Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
UNA MENTE SERENA  I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
UNA MENTE SERENA  I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
UNA MENTE SERENA  I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
UNA MENTE SERENA  I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
UNA MENTE SERENA  I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
UNA MENTE SERENA  I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
UNA MENTE SERENA  I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
UNA MENTE SERENA  I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
UNA MENTE SERENA  I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 UNA MENTE SERENA

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 85
Localización : Armenia Colombia

UNA MENTE SERENA  Empty
MensajeTema: UNA MENTE SERENA    UNA MENTE SERENA  I_icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 8:28 am

UNA MENTE SERENA

Es muy fácil que nuestro corazón se enfríe, y es extremadamente difícil mantener una mente serena; no necesitamos proponernos ni esforzarnos para que esto suceda. En un abrir y cerrar de ojos, en cuanto dejamos de velar por un momento, el amor que sentimos en nuestro corazón tanto por Dios como por los hombres espontáneamente se enfría. Sucede lo contrario con nuestra mente. En muchas ocasiones, cuanto más pensamos, más nos confundimos y más

nos irritamos. Perdemos nuestra serenidad porque estamos agitados. Nuestro corazón debe permanecer ardiente, y nuestra mente debe permanecer serena. Tener una mente serena significa que nuestros pensamientos no nos turban. Aquellos santos que buscan alcanzar la madurez en la vida divina, tienen que prestar atención a su mente. Si bien nuestros pensamientos no llegan a ejercer un control absoluto sobre nuestra vida, ciertamente la afectan. Si una persona no posee una mente serena, no podrá mantener una actitud sobria ni podrá llevar una vida sosegada. Una vez que se turbe nuestra mente, nos resulta imposible controlarnos. El dominio propio es el noveno aspecto del maravilloso fruto del Espíritu Santo.

Perder el dominio propio equivale a perder la fragancia del Espíritu Santo que impregna nuestra vida. Una vez que nuestra mente esté turbada, aun sin percatarnos de ello, dejamos de comportarnos normalmente. Bajo tales circunstancias, somos semejantes a las olas del mar, que son arrastradas y azotadas por el viento, y somos incapaces de ejercer dominio propio. Sin que nos demos cuenta, nuestras palabras, acciones y conducta son sutilmente afectadas por tal turbación mental; por consiguiente, dejamos de actuar como normalmente lo haríamos. Pese a ello, los creyentes que padecen esto, no se dan cuenta de la pérdida que esto les causa.

Si estamos en calma, nos es fácil discernir la agitación de los demás. Pero cuando nosotros mismos estamos agitados, probablemente no nos percatemos de nuestro propio problema. Si observamos las palabras, acciones y actitud de una persona agitada, probablemente la critiquemos diciendo: “Fulano está atado por su carne”. Sin embargo, cuando nosotros mismos estamos agitados y nos comportamos de la misma manera, probablemente no seamos capaces de reconocer nuestro propio problema. En esto difiere una persona que está en calma de una persona que está agitada. Si poseemos una mente serena, seremos capaces de comprender claramente todas las cosas y de evaluarlas con precisión; de otra manera, confundiremos lo correcto con lo equivocado y perderemos la noción de lo que es bueno y malo.

No sólo es posible observar tal comportamiento en los demás, sino que también lo vemos en nosotros mismos. Después que nos agitamos y se altera nuestra conducta, de modo que nuestro comportamiento y palabras se salen de lo normal, nuestra ira comienza a menguar y nuestra mente recupera su serenidad. Entonces, si reflexionamos calmadamente sobre la manera en que nos comportamos al estar turbados, nos reiremos de nosotros mismos por los errores que hayamos cometido. En tales casos, nos invade un profundo sentimiento de culpa, o sentimos tal vergüenza que nos sonrojamos en secreto. Si nuestra mente está en calma, no actuaremos igual que cuando nuestra mente está turbada. Si estamos serenos, no aprobaremos una conducta agitada. No obstante, a menudo actuamos agitadamente. Si estamos agitados, nuestras acciones serán pecaminosas o frívolas. Cuanto más reflexionemos, más nos enojaremos; la ira nos consumirá por dentro y nos perturbará nuestra carne. Como resultado de ello, pecamos. Si estamos agitados, con frecuencia gesticulamos, bromeamos o decimos cosas que contradicen lo que verdaderamente sentimos en lo profundo de nuestro ser. Entonces, la marea de nuestros pensamientos se eleva muy alto, para luego caer precipitadamente. En ocasiones no podemos conciliar el sueño por la noche, ni comemos bien durante el día. A veces nos inunda el júbilo, y otras veces, la tristeza. Hay ocasiones en que nos dedicamos a laborar intensamente o, por el contrario, en que deliberadamente nos abstenemos de hacer ciertas cosas o las hacemos con renuencia. En realidad, ninguno de estos fenómenos refleja nuestras verdaderas intenciones. Una vez que todo haya concluido y nos sentemos delante del Señor a reflexionar y examinarnos ante Su luz, casi siempre nos reiremos de nosotros mismos y ¡nos asombraremos de que nuestro comportamiento haya sido totalmente gobernado por el alma! Todos sabemos que la manera en que nos comportamos cuando estamos agitados no es la apropiada. A pesar de ello, cuando estamos turbados, somos incapaces de controlarnos. Ya que éste es el caso, debiéramos abstenernos de reaccionar ante las circunstancias y d ebiéramos procurar mantener una mente serena y sobria. Si nos damos cuenta de que estamos turbados, debemos decir: “Estoy turbado. Es mejor que no haga nada ahora; de lo contrario, fracasaré nuevamente”. Debemos resistir a Satanás e impedir que se aproveche de tales circunstancias. En tales momentos, aprendamos a ser amos de nosotros mismos;aprendamos a controlar la agitación que sentimos y a mantenerla sujeta.

Si obtenemos una primera victoria en esto, aumentará nuestra capacidad de lograr una segunda victoria. Si no sabemos si estamos agitados o no, debemos preguntarnos: “¿Estoy hablando, pensando y comportándome de esta manera debido a que estoy turbado?”. De ser así, podemos rogar al Espíritu Santo que nos fortalezca a fin de que podamos controlarnos. Debemos controlar nuestra agitación en lugar de ser controlados por ella.

Con frecuencia, Satanás utiliza nuestra agitación como un instrumento para que pequemos (especialmente al enojarnos), y después, para que nos desviemos de la voluntad de Dios. Si por algún motivo somos negligentes al respecto, deshonraremos el nombre del Señor. Siempre que nos sintamos turbados en nuestros pensamientos y confundidos en nuestras emociones, debemos recordar esto: una mente serena es condición indispensable para que seamos guardados en paz. La razón principal por la que perdemos la paz es que nuestra mente se turba. Si estamos agitados, casi siempre el resultado es que perdemos la paz. Aún así, es posible conservar la paz después de haber sido inquietados. Cuando la cruz —manifestada en la palabra de Dios— ha operado profundamente en nosotros, ella hace que nuestro espíritu y nuestra alma sean divididos en la práctica, de modo que seamos plenamente capaces de dominar cualquier estado de agitación. Si esto es así, aunque las circunstancias a nuestro alrededor parezcan confusas e inciertas, no seremos conmovidos en nuestro corazón y prevalecerá la serenidad en nuestro interior. Aun cuando algunas de las cosas que hacemos estando agitados podrían considerarse buenas, ninguna de ellas es perfecta. Tener una mente serena es un requisito indispensable para que el Espíritu Santo nos guíe a andar conforme a la voluntad de Dios. Pero si estamos inquietos y agitados, Satanás tendrá ocasión para manipularnos y apartarnos del sendero apropiado. Una mente serena le dará al Espíritu Santo la oportunidad de guiarnos. Al Espíritu Santo no le es útil nuestra confusión u ofuscación; en cambio, si hay serenidad en nuestro espíritu, El resplandecerá como una luz apacible iluminando nuestra mente a fin de que podamos conocer Su voluntad. Incluso el más espiritual de los santos no puede evitar en ocasiones ser inquietado; a menos que tal creyente permanezca alerta todo el tiempo, no estará libre de tal peligro. Aquellos que siguen al Señor con toda sobriedad, deben prestar mucha atención a esto.

Watchman Nee

Volver arriba Ir abajo
 
UNA MENTE SERENA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿QUE ES LA MENTE?
» LA MENTE RENOVADA
» MENTE RENOVADA
» MENTE RENOVADA
» LA RENOVACION DE LA MENTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: