Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
MINISTRAR AL TEMPLO O MINISTRAR AL SEÑOR I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
MINISTRAR AL TEMPLO O MINISTRAR AL SEÑOR I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
MINISTRAR AL TEMPLO O MINISTRAR AL SEÑOR I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
MINISTRAR AL TEMPLO O MINISTRAR AL SEÑOR I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
MINISTRAR AL TEMPLO O MINISTRAR AL SEÑOR I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
MINISTRAR AL TEMPLO O MINISTRAR AL SEÑOR I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
MINISTRAR AL TEMPLO O MINISTRAR AL SEÑOR I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
MINISTRAR AL TEMPLO O MINISTRAR AL SEÑOR I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
MINISTRAR AL TEMPLO O MINISTRAR AL SEÑOR I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 MINISTRAR AL TEMPLO O MINISTRAR AL SEÑOR

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 85
Localización : Armenia Colombia

MINISTRAR AL TEMPLO O MINISTRAR AL SEÑOR Empty
MensajeTema: MINISTRAR AL TEMPLO O MINISTRAR AL SEÑOR   MINISTRAR AL TEMPLO O MINISTRAR AL SEÑOR I_icon_minitimeSáb Feb 05, 2011 7:33 pm

MINISTRAR AL TEMPLO O MINISTRAR AL SEÑOR

Ezequiel 44:15. “Mas los sacerdotes levitas hijos de Sadoc, que guardaron el ordenamiento del santuario cuando los hijos de Israel se apartaron de mí, ellos se acercarán para ministrar ante mí, y delante de mí estarán para ofrecerme la grosura y la sangre, dice Jehová el Señor.
16. Ellos entrarán en mi santuario, y se acercarán a mi mesa para servirme, y guardarán mis ordenanzas.
17. Y cuando entren por las puertas del atrio interior, se vestirán vestiduras de lino; no llevarán sobre ellos cosa de lana, cuando ministren en las puertas del atrio interior y dentro de la casa.
18. Turbantes de lino tendrán sobre sus cabezas, y calzoncillos de lino sobre sus lomos; no se ceñirán cosa que los haga sudar.”
Para comenzar anotemos que hay una pequeña y aparente diferencia entre ministrar al templo y ministrar al Señor. Muchas personas están interponiendo su mayor esfuerzo en ayudar a sus hermanos, y están laborando para salvar pecadores y administrar los negocios de la iglesia. Pero, permítanme preguntar algo. ¿Han estado buscando la forma de servirle al Señor? Lo que tienen en vista con sus compañeros alrededor suyo, o ¿tienen en vista al Señor?
Seamos francos. Trabajar para el Señor, indudablemente, tiene sus atractivos para la carne. Esto puede ser muy interesante, y hay quienes se emocionan cuando las multitudes se reúnen a su alrededor para oír sus predicaciones, y cuando numerosas almas son salvadas.
Pero si las personas que desean ministrar tienen que quedarse en casa, ocupadas desde la mañana hasta la noche en asuntos mundanales, entonces piensan así: Cuán insignificante vida es esta, cuán formidable sería si yo pudiera salir y servirle al Señor, si tan solo yo tuviera libertad para salir a predicar o hablar a la gente acerca del Señor. Empero, esto no es espiritualidad. Es apenas un asunto de preferencia natural.
Oh! Si tan sólo pudiéramos darnos cuenta de que mucho del trabajo que nos parece que se hace para Dios no es realmente ministrar al Señor!
El Señor mismo nos ha dicho que hay una clase de levitas que están ocupados sirviendo en el templo, y en esta forma están ministrando al Señor. Pero estos levitas solamente están sirviendo al templo. El servicio al templo y el servicio al Señor se parecen mucho, tanto, que frecuentemente se dificulta establecer la diferencia entre las dos clases de obras
Si un israelita viene al templo y desea adorar al Señor, aquellos levitas pueden venir en su ayuda, colaborando con ese israelita a ofrecer su ofrenda de paz y su ofrenda del holocausto. Tales levitas ayudan a arrastrar la ofrenda hacia el altar, y hasta sacrificar los animales.
Ciertamente, este era un gran trabajo para estar encargado de hacerlo, reclamando a los pecadores y a los creyentes más destacados a que lleguen más cerca del Señor, Y el Señor tomó en cuenta el servicio de esos levitas, quienes ayudaban a las personas a llevar hacia el altar sus ofrendas de paz y sus ofrendas para el sacrificio del holocausto. Empero, aún haciendo esto, el Señor dice que hacer; esto no implica ministrarle a El.
Hermanos y hermanas: hay una enorme y pesada carga en mi corazón sobre lo que deben realizar acerca de que Dios está primero. El Señor necesita ministros que le ministren a El. En Ezequiel 44:15 dice el Señor: “ellos se allegaran a MI para ministrarME, y delante de MI estarán para ofrecerME la grosura y la sangre, dice el Señor Jehová”.
Lo que más temo es que muchos salen y ganan pecadores para el Señor, y logran que se conviertan en creyentes, sin ministrar al mismo Señor. Mucho de lo que se llama SERVICIO AL SEÑOR, es simplemente seguir nuestras propias inclinaciones naturales. Disponemos de unas inclinaciones tan activas que no podemos soportar el tener que quedarnos en nuestros hogares sino que tenemos que estar corriendo para un lado y otro para nuestra propia satisfacción. Podemos estar sirviendo a los pecadores y a los creyentes, pero todo este tiempo tan solo habremos estado sirviendo a nuestra carne.
Tengo una amiga muy querida que está ahora con el Señor. Un día después de haber tenido un tiempo de oración juntos, leímos este pasaje de Ezequiel. Ella era, mucho mayor que yo, y se dirigió a mi de esta manera, “mi joven hermano”. De esto hace unos veinte años cuando por primera vez estudié este pasaje de la Escritura. “¿Cómo reaccionó usted?”. Le pregunté. Ella me replicó: “Tan pronto como hube terminado de leer el pasaje, cerré mi Biblia, y me arrodillé delante del Señor, y oré así:” “Señor, hazme una de aquellas personas que te ministran a Ti y no al templo”. ¿Podríamos nosotros orar de esta manera?
Sin embargo, ¿qué es lo que realmente se está significando cuando hablamos de servir a Dios o de servir al templo? He aquí lo que dice la Palabra : “Mas los sacerdotes levitas, hijos de Sadoc, que guardaron el ordenamiento del santuario cuando los hijos de Israel se apartaron de mí, ellos se acercarán para ministrar ante mí, delante de mí estarán para ofrecerme la grosura y la sangre, dice Jehová el Señor”.
Las condiciones básicas para todo ministro que verdaderamente sea llamado ministro del Señor, son acercarse al Señor y permanecer delante de El.
Cuán difícil es con frecuencia acercarnos nosotros mismos hasta su propia presencia. Nos retraemos ante la soledad y, con frecuencia, cuando nos apartamos físicamente, nuestros pensamientos se mantienen vagando, extraviados fuera del lugar.
Muchos de nosotros nos complacemos trabajando entre el pueblo, pero, ¿cuantos de nosotros nos complacemos acercándonos a Dios en el lugar Santo de los Santos y podemos hacerlo? Es solamente acercándonos a El que podemos ministrar al Señor. Llegar ante la presencia del Señor y arrodillarse delante de El por una hora siquiera, demanda toda la fortaleza que poseemos. Tenemos que violentarnos para mantenernos en esa posición. Pero cualquiera que sirva al Señor conoce la preciosidad de esos momentos, la dulzura de caminar en El y hacia El a la media noche, de gastar una hora en oración, o de caminar hacia El muy temprano en la mañana, y/o levantarse para estar una hora delante de El, al final del último sueño de la noche.
Quiero ser muy franco. Hasta tanto no sepamos lo que es acercarse al Señor estrechamente, no sabemos lo que es servirle. Es imposible estar lejos y ministrarle. No podemos servir al Señor desde la distancia. Existe solamente un lugar en el cual es posible ministrar al Señor, y este lugar es el Lugar Santo. En el atrio exterior las personas se aproximan al pueblo. En el Lugar Santo las personas se aproximan al Señor.
El pasaje que hemos citado hace énfasis sobre la necesidad de acercarse muy estrechamente a Dios si vamos a ministrarle. Este pasaje también habla de permanecer delante de El para ministrar. Me parece que hoy en día estamos siempre deseando movernos. No podemos permanecer quietos. Existen tantas cosas que reclaman nuestra atención, en tal forma que estamos permanentemente en un ir y venir. No podemos detenernos por un momento. Pero una persona espiritual conoce como permanecer quieta. Esa persona puede permanecer delante de Dios hasta que Dios le haga conocer Su Voluntad. Esa persona puede permanecer delante de El y esperar órdenes. (Salmo 46:10).
Deseo dirigirme especialmente a mis compañeros de trabajo, les pregunto: ¿No está acaso su trabajo organizado en forma definida y se lleva a cabo bajo un estricto programa? ¿Y no tiene que ser desarrollado con gran prisa? Puede persuadirse de hacer un alto y no moverse por un poco de tiempo. A eso es a lo que me estoy refiriendo aquí, a “detenerse y ministrar al Señor”.
Ningún verdadero ministro del Señor que no entienda el significado de esta palabra, “ellos se acercarán estrictamente a Mí y Me ministrarán”, será un ministro verdadero del Señor. Ni puede ministro alguno ministrar al Señor si no entiende esta otra palabra, “ellos permanecerán delante de Mí para ministrarMe”.
Hermanos, no piensen que cualquier siervo debería esperar las órdenes del Señor antes de buscar cómo servirle a El.
Existen solamente dos tipos de pecado delante de Dios. Uno es el pecado de rebelión contra Sus mandamientos, por ejemplo, rehusar obedecerle cuando El envía sus órdenes. El otro es el pecado de obrar cuando el Señor no ha dado órdenes. El uno es rebelión y el otro es presunción. El uno consiste en no hacer lo que el Señor nos señala, y el otro es hacer lo que el Señor no nos ha pedido que hagamos. El permanecer delante del Señor tiene relación con el pecado de hacer lo que el Señor no nos ha mandado.
¿Hermanos y hermanas qué cantidad del trabajo que han efectuado se ha basado en el claro mandamiento del Señor? ¿Qué cantidad de obra han ejecutado sobre la base de sus claros mandamientos? ¿Y qué cantidad de obra ha sido hecha tan sólo sobre el terreno de que las cosas que han hecho son buenas para llevar a cabo?
Permítanme decirles que nada causa tanto daño a los intereses del Señor como una “buena cosa”. Las “buenas cosas” son el mayor impedimento en el cumplimiento de la Voluntad del Señor. En el momento en que nos encaramos con cualquier cosa pecaminosa o impura, inmediatamente la reconocemos como una cosa que los cristianos debemos evitar, y por esta razón aquellas cosas que son positivamente malignas no son una amenaza para el propósito del Señor, tanto como las buenas cosas. Se piensa de esta manera: esta cosa no debe ser mala, o esta cosa es lo mejor que puedo llevar a cabo. Y así, la persona sigue adelante, ejecutándola sin detenerse a preguntar si esas “cosas buenas” corresponden a la Voluntad del Señor.
Watchman Nee
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com
Volver arriba Ir abajo
 
MINISTRAR AL TEMPLO O MINISTRAR AL SEÑOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SEPARADOS AL SEÑOR - EL DERECHO DEL SEÑOR A LOS SUYOS
» ¿No sabéis o ignoráis que sois templo de Dios?
» LA CENA DEL SEÑOR (5)
» LA CENA DEL SEÑOR (11)
» LA CENA DEL SEÑOR (2)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: