EL ETERNO PROPOSITO DE DIOS
“La gloria de Dios” (Ro. 3:23). “...a la libertad de la gloria de los hijos de Dios” (Ro. 8:21, V.H.A.).
Hemos hablado de la necesidad de revelación, de la fe y de la consagración, si hemos de
conocer la vida cristiana normal; pero a menos que veamos el objetivo que Dios tiene en vista nunca comprenderemos por qué estos tres pasos son necesarios para llevamos a la plenitud que Dios nos ha preparado. Por consiguiente contemplemos e1 gran objetivo divino. ¿Cuál es el propósito de Dios en la creación, y cuál es su propósito en la redención?
En Romanos 3:23 leemos “Todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”. El propósito de Dios fue “la gloria”, pero el pecado desbarató su propósito haciendo que el hombre no alcanzara su gloria. Cuando pensamos en la cuestión del pecado, instintivamente pensamos en el juicio que trae aparejado, invariablemente asociamos el pecado con la condenación e infierno. El pensamiento del hombre es siempre del castigo que le vendrá si peca. Pero el pensamiento de Dios es siempre de la gloria que perderá si peca. El resultado de pecado es que perdemos la gloria de Dios: el resultado de la redención es que somos habilitados para la gloria. El propósito de Dios en la redención es gloria, gloria, gloria. Esta consideración nos lleva a la segunda parte de Romanos 8 donde el tema se desarrolla.
Tomado de: “La Vida cristiana normal”
W. Nee
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com