Qué hacer cuando Satanás viene a acusarnos
Apocalipsis 12:9-10 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama el diablo y Satanás...porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos...
2 Corintios 12:9 ...Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo extienda tabernáculo sobre mí.
Satanás ha venido a mí y me ha hablado muchas veces. El nunca desiste, siempre me pregunta: "¿Has logrado vencer? Veo que sigues siendo el mismo". Yo entonces le respondo: "Si fuera asunto mío me preocuparía. Pero el Señor es mi victoria". Luego el diablo me dice que no soy bueno en esto o aquello; pero yo solamente le digo: "Doy gracias al Señor y lo alabo porque no soy bueno". El viene a decirme que soy débil, pero yo sólo le digo: "Eso es maravilloso, ahora Cristo tiene la oportunidad de manifestar Su poder". Podemos ver entonces lo valioso que es ser débil. ¡Qué gozo es ser débil! No tenemos ningún temor y nuestros corazones se llenan de agradecimiento y alabanzas al darnos cuenta de que no podemos hacer nada por nuestra cuenta.
Hermanos y hermanas, nuestra incapacidad no es un obstáculo sino una ayuda. Cuanto más impotentes seamos para alcanzar la victoria, más oportunidad tendrá Cristo de manifestar Su poder. El se especializa en ocuparse de nuestra incapacidad y debilidad. Cuanto más desvalidos, débiles y fracasados seamos, más oportunidad tiene nuestro Señor de manifestar Su poder en nosotros. ¡Aleluya! ¡Jesús es el Salvador! ¡Aleluya! El es nuestro Señor. ¡Aleluya! El es nuestra vida. ¡Aleluya! Su poder nos es dado a propósito para extender tabernáculo sobre nuestras debilidades. Nuestros ojos deben estar puestos en El y no en nosotros mismos.
"Palabras del ministerio" proviene de La vida que vence, escrito por Watchman Nee, págs. 79-80. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA. Los versículos del Antiguo Testamento son tomados de la versión Reina Valera 1960.
Aguas refrescantes 16 de Febrero
El templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Apocalipsis 11:19.
Dios les dijo antiguamente a los israelitas que construye¬ran un arca, o caja, de madera de Sitim de acuerdo al modelo que le fue dado a Moisés en el monte, y que la colocasen en el tabernáculo. Más adelante cuando Salomón construyó el templo, el arca fue trasladada allí. Finalmen¬te, cuando Israel fue llevada en cautiverio a Babilonia, se perdieron los rastros del arca. El símbolo desapareció pero la realidad que anticipaba permanece pues al final en el cielo, Dios vuelve a mostrar, el arca. ¿Cuál era esa realidad?
El arca era una expresión de Dios mismo. Estaba reser¬vada no para el hombre sino para Dios. Por medio de esta visión del arca en el cielo tenemos la seguridad de que Dios no se negará a sí mismo pues no puede revocar sus compromisos, ni contravenir su carácter. Así aprendemos que lo que es de Dios, nunca puede fallar y jamás puede frustrarse. Por medio de este vistazo al cielo Dios nos asegura que a causa de su propio nombre, consumará finalmente todas las cosas que se propuso hacer en el principio.
W. Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com