parecen crecer y avivarse.
La austeridad y la negación de los placeres quizá solo sirvan para debilitar tu cuerpo, en vez de eliminar tu actividad sensual y adormecerla.
El único medio genuino de producir un cambio a través de un medio interno, debes entregarte totalmente en las manos de un Dios de amor. El simple hecho de entregarte en cada circunstancia donde el yo se levanta producirá en su tiempo una separación de lo sensual de lo espiritual. Cuanto más cerca tu espíritu está de Dios mas te separa de las exigencias anímicas; cuando Dios responde a tus deseos entregados enviando Su gracia, tu naturaleza del yo externo es debilitada, y fácilmente se somete a la voluntad de Dios.
Ahora bien déjame decir algo acerca de ser introspectivo. Morir a tu naturaleza del yo es una orden de parte de Dios, juega un papel vital en tu relación con Él y con los demás.
No obstante un vislumbre hacia el interior constante, nunca debería ser un ejercicio principal en un cristiano. Tu foco principal debería siempre estar en Dios y en las actividades involucradas en llegar a conocerle. Dios mismo te mostrará las áreas de tu vida que necesitan atención.
Los que están fielmente abandonando todo para Dios verdaderamente, serán purificados, pulidos y perfeccionados en su tiempo.
Nuestra responsabilidad es permanecer firmes en nuestra atención hacia Dios, después todas las cosas serán hechas en perfección.
Cada creyente es capaz de madurar en Dios de esta manera. Tu imaginación ocupada continuamente te proveerá del peligro de caer en una actividad excesiva de morir al yo, pero Dios te enseñará si tan solo sigues las guías del Espíritu Santo. Las recompensas de este método son grandes constantemente; te encontrarás apoyándote en Dios y aprenderás los secretos de Su poder sustentador y guardador, también conseguirás el resultado final de ser arrancado de tu naturaleza pecaminosa.
Madame Guyon
****************************
Aguas refrescantes 1º de octubre
El que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Romanos 8: 11.
El versículo anterior explica cómo Dios imparte vida a nuestro espíritu. Este nos relata cómo imparte vida a nuestro cuerpo. El cuerpo está muerto en el sentido de que está transitando hacia el sepulcro. No importa cuán avanzado es el andar espiritual del creyente, todavía le resta llegar a poseer un cuerpo redimido. Esto sólo puede acontecer en el futuro pues el cuerpo presente no es más que un tabernáculo terreno, un cuerpo de humillación.
Sin embargo, este versículo nos enseña que el Espíritu de Dios mora en nosotros y por ende, por su poder, Dios también da renovación al tabernáculo terrenal. En este caso no está hablando de una resurrección futura sino del hecho que su Espíritu Santo puede fortalecer nuestros cuerpos físicos para poder cumplir con las demandas de la obra de Dios. Ni nuestra vida ni el reino de Dios sufrirán por la debilidad de un cuerpo que es fortalecido y renovado de esta manera.
Watchman Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com