Una vida capaz de hacer el bien
Efesios 2:10 Porque somos Su obra maestra, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Aquí se nos dice que somos Su obra maestra, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Esta no es una experiencia especial sólo para unos cuantos cristianos, sino que debe ser la experiencia de todo el que ha sido salvo. Dios nos salva para que hagamos el bien. Hermanos y hermanas, ¿concuerdan nuestras buenas obras con lo que Dios dispuso o estamos siempre quejándonos al hacer el bien?
Suponga que usted limpia el piso. Es posible que mientras esté limpiando se queje de que sólo una o dos personas le ayudan y que las demás no lo hacen. Esto producirá jactancia o murmuración. Esto no es hacer el bien. Toda buena obra de un cristiano debe ir acompañada de un gozo que sobreabunda; no debemos ser avaros, jactanciosos ni egoístas, sino generosos y prontos para ayudar. Sería lamentable que sólo los mejores cristianos pudieran hacer el bien. Dios dispuso que hacer el bien debe ser la experiencia de todo cristiano.
"Palabras del ministerio" proviene de La vida que vence, escrito por Watchman Nee, pág. 33. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
*************************
Aguas refrescantes 7 de Marzo
Buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos. 1 Timoteo 1:19.
Una embarcación que ha naufragado no puede nave¬gar más. Nuestro servicio a Dios depende de si hay o no alguna ofensa que está aún pendiente en nuestra con¬ciencia. La confesión a Dios removerá la ofensa, pero si no rechazamos la acusación de Satanás nuestra con¬ciencia continuará llevando su carga. No podremos servir a Dios de una manera efectiva hasta tanto nuestra con¬ciencia esté en paz.
¡Cómo erramos cuando creemos más a la acusación del diablo que en la sangre preciosa de Cristo! Cuando cometemos un pecado deshonramos a Dios, pero si después de ello fracasamos en poner nuestra confianza en la muerte de Jesucristo por nuestros pecados, le deshonramos más todavía. Pecar es algo vergonzoso, pero es más vergonzoso aún buscar la paz en otro medio que no sea Jesu¬cristo. Si pecamos y no recurrimos a Dios de inmediato, merecemos ser acusados. ¿Si hemos confesado nuestro pecado, que más puede decirse contra nosotros?
W. Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com