ANDANDO EN EL ESPÍRITU
Llegando ahora a Romanos capítulo 8, debemos primeramente resumir el argumento de
la segunda sección de la carta: capítulo .5: 12 hasta el fin del capítulo 8.
POSICIÓN Y EXPERlENCIA
Tenemos cuatro diferentes aspectos en relación con la obra de Dios en la redención: el capítulo 5, “en Adán”; el capítulo 6, “en Cristo”; el capítulo 7, “en la carne”; el capítulo 8, “en el Espíritu”. En esto vemos cuatro diferentes principios y debemos discernir claramente la relación entre ellos. Tenemos “en Adan” contra “en Cristo” mostrando nuestra posición; lo que éramos por naturaleza y luego lo que ahora somos por la fe en la obra redentora de Cristo. También tenemos en la carne contra en el Espíritu” y esto se relaciona con nuestro andar, como asunto de experiencia práctica. Creemos que hasta estar “en Cristo”, pero debemos también andar “en el Espíritu” (Ro. 8:9). He aquí uno de los más importantes puntos de la vida cristiana. Aunque de hecho estoy en Cristo, con todo si viviera en la carne, es decir en mi propio poder, entonces experimentaré lo que está “en Adán”. Si quiero experimentar todo lo que está en Cristo, entonces debo aprender a andar “en el Espíritu”. El uso frecuente de las palabras “el Espíritu” en la primera parte de Romanos 8 sirve para enfatizar esta nueva e importante lección de la vida cristiana.
Tomado de: “La Vida cristiana normal”
W. Nee
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com