Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
APARTADO PARA EL EVANGELIO DE LA VIDA (semana 13) I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
APARTADO PARA EL EVANGELIO DE LA VIDA (semana 13) I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
APARTADO PARA EL EVANGELIO DE LA VIDA (semana 13) I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
APARTADO PARA EL EVANGELIO DE LA VIDA (semana 13) I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
APARTADO PARA EL EVANGELIO DE LA VIDA (semana 13) I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
APARTADO PARA EL EVANGELIO DE LA VIDA (semana 13) I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
APARTADO PARA EL EVANGELIO DE LA VIDA (semana 13) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
APARTADO PARA EL EVANGELIO DE LA VIDA (semana 13) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
APARTADO PARA EL EVANGELIO DE LA VIDA (semana 13) I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 APARTADO PARA EL EVANGELIO DE LA VIDA (semana 13)

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 85
Localización : Armenia Colombia

APARTADO PARA EL EVANGELIO DE LA VIDA (semana 13) Empty
MensajeTema: APARTADO PARA EL EVANGELIO DE LA VIDA (semana 13)   APARTADO PARA EL EVANGELIO DE LA VIDA (semana 13) I_icon_minitimeDom Ene 23, 2011 8:14 pm

APARTADO PARA EL EVANGELIO DE LA VIDA (semana 13)
Semana 13--- La tierra que fluye leche y miel
Lunes --- Leer con oración: Gn 12:14-20; 46:27; 47:29-30
“Pero a vosotros os he dicho: Vosotros poseeréis la tierra de ellos, y yo os la daré para que la poseáis por heredad, tierra que fluye leche y miel. Yo Jehová vuestro Dios, que os he apartado de los pueblos” (Lv 20:24)
UN CORAZÓN VUELTO HACIA LA BUENA TIERRA
Dios siempre condujo a Abraham desde Ur de los caldeos, cuando lo llamó para hacer de él una gran nación. Sin embargo, cuando Abraham estaba en las regiones del Neguev, como consecuencia del hambre y de las circunstancias difíciles en que la tierra se encontraba, decidió descender a Egipto en busca de alimento. Si Abraham hubiera tenido la fe suficiente para confiar en el cuidado de Dios, no habría descendido a Egipto, sino que habría esperado el sustento que viene del Señor; pues esta era la promesa que Dios le había hecho. Por causa de esa decisión, Abraham y Sara tuvieron problemas con Faraón y fueron obligados a salir de aquel lugar, avergonzados, regresaron de donde vinieron (Gn 12:14-20).
Con Isaac sucedió algo semejante cuando vino el hambre. Él también quiso descender a Egipto en busca de alimento, pero Dios no se lo permitió. Al llegar a la mitad del camino, Dios lo trajo de regreso.
Cuando sobrevino el hambre a la tierra en el tiempo de Jacob, él también descendió a Egipto. Inicialmente no quería ir, por causa de la experiencia de su abuelo y su padre, por eso envió a sus hijos en busca de alimento. José, el hijo menor de Jacob, que mucho tiempo antes había sido vendido por sus hermanos a una caravana de mercaderes que lo llevaron a Egipto, por la soberanía de Dios se convirtió en el gobernador de aquella tierra. De ese modo, teniendo como objetivo preservar la vida, Dios permitió que Jacob y todos los de su casa fueran a Egipto, en total setenta personas (46:27). Así habitó Jacob y toda su familia en la tierra fértil de Gosén, donde había abundancia de alimentos (47:27).
Jacob vivió diecisiete años en la tierra de Egipto, y los años de su vida fueron ciento cuarenta y siete. Al acercarse el tiempo de su muerte, llamó a su hijo José y le dijo: “Si he hallado ahora gracia en tus ojos, te ruego que pongas tu mano debajo de mi muslo, y harás conmigo misericordia y verdad. Te ruego que no me entierres en Egipto. Mas cuando duerma con mis padres, me llevarás de Egipto y me sepultarás en el sepulcro de ellos” (vs. 29-30).
A pesar de que Jacob dejó Canaán, la buena tierra que Dios le había dado, y se fue a Egipto, su corazón estaba en la tierra que Dios les había prometido a sus padres. Si por algún motivo o debilidad nos desviamos de la promesa de Dios, aún tenemos tiempo para arrepentirnos y volver a lo que Dios determinó para nosotros.
Punto Clave: Confiar en lo que Dios prometió.
Su punto clave es:
Pregunta: ¿Por qué Jacob pidió ser enterrado en la tierra de Canaán?

APARTADO ESPECIALMENTE PARA EL EVANGELIO DE LA VIDA
Semana 13 --- La tierra que fluye leche y miel
Martes --- Leer con oración: Ex 14:15-16, 26-31; Ro 6:4-8; He 3:16-19
“Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco” (Ex 14:15-16)
CRUZAR EL MAR ROJO PARA SERVIR AL SEÑOR
Por causa de las facilidades y de la comodidad existente en Egipto, los hijos de Israel se olvidaron de Dios durante los cuatrocientos años que permanecieron allí. Sin embargo, Dios no se olvidó de ellos, levantó una situación para traerlos de regreso a la buena tierra que les había prometido.
Los hijos de Israel fructificaron y se multiplicaron cuando estaban en Egipto; fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y se llenó de ellos la tierra (Ex 1:7). En ese tiempo se levantó un nuevo rey sobre Egipto, que no conocía a José, y los sometió a trabajos forzados. Los hijos de Israel gemían bajo la servidumbre, por eso clamaron, y su clamor subió a Dios, que vio la condición de ellos.
Entre tanto, Dios ya había preparado a un hombre, Moisés, para liderarlos, sacarlos de Egipto y hacerlos volver a la tierra que les había entregado a sus padres.
El paso del pueblo de Israel por el Mar Rojo fue una gran victoria sobre Faraón y su ejército. Moisés, orientado por Dios, extendió su vara sobre el mar y éste se abrió y dio paso al pueblo para que marchara hasta el otro lado (Ex 14:15-16). Al llegar a la orilla del Mar Rojo, Faraón, que simboliza a nuestro enemigo, que no se conformó con dejar al pueblo ir a servir a Dios, decidió perseguir al pueblo con su ejército (vs. 26-31).
Igualmente aun hoy, muchos que recién han creído en el Señor Jesús son perseguidos por el enemigo de Dios, que desea llevarlos de regreso a su dominio. Sin embargo, cuando los que creen en el Señor son bautizados, pasan por algo similar al cruce por el Mar Rojo, pues por el bautismo son sepultados con Cristo en Su muerte. Después de pasar por el bautismo y dejar atrás las prácticas de la carne, comenzamos una nueva caminata por el “desierto” a fin de servir a Dios.
Durante cuarenta años, Moisés condujo al pueblo por el desierto. No obstante, Dios no se agradó de la mayoría de los que habían nacido en Egipto y, por causa de la incredulidad y constante murmuración contra Él, permitió que estuvieran vagando todos aquellos años en el desierto (1 Co 10:5; He 3:16-19). Después de ese periodo, prácticamente todos los que salieron de Egipto murieron, y así surgió una nueva generación que nació en el desierto. Con esta nueva generación Josué y Caleb entraron en la buena tierra de Canaán.
Punto Clave: Terminar con la vejez.
Su punto clave es:
Pregunta: ¿Qué representa el cruce del pueblo de Israel por el Mar Rojo?

APARTADO ESPECIALMENTE PARA EL EVANGELIO DE LA VIDA
Semana 13 --- La tierra que fluye leche y miel
Miércoles --- Leer con oración: Jos 4:8-10; Ef 2:19-20
“Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos (...) La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena. Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel” (Nm 13:30b; 14:7b-Cool
PASAR POR EL JORDÁN PARA ENTRAR A LA BUENA TIERRA
Cuando el pueblo de Israel atravesó el río Jordán para entrar en Canaán, los sacerdotes que cargaban el arca se detuvieron en medio del río hasta que todos cruzaron. Entonces Josué ordenó que tomaran doce piedras de en medio del Jordán, conforme al número de las tribus de los hijos de Israel, y las llevaran consigo al lugar donde acamparan. Después, Josué hizo una columna con ellas en Gilgal. También levantó doce piedras en medio del Jordán, en el lugar donde estuvieron los pies de los sacerdotes que llevaban el arca del Pacto (Jos 4:8-9). Ellos hicieron esto porque el Señor quería mostrar que nuestro viejo ser tiene que ser sepultado.
Para regresar a la tierra que Dios les había prometido, no podían ir con ninguna vejez. Así como en la buena tierra había pueblos fuertes y violentos, si queremos permanecer en la iglesia, necesitamos estar preparados para luchar. Si no ponemos en la muerte de Cristo a nuestro viejo hombre, que es representado por las piedras que fueron dejadas en medio del río Jordán, no lograremos disfrutar de las novedades que Dios preparó para nosotros. Además, si no dejamos atrás las cosas viejas, nuestra tradición y la vida del alma, fácilmente seremos derrotados por los enemigos.
Esto nos viene a mostrar que, por un lado, ya atravesamos el Mar Rojo, cuando creímos en el Señor Jesús por medio del evangelio de la gracia y, por medio del bautismo, cortamos totalmente nuestra relación con Satanás. No obstante, después de eso, el Señor aún vendrá para probarnos, porque Él desea que nuestra vida natural, la vida del alma, sea dejada en el “desierto” de nuestro vivir y nuestras cosas viejas pasen por el “río Jordán”, es decir, sean rechazadas y abandonadas.
Pasamos por el bautismo del Mar Rojo y también por la sepultura del río Jordán. ¡Estamos listos para entrar a la buena tierra de Canaán! ¡Ella es muy rica; ya todo está preparado para nosotros! Hoy el Señor nos puso en la iglesia, por tanto, ya no somos extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios. En esta era podemos disfrutar de las inescrutables riquezas de Cristo y prepararnos para heredar el mundo venidero. ¡Alabado sea el Señor!
Punto Clave: Dejar las cosas viejas para disfrutar la novedad de Cristo.
Su punto clave es:
Pregunta: A la luz de Josué 4 ¿Qué debemos hacer con nuestra vieja vida del alma?

APARTADO ESPECIALMENTE PARA EL EVANGELIO DE LA VIDA
Semana 13 --- La tierra que fluye leche y miel
Jueves --- Leer con oración: Gn 12:1-2; Dt 8:1-10; Jo s 1:6-9
“Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado” (Dt 8:10)
SUMINISTRO Y DISFRUTE
Antes de que Josué tomara posesión de la buena tierra, Dios le dijo que fuera fuerte y valiente. Esto es porque él tendría que luchar contra los pueblos que habitaban allí y debía expulsarlos, para después distribuir la buena tierra entre las doce tribus. No importaba cuán altos y fuertes fueran sus habitantes: el pueblo de Israel necesitaba reconquistar, restaurar la tierra que Dios le había prometido a Abraham.
La tierra de Canaán representa la novedad de vida y el disfrute del rico suministro del Señor para nosotros. Ésta era una tierra muy fértil y muy rica que fluía de ella leche y miel espontáneamente. Vivir allí resultaba en abundancia de vida. Era de tanta abundancia que los cananeos que allí vivían eran fuertes y llenos de vigor.
Dios prometió esa tierra a los hijos de Israel y deseaba que Su pueblo entrara en ella para conquistarla, conforme le dijo a Moisés antes de su muerte: “Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres. Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre” (Dt 8:1-3).
Ciertamente, Dios suplió todas las necesidades del pueblo, pues durante esos cuarenta años de caminata por el desierto, los vestidos que ellos usaban nunca se envejecieron y sus pies nunca se hincharon (v. 4).
Durante aquellos años ellos también debieron ser disciplinados por Dios, por eso fueron humillados y probados, pero esa disciplina no fue por crueldad, sino como la reprensión de un padre que ama a su hijo (v. 5). Mientras los disciplinaba, Dios nunca dejó de suplirles todas sus necesidades.
En ese momento ellos necesitaban entrar y conquistar la buena tierra de Canaán, para disfrutar plenamente de sus riquezas. Anteriormente Moisés dijo que era una tierra que manaba leche y miel; después describió las riquezas de esta tierra, el abundante suministro que había en ella para que no le faltara nada al pueblo de Dios.
Punto Clave: Dios siempre suple a Su pueblo.
Su punto clave es:
Pregunta: ¿Cuál era el deseo de Dios para Su pueblo cuando entraría en la tierra de Canaán?

APARTADO ESPECIALMENTE PARA EL EVANGELIO DE LA VIDA
Semana 13 --- La tierra que fluye leche y miel
Viernes --- Leer con oración: Dt 8:8; Jz 9:11; Is 53:10-11; Mt 21:17-19; Jn 6:51; 12:24; 15:1-5; Ef 3:8
“Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella (...) La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena” (Nm 13:27; 14:7b)
LAS RIQUEZAS DE LA BUENA TIERRA
En la buena tierra de Canaán también había trigo y cebada (Dt 8:Cool. El trigo se refiere a la muerte del Señor Jesús, como aquel grano de trigo que cayó en tierra: “si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto” (Juan 12:24). Por medio de Su muerte y resurrección, el Señor Jesús se dio como una ofrenda por nuestros pecados, para que la vida divina crezca en nosotros y sea propagada hasta lo último de la tierra. Esta es la voluntad del Señor, pues “verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho” (Is 53:11).
La cebada representa la resurrección del Señor Jesús, puesto que es el primer cereal que es producido después del invierno. Se trata de las primicias de las cosechas, por eso representa la resurrección del Señor Jesús. Cuando Él dijo: “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo” (Jn 6:51), se refería al pan de cebada. Después de Su muerte y resurrección, el Señor Jesús continúa suministrándonos Su vida.
En la buena tierra también hay vides (Dt 8:Cool. Sabemos que la vid simboliza la vida. El Señor Jesús mismo dijo: “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador (...) Yo soy la vid, vosotros los pámpanos” (Jn 15:1, 5a). Sin la vida del Señor operando en nosotros, no podemos hacer nada, pero, si permanecemos en Él, Él permanecerá en nosotros y, de esa manera, produciremos mucho fruto.
En la buena tierra también había higueras. El higo es para dar satisfacción al hombre (Jue 9:11). El pueblo de Israel tomaba del fruto de la higuera para alimento, lo que les daba satisfacción. Después almacenaban el resto de la producción hasta el invierno, para tener pastas de higo para comer.
Cierta vez el Señor Jesús pasó la noche en Betania, en la casa de Marta y María (Mt 21:17). Inmediatamente en la mañana, al volver a Jerusalén tuvo hambre, “y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera” (v. 19).
El Señor se acercó a la higuera porque quería comer de sus frutos, pero, a pesar que poseía hojas bonitas y vistosas, no tenía frutos. Entonces la maldijo pues debía producir frutos, suplir y satisfacer el hambre de los hombres. Con esto aprendemos una preciosa lección: el Señor desea que llevemos un abundante suministro a las personas; de nada vale tener mucho conocimiento doctrinal si no se tiene la práctica de la Palabra. Él espera tomar frutos de cada uno de nosotros para suplir a Sus muchos hijos.
En Deuteronomio 8:8 leemos que, en la buena tierra había granados que representan la abundancia de la vida. Dentro de una granada existen muchas semillas. En algunas granadas hay tantas semillas, y por causa de la abundancia de semillas y de la vida que hay en su interior la cáscara se rompe, se rasga.
Toda la producción que existe en la tierra de Canaán era abundante. Allí también manaba la leche y miel, que sirven para revigorizar nuestra salud. La buena tierra de Canaán es extremadamente rica y representa las inescrutables riquezas de Cristo que recibimos al creer y permanecer en Él. Estas riquezas son las que debemos propagar como evangelio (Ef 3:Cool. ¡Aleluya!
Punto Clave: La buena tierra es extremadamente rica.
Su punto clave es:
Pregunta: En su diario vivir, ¿Qué aspecto de Cristo ha disfrutado más?

APARTADO ESPECIALMENTE PARA EL EVANGELIO DE LA VIDA
Semana 13 --- La tierra que fluye leche y miel
Sábado --- Leer con oración: Dt 8:3, 9-10; Mt 4:1-4
“El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mt 4:4)
EL VERDADERO ALIMENTO
Estamos impresionados por la abundancia que había en la buena tierra de Canaán, donde el Señor introdujo a Su pueblo.
Además de las riquezas que vimos anteriormente, aun es una tierra “en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella” (Dt 8:9). Tal es la abundancia de la tierra que sus “piedras son hierro” y “de cuyos montes sacarás cobre” (v. 9). El versículo 10 concluye: “y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado”. ¡Aleluya! En esta buena tierra el pueblo de Israel podía comer y satisfacerse, y no les hacía falta ningún alimento.
La alimentación es uno de los elementos por el cual el Señor Jesús fue tentado inmediatamente después de ser bautizado. Fue llevado al desierto donde permaneció cuarenta días y cuarenta noches; después de haber ayunado por cuarenta días, el Señor tuvo hambre, entonces apareció Satanás para tentarlo (Mt 4:1-2), el diablo, el tentador, consideró que ésta era una buena ocasión. En el momento en el que Jesús más necesitaba del alimento, Satanás vino para tentarlo, diciendo: “Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan” (v. 3). Jesús respondió: “Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (v. 4; Dt 8:3).
Satanás usó la palabra de Dios para tentar a Jesús. El tentador usó la palabra escrita en Deuteronomio 8 diciendo: “di que estas piedras se conviertan en pan”. Esto ciertamente es posible para Dios. Sin embargo, el Señor respondió de otra manera: “Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mt 4:4).
¡Aleluya! Esto quiere decir que no sólo necesitamos preocuparnos por el alimento. Fuimos creados por Dios, y Él ya preparó todo para nosotros. Aunque no haya otros alimentos, o se acabe todo el alimento del mundo, ¡Él es capaz de transformar las piedras en pan! Para Él todo es posible. No obstante, no sólo necesitamos de ese alimento, sino del verdadero alimento, que es la palabra de Dios. ¡Alabado sea el Señor!.
Punto Clave: Alimentarse de la palabra de Dios.
Su punto clave es:
Pregunta: De acuerdo con Mateo 4:4, ¿Cuál debe ser nuestra verdadera preocupación?

APARTADO ESPECIALMENTE PARA EL EVANGELIO DE LA VIDA
Semana 13 --- La tierra que fluye leche y miel
Domingo --- Leer con oración: Gn 2:10; Jn 1:18; 4:13-14; 7:37-38; Gá 5:22-23; Ef 1:23
“Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes” (Dt 8:7)
EL SUMINISTRO ABUNDANTE DEL ESPÍRITU
La tierra de Canaán, que en nuestros días representa el disfrute de Cristo en la iglesia, es extremadamente rica. En ella no falta agua, pues Dios siempre manda la lluvia tardía, es decir, fuera de tiempo, para regarla. Para que haya una abundante producción en esta tierra, es necesario que haya mucha agua. El agua representa el Espíritu, cuyo suministro llega a nosotros por medio del río. Donde hay un río, el hombre puede sobrevivir.
Como vimos anteriormente, del huerto de Edén salía también un río para regar el huerto y de allí se repartía en cuatro brazos. Tres de estos brazos eran para traer de regreso a los hombres que habían caído en el mundo de la supervivencia, del pecado y de la religión, rescatándolos y trayéndolos de regreso al río principal, es decir, de vuelta a Dios. Los hombres no habitan en el desierto porque allí no hay agua. Esto muestra cuánto necesita el hombre del fluir del río, es decir, del agua, para sobrevivir.
La buena tierra de Canaán no sólo tiene arroyos de aguas, sino también fuentes y manantiales (Dt 8:7). ¿De dónde vienen las aguas de los arroyos? Vienen de las fuentes. Y ¿Cómo las fuentes pueden producir agua? Las fuentes salen de los manantiales y corren por la tierra por medio de los arroyos. Los manantiales vienen primero y representan al Padre (Jn 1:18). Después vienen las fuentes, que se refieren al Señor Jesús (4:13-14) y, finalmente, los arroyos, que simbolizan al Espíritu (7:37-38).
El Señor Jesús es un canal de suministro por donde corre el agua que viene del manantial, es decir, del Padre. Como una fuente viva, el Señor Jesús hace brotar el agua que recorre por toda la tierra a través de los arroyos, que simbolizan al Espíritu. Las aguas de la buena tierra de Canaán representan que en ella están las riquezas del Padre, del Hijo y del Espíritu. ¡Aleluya!
Hoy recibimos del Señor lo mejor que puede haber: el abundante suministro del Espíritu que nos da vida, representado por los arroyos de agua. Por causa del fluir del Espíritu se producen muchos frutos en nuestro vivir (Gá 5:22-23). Estos frutos son representados por el trigo, la cebada, la vid, la higuera, la granada, el aceite y la miel. ¡Esta es la maravillosa y abundante tierra que Dios nos dio en la iglesia!
Punto Clave: Recibir el suministro abundante del Espíritu.
Su punto clave es:
Pregunta: ¿Cuál es el significado espiritual del manantial, de la fuente y de los arroyos de agua?
Dong Yu Lang
Derechos reservados a: editora “Arvore da Vida”
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com

Volver arriba Ir abajo
 
APARTADO PARA EL EVANGELIO DE LA VIDA (semana 13)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» APARTADO PARA EL EVANGELIO DE LA VIDA (semana 22)
» APARTADO PARA EL EVANGELIO DE LA VIDA (semana 12)
» APARTADO PARA EL EVANGELIO DE LA VIDA (semana 14)
» APARTADO PARA EL EVANGELIO DE LA VIDA (semana 15)
» APARTADO PARA EL EVANGELIO DE LA VIDA (semana 23)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: