LA ELECCION QUE TUVO QUE HACER ADÁN
Dios plantó un gran número de árboles en el huerto de Edén, pero “en medio del huerto”, esto es, en un lugar de especial prominencia, plantó dos árboles, el árbol de vida y el árbol de ciencia del bien y del mal. Adán fue creado inocente; no tenía conocimiento del bien y del mal. ¡Piensa en un hombre que no tiene sentido de lo recto y lo malo! ¿No se diría que ese hombre no estaba bien desarrollado? Bueno, eso es exactamente lo que era Adán. Dios puso dos árboles en el huerto para que Adán ejerciese una elección independiente: podía elegir el árbol de vida, o podía elegir el árbol de ciencia del bien y del mal.
El conocimiento del bien y del mal no es malo. Estos dos árboles tipifican dos principios profundos. Representan dos planos de vida, el divino y el humano. El “árbol de vida” es Dios mismo, porque Dios es vida. Él es la más alta forma de existencia, y Él es también la fuente y la meta de la vida. Y la fruta “¿qué es? Es el Señor Jesús. Si Adán tomara del árbol de vida, participaría de la vida de Dios v así venir a ser un hijo de Dios en el sentido de tener en é1 una vida derivada de Dios. Con eso se tendría vida de Dios en unión con el hombre: una raza de hombres con la vida de Dios en ellos y viviendo en constante dependencia de Dios para aquella existencia. Si, por el contrario, Adán tomara del fruto del árbol de ciencia del bien y del mal, entonces desarrollaría su propia humanidad en maneras naturales aparte de Dios, alcanzando una cima de realización como un ser suficiente en sí; tendría el poder en sí mismo de formar juicios independientes, pero no tendría vida de Dios.
Así que ésta fue la elección que tenía que hacer: o por la obediencia ser un hijo de Dios,
dependiendo de Dios para su vida, o por querer ser algo en sí mismo venir a ser un hombre egocéntrico, juzgando y actuando aparte de Dios. La historia de la humanidad es el resultado de la elección que hizo.
Tomado de: “La Vida cristiana normal”
W. Nee
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com