Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
El Alma debe ser tratada I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
El Alma debe ser tratada I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
El Alma debe ser tratada I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
El Alma debe ser tratada I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
El Alma debe ser tratada I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
El Alma debe ser tratada I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
El Alma debe ser tratada I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
El Alma debe ser tratada I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
El Alma debe ser tratada I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 El Alma debe ser tratada

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 85
Localización : Armenia Colombia

El Alma debe ser tratada Empty
MensajeTema: El Alma debe ser tratada   El Alma debe ser tratada I_icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 7:36 pm

El Alma debe ser tratada
Dios sólo trabaja con Su propia fuerza; en consecuencia debemos pedirle que amarre nuestra vida del alma. Cada vez que trabajamos para Dios necesitamos primero tratar con nosotros mismos, colocándo¬nos aparte.
Debemos poner a un lado nuestros talentos y puntos fuertes, y pedirle a Dios que amarre estas cosas. Debemos decirle al Señor: “Oh Dios, quiero que Tú obres; no quiero depender de mi talento y poder. Te pido que obres, porque por mí mismo nada puedo hacer”.

Muchos obreros hoy consideran el poder de Dios insuficiente, y por eso acrecientan los de ellos propios. Trabajar sobre tal base no sólo es inútil sino también perjudicial. Recuérdese que la obra del Espíritu Santo nunca tolera la intromisión de la mano del hombre.
Frecuente¬mente digo que en la obra de Dios el hombre debe ser como una figura en un papel, la cual no tiene vida y nada puede hacer. Él necesita de un influjo de vida que lo capacite para el trabajo. Neguémonos a nosotros mismos hasta tal punto de que nos volvamos como figuras en un papel, no teniendo poder alguno en nosotros mismos.
Todo el poder debe venir de arriba; todos los métodos usados también deben venir de arriba. Sabemos que sólo el Espíritu es quien vivifica. Dios obra por el Espíritu. Si deseamos que Dios obre, debemos pedirle que amarre nuestra vida del alma; en caso contrario Él no tiene libertad para obrar.
“De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará” (Juan 12:24,25).
La palabra “vida” aquí en el griego indica el “alma”. Significa que cualquiera que quisiere preservar su vida del alma, perderá su vida del alma; pero aquel que perdiere su vida del alma, la guardará para vida eterna.
Esta es una orden singular del Señor. Él habla en tales términos a fin de explicar el significado de las anteriores palabras: “Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto”. Primero muere, después algo acontece.
Si un creyente no pone de lado su propia vida del alma, el espíritu nunca podrá obrar y de ese modo beneficiar a los demás. A fin de que realicemos una obra más profunda para el Señor, necesitamos tratar en forma práctica con nuestra alma. La vida del alma necesita que se pierda.
Un grano de trigo es bueno y su color dorado es muy bonito. Pero si fuere colocado sobre la mesa, permanecerá siendo el mismo grano después de cien años. Jamás producirá ningún otro grano. Todos nuestros poderes del alma son como aquel grano de trigo que no cayó en tierra. Nunca podrá producir fruto.

¿Podemos considerar este problema con toda la seriedad? Aquella vida de resurrección, que es santa y sin mancha y que poseemos ahora, ¿puede producir mucho fruto? Algunos preguntan por qué no pueden ayudar a salvar a las personas; otros indagan por qué carecen de poder en la obra. Muchos confiesan que no tienen poder.
Yo respondo que la razón de que ellos no tengan poder para obrar está en el gran poder que poseen en sí mismos. Siendo que ya poseen grande fuerza en ellos mismos, ¿dónde está la oportunidad para que Dios obre? Usando la propia sabiduría, método, fuerza o habilidad natural, los creyentes bloquean la manifestación del poder de Dios.
Muchos fenómenos milagrosos son realizados por la fuerza del alma y no por Dios. ¿Cómo esperar buenos resultados y duraderos si sustituyen el poder de Dios con sus propias habilidades naturales? Muchas reuniones de avivamiento parecen buenos sucesos en el momento, pero después los resultados se reducen a cero.
No hay duda de que algunos avivamientos ayudan a las personas. Pero me estoy refiriendo aquí a las obras hechas por medio de los métodos humanos. Puedo declarar solemnemente que cualquiera que anhela una obra mejor y más profunda, ¿no debe hablar sobre poder? Nuestra respon¬sabilidad es caer en tierra y morir. Si morimos, entonces el producir fruto será bastante natural.
¿Qué dijo el Señor respecto de aquel que pierde su vida, esto es, aquel que aborrece su vida en este mundo? La guardará para la vida eterna. Es como si yo tuviese elocuencia y aun así no quisiere usarla. Mi corazón no está colocado en la elocuencia; no la usaré como mi instrumento de trabajo.
Yo pierdo mi elocuencia y rehúso depender de ella. ¿Cuál es el resultado? Gano vida; esto es, soy capacitado para ayudar a otros en vida. Lo mismo acontece con mi capacidad de gerenciar o cualquiera otra habilidad: me rehúso usarla. Al contrario de eso, espero delante de Dios. Así realmente haré bien a las personas. Aprendamos, por tanto, a no usar nuestro propio poder a fin de que podamos dar mucho fruto.
El poder debe ser obtenido en base a la resurrección. Resurrección es vivir más allá de la muerte. Lo que necesitamos no es de mayor poder sino de muerte más profunda. Precisamos resistir a todo poder natural.
Aquel que no pierde su vida del alma, no conoce nada de poder. Sin embargo, aquel que pasó por la muerte, se halla en poder de la vida. Cualquiera que pierde su vida del alma, a semejanza del grano de trigo que cae en tierra y muere, crecerá en la vida de Dios y producirá mucho fruto.
Creo que muchas personas son tan ricas y fuertes que no dan oportunidad para que Dios obre. Frecuentemente recuerdo las palabras “desamparado y desesperanzado”. Debo decirle a Dios: “Todo lo que tengo eres Tú; yo mismo nada tengo.
Fuera de Ti estoy verdaderamen¬te desamparado y desesperanzado”. Debemos tener una actitud de dependencia para con el Señor, como si no pudiésemos inhalar y exhalar sin Él. Cualquier cosa que tenemos viene de Él. Oh, cómo se deleita Dios viéndonos llegar a Él desamparados y desesperanzados.

Cierta vez un hermano me preguntó: “¿Cuál es la condición para que obre el Espíritu Santo?” A lo que le respondí: “El Espíritu Santo nunca se enreda en ayudar el poder del alma. El Espíritu Santo necesita llevarnos primero al lugar donde no podemos hacer nada por nosotros mismos”.
Aprendamos a rehusar todo aquello que viene de nuestros egos naturales. Sea milagroso o común, debemos rehusar todo aquello que no viene de Dios. Él entonces demostrará Su poder para realizar aquello que pretendió hacer.
El Ejemplo del Señor
“Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente” (Juan 5:19).
El Hijo no puede hacer nada por Sí mismo. En otras palabras, de todas las cosas que el Señor realizó, ninguna de ellas Él hizo por Sí mismo. Esta es la actitud continua del Señor. Él nada hace por Su propio poder o según Su propia idea.
Él rehúsa cualquier cosa que pueda venir de Él mismo. Sin embargo, ¿existe algo errado con Su alma? ¿Su poder del alma no es bastante utilizable? Siendo que Él no tiene el menor indicio de pecado, para Él no sería pecaminoso usar Su poder del alma. Aun así, Él afirma que el Hijo nada puede hacer por Sí mismo. Si un Señor tan santo y perfecto como Él se rehúsa a usar Su propio poder, ¿qué en cuanto a nosotros?
El Señor es tan perfecto, y aun así en toda Su vida Él demostró ser desamparado y desesperanzado en Sí mismo, dependiendo sólo de Dios. Él vino al mundo para hacer la voluntad del Padre en todas las cosas.
Nosotros, que somos apenas una partícula de polvo, en verdad no somos nada. Debemos poner a un lado la fuerza psíquica y rehusar cualquier cosa que venga del poder del alma, antes que podamos trabajar con fuerza espiritual y producir mucho fruto. Que Dios nos bendiga.
“El poder latente del alma”
Watchman Nee
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden – Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com
¡Jesús es el Señor!
Muy bien; tu cerebro, seguramente ha quedado desparramado por la validez y contundencia de esta enseñanza. Eres libre de tomarla, aceptarla, creerla y ponerla por obra, o de dejarla a un costado.
No es la intención alterar tu doctrina ni mucho menos, crear alguna nueva. Lo que se quiere, es que tengas suficiente discernimiento para cumplir con el consejo paulino: examinarlo todo y rescatar lo bueno.
Al llegar a este punto, suponiendo que lo has leído completo, sólo una cosa puedo añadirle: Ahora ya lo sabes. Ahora ya no puedes hacerte el distraído y decir que lo ignorabas.

Volver arriba Ir abajo
 
El Alma debe ser tratada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA CRUZ Y EL ALMA
» La salvación del alma
» LA CRUZ Y EL YO DEL ALMA
» Los creyentes espirituales y el alma
» EL ESPIRITU MEZCLADO CON EL ALMA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: