Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
LA PROTECCION LA LIMITACION Y EL MINISTERIO DEL CUERPO I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
LA PROTECCION LA LIMITACION Y EL MINISTERIO DEL CUERPO I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
LA PROTECCION LA LIMITACION Y EL MINISTERIO DEL CUERPO I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
LA PROTECCION LA LIMITACION Y EL MINISTERIO DEL CUERPO I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
LA PROTECCION LA LIMITACION Y EL MINISTERIO DEL CUERPO I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
LA PROTECCION LA LIMITACION Y EL MINISTERIO DEL CUERPO I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
LA PROTECCION LA LIMITACION Y EL MINISTERIO DEL CUERPO I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
LA PROTECCION LA LIMITACION Y EL MINISTERIO DEL CUERPO I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
LA PROTECCION LA LIMITACION Y EL MINISTERIO DEL CUERPO I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 LA PROTECCION LA LIMITACION Y EL MINISTERIO DEL CUERPO

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 85
Localización : Armenia Colombia

LA PROTECCION LA LIMITACION Y EL MINISTERIO DEL CUERPO Empty
MensajeTema: LA PROTECCION LA LIMITACION Y EL MINISTERIO DEL CUERPO   LA PROTECCION LA LIMITACION Y EL MINISTERIO DEL CUERPO I_icon_minitimeMar Abr 05, 2011 10:39 pm

LA PROTECCION LA LIMITACION Y EL MINISTERIO DEL CUERPO
Lectura bíblica: Ef. 3:3-6; 2:15
LA PROTECCION DEL CUERPO
Ya vimos que la iglesia es el Cuerpo de Cristo. El Cuerpo proporciona el suministro a todos los miembros. Además, este Cuerpo también brinda protección a cada miembro. Esto es especialmente importante cuando hablamos de la guerra espiritual. Efesios es un libro que trata de manera específica el tema del Cuerpo de Cristo. En el capítulo seis vemos que la guerra espiritual se relaciona con la iglesia, no con los individuos aisladamente. No dice: “vístete”, sino “vestíos de toda la armadura de Dios”. Satanás no teme a los individuos, pero sí teme a la iglesia. “Sobre esta roca edificaré Mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (Mt. 16:18). Debemos hacerle frente a Satanás sobre la base del Cuerpo. Incluso en nuestras oraciones privadas, debemos mantenernos firmes por la fe sobre la base del Cuerpo. Muchos cristianos caen delante del enemigo por estar solos. De hecho, al estar solos, invitamos los ataques de Satanás.
Debemos recordar que la armadura espiritual sólo la puede llevar la iglesia, no los individuos. El Cuerpo de Cristo se pone toda la armadura de Dios. En el Cuerpo cada miembro tiene su especialidad, y todas estas especialidades combinadas conforman la armadura de Dios en su totalidad. Si un hermano tiene fe, tiene el escudo de la fe. Si otro hermano tiene la palabra de Dios, tiene la espada del Espíritu. La armadura de Dios es la totalidad de cada una de las especialidades de los miembros. Por lo tanto, la iglesia se pone toda la armadura, no los individuos. La batalla espiritual involucra a todos los miembros; no es una batalla de individuos aislados. Un solo árbol puede ser arrasado fácilmente por un huracán, pero no es tan fácil arrasar todo un bosque. A Satanás le gusta escoger como blanco de sus ataques a aquellos que están al descubierto. El busca a las personas que están solas y aisladas de los demás. Quienes estén bajo la protección del Cuerpo serán preservados. Una de las funciones del Cuerpo de Cristo es proteger a todos los miembros. Todos necesitamos la cobertura del Cuerpo; de otra forma estaremos constantemente expuestos a los ataques del enemigo. Un individuo separado está propenso a ser engañado, así que por esta razón también necesitamos la cobertura del Cuerpo. Debemos consultar constantemente con nuestros hermanos. No sólo debemos reconocer que necesitamos al Cuerpo en un sentido general, sino que también debemos acudir a nuestros hermanos y hermanas de manera específica, y pedirles ayuda.
El Cuerpo de Cristo es una realidad, no una doctrina ni una teoría. La protección del Cuerpo también es una realidad, no una doctrina. Inmediatamente después de ser salvo, leí en la Biblia acerca de llevar la cruz. Pensaba que si memorizaba los versículos sobre dicho tema, estaría llevando la cruz, y que si los olvidaba, estaría dejando de llevar la cruz. Después descubrí que llevar la cruz no tiene nada que ver con nuestra memoria. Nuestra memoria meramente retiene la doctrina. Si las palabras del Señor son vida para nosotros, nada podrá evitar que llevemos la cruz. No importa si recordamos las palabras o no, en tanto que sean vida para nosotros, ya habrán venido a ser una ley de vida en nosotros, y no un simple precepto legal. Lo mismo se aplica al Cuerpo de Cristo; es una ley de vida. Una vez que experimentemos esta vida, estaremos bajo la operación de la ley de vida, y descubriremos que la protección del Cuerpo es una realidad y no una ley externa.
Los soldados se esconden en trincheras para protegerse durante una batalla. No pueden sacar la cabeza y hacerla visible, pues esto sería peligroso. Lo mismo se aplica a nuestra batalla espiritual. Ningún miembro debe estar solo, y ningún miembro debe exponer su cabeza. Somos miembros del Cuerpo y necesitamos la protección de los demás hermanos y hermanas. Cuando Moisés alzó sus manos para orar por los israelitas, necesitó la ayuda de Aarón y Hur. Con la ayuda de ellos, los israelitas prevalecieron contra los amalecitas. Si un hombre tan fuerte como Moisés necesitó la ayuda de sus hermanos, ¿cuánto más necesitamos nosotros a nuestros hermanos? Muchos hacen cosas sin consultar ni orar con los hermanos y hermanas. Desconocen la protección que se tiene en el Cuerpo, y el resultado de esto no es otra cosa que fracaso. Todos necesitamos ver la realidad de la protección del Cuerpo, escondernos bajo dicha protección y aceptar su salvaguardia.
Esta es la diferencia entre uno que tiene la revelación del Cuerpo y uno que no la tiene: el que conoce el Cuerpo meramente como una verdad, puede buscar el consejo y la cobertura del Cuerpo, pero lo hará como una mera diplomacia, y no como un asunto de vida. Si se acuerda de esto, lo hará, pero después podrá olvidarse. El que ha visto la realidad del Cuerpo y ha entrado por experiencia en la esfera del Cuerpo, no tiene la posibilidad de olvidarse. Su manera de actuar basándose en el principio del Cuerpo es algo espontáneo, puesto que es su vida.
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
Watchman Nee
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
Living Stream Ministry
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com

Volver arriba Ir abajo
 
LA PROTECCION LA LIMITACION Y EL MINISTERIO DEL CUERPO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA LIMITACION DEL CUERPO
» EL MINISTERIO DEL CUERPO
» EL MINISTERIO DEL CUERPO
» EL SUMINISTRO DEL CUERPO
» LA AUTORIDAD EN EL CUERPO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: