LA IGLESIA COMO CUERPO DE CRISTO
Lectura
bíblica: Ef. 3:4-6; Col. 3:4-11; Ro. 12:3-5
En este mensaje hablaremos sobre el Cuerpo de Cristo. En el Nuevo Testamento, Pablo fue el único apóstol que usó la expresión el Cuerpo de Cristo para referirse a la iglesia. En otros pasajes del Nuevo Testamento, la iglesia es llamada el templo de Dios, la casa de Dios, etc. Pero Pablo dijo específicamente que la iglesia es el Cuerpo de Cristo. El tema que tratamos no es cómo llegar a ser hijos de Dios o cómo llegar a ser cristianos. Estamos hablando de la manera en que la iglesia viene a ser el Cuerpo de Cristo. Podemos decir que la iglesia es Cristo en una forma diferente. Cristo era el Hijo unigénito de Dios. Ahora ha venido a ser el Primogénito. Cristo, junto con todos los demás hijos, la iglesia, conforma el Cuerpo único. No existen individuos en la iglesia; en ella sólo está Cristo.
Todo lo que procede de Cristo constituye la iglesia. La iglesia proviene exclusivamente de Cristo, y está perfectamente unida a Cristo. No hay necesidad de que un cristiano haga algo ni que cambie en algo a fin de poder estar en Cristo. Si un hombre es regenerado, está en Cristo y viene a ser parte del Cuerpo de Cristo.
EL CUERPO DE
CRISTO SE RELACIONA CON LA VIDA
La iglesia como Cuerpo de Cristo se relaciona estrechamente con la vida. La iglesia como Cuerpo de Cristo no es una doctrina, sino un asunto de vida. Un hombre no puede llegar a ser parte del Cuerpo de Cristo solamente por tener entendimiento al respecto.
El viene a ser parte del Cuerpo de Cristo por medio de la regeneración. Esto es un asunto exclusivamente de vida; no tiene nada que ver con doctrinas ni con conocimiento. Como cristianos, necesitamos desesperadamente ver el Cuerpo de Cristo. Pero la única manera de ver el Cuerpo de Cristo es recibir una revelación de parte de Dios. No podemos entender el Cuerpo de Cristo con nuestra mente. Aun si tenemos todo el conocimiento acerca del Cuerpo de Cristo, es posible que no hayamos visto ni tocado la realidad del Cuerpo. Sólo aquellos
que han recibido una revelación de parte de Dios pueden ver el Cuerpo de Cristo, y solamente ellos podrán entrar en la realidad del Cuerpo.
Romanos 12 nos dice que la iglesia es el Cuerpo de Cristo, pero no dice de qué manera la iglesia llega a serlo. A fin de entender cómo llega la iglesia a ser el Cuerpo de Cristo, necesitamos entender los capítulos del cinco al ocho de Romanos. El capítulo cinco nos dice que todos los hombres se encuentran unidos a Adán y que la vida del hombre se deriva de Adán. Por causa de la caída de Adán, todos los hombres han venido a ser pecadores y se han unido al viejo hombre. El capítulo seis nos dice que el viejo hombre debe llegar a su fin, debe ser crucificado con Cristo. Por medio de la redención que Cristo efectuó, morimos y resucitamos. El capítulo siete dice que el hombre no debe vivir conforme a la carne, sino según el Espíritu. El capítulo ocho pasa a explicar cómo podemos vivir conforme al Espíritu.
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente.
Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
Watchman Nee
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
Living Stream Ministry
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com