EL CUERPO DE CRISTO ES LA CONSUMACION
DE LA OBRA DE LA CRUZ
La consumación de la obra de la cruz es la iglesia. La obra de la cruz abarca hasta el Cuerpo de Cristo y tiene como consumación el Cuerpo de Cristo. Por consiguiente, el conocimiento de la cruz nos lleva al conocimiento del Cuerpo de Cristo. La cruz conduce al hombre a un estado de debilidad e incapacidad, en el que pierde toda esperanza en la vieja creación. Cuando llega a este punto, es verdaderamente librado de la vieja creación y es introducido en la nueva creación. Todo lo que pertenece a la vieja creación quedó condenado y terminado por la cruz. El Cuerpo de Cristo es la nueva creación y no tiene nada que ver con la vieja creación. Si recurrimos a métodos, tácticas y recursos humanos (los cuales tal vez utilizábamos antes) para resolver los asuntos de la iglesia, el resultado será un desastre. Dios no aprueba nada que provenga de la vieja creación, ni permitirá que nada de la vieja creación permanezca en la nueva creación. Todo lo que sea de la vieja creación, debe pasar por la cruz y quedarse allí. La iglesia no recibe beneficio alguno de lo que proviene del viejo hombre. La iglesia sólo recibe lo que procede de Cristo.
Cuando el hombre cayó, cayó por causa de sus conceptos, preferencias y juicios. Por eso, Dios no permitirá que predomine nada que provenga de la vieja creación. La determinación del hombre natural debe ser quebrantada; debe ser herido en el encaje de su muslo. Para someterse a Dios el hombre primero tiene que quedar lisiado y estrellarse contra el suelo. Esto es lo que Dios está llevando a cabo en la nueva creación. El está poniendo fin a todo lo que sea de la vieja creación, y nos está constituyendo de todo lo que procede de Cristo para que lleguemos a ser el Cuerpo de Cristo en la práctica. Hace doce años pude ver, en Filipenses 3, Romanos 5 y Juan 5, la maldad que hay en la carne del hombre. Durante siete meses tuve temor de iniciar cualquier acción, porque sabía que todo lo que proviene de la carne es rechazado por Dios. Dios quiere despojar al hombre de todo lo que proviene de su carne. Los hijos de Dios deben, en primer lugar, poner fin a su vida natural. Si lo hacen, espontáneamente estarán en el Cuerpo, porque el Cuerpo de Cristo se compone de todo lo que procede de Cristo. Nada de lo que pertenezca al viejo hombre puede permanecer en el Cuerpo. Una vez que el hombre pasa por la experiencia de Romanos 5—8, puede entrar en la experiencia de Romanos 12.
En la actualidad la iglesia está dividida porque los cristianos viven en la esfera incorrecta. Los cristianos no viven en la nueva creación ni en la realidad del Cuerpo de Cristo. Solamente viven en la superficialidad de las doctrinas, lo cual pertenece a la vida natural del hombre y es parte de la vejez del hombre. Si todos los cristianos estuviesen dispuestos a ser terminados, a abandonar las cosas naturales y a dejar atrás la vieja creación, y si cada uno de ellos estuviese dispuesto a vivir en la realidad del Cuerpo de Cristo, no habría más divisiones. Que el Señor tenga misericordia de nosotros para que podamos ver lo que es el Cuerpo de Cristo. Que la obra de la cruz nos introduzca en el Cuerpo de Cristo.
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
Watchman Nee
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
Living Stream Ministry
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com