Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
DIOS HA JUZGADO A CRISTO I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
DIOS HA JUZGADO A CRISTO I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
DIOS HA JUZGADO A CRISTO I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
DIOS HA JUZGADO A CRISTO I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
DIOS HA JUZGADO A CRISTO I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
DIOS HA JUZGADO A CRISTO I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
DIOS HA JUZGADO A CRISTO I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
DIOS HA JUZGADO A CRISTO I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
DIOS HA JUZGADO A CRISTO I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 DIOS HA JUZGADO A CRISTO

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 85
Localización : Armenia Colombia

DIOS HA JUZGADO A CRISTO Empty
MensajeTema: DIOS HA JUZGADO A CRISTO   DIOS HA JUZGADO A CRISTO I_icon_minitimeSáb Oct 13, 2012 8:56 pm

DIOS HA JUZGADO A CRISTO
Entonces, ¿cómo Dios perdonó nuestros pecados? La Biblia nos muestra que no sólo recibimos perdón en nuestra salvación, sino que igualmente obtenemos justificación. Muchas veces la Biblia pone juntos el perdón y la justificación. Estos constituyen los dos pasos iniciales para recibir una vida nueva.
Consideremos más de cerca el asunto del perdón y la justificación. Tenemos que regresar a Cristo porque El es la clave para todos estos asuntos. Dios considera a Cristo como la Cabeza de una raza nueva. El es el segundo hombre. También El es el postrer Adán. El primer Adán era un inmenso hombre que corporificó a la humanidad entera. Cuando él pecó, la raza humana entera se corrompió. Dios ejecutó Su juicio en una sola persona, Cristo, porque Cristo también es un inmenso hombre corporativo. Aquellos que están incluidos en El llevan todo el juicio de Dios en El.
Por esta razón, la Biblia dice que cuando Cristo murió, El murió por nosotros. Nosotros no morimos como individuos; morimos en Cristo. Su muerte nos incluyó a todos nosotros. Con esta muerte nuestros pecados pueden ser perdonados. Así que, el perdón de Dios está basado sobre el juicio de Cristo. Esto no es perdón irresponsable. Más bien, esto es muy justo.
EL PROCEDIMIENTO DEL PERDON DE DIOS
Una vez un hombre discutió conmigo sobre este punto. El dijo: “Señor Nee, si Dios quiere perdonar nuestros pecados, ¿por qué simplemente no lo dice así? ¿Por qué tuvo que mandar a Su Hijo para ser crucificado en la cruz? ¡Esto es demasiado inconveniente!”. ¡El pensaba que Dios es un buen amigo que borra nuestros pecados inescrupulosamente sin ningún interés por la ley! No se daba cuenta de que Dios tuvo que pasar por muchos pasos antes de poder dar el perdón.
Hace algunos años, estaba predicando sobre esto en una escuela de señoritas en Nanking. No obstante, las estudiantes no pudieron comprender la idea. Había una mesa pequeña frente a mí con un florero hermoso. Le pregunté a la directora de la escuela: “Supongamos que alguien quiebra este florero. Según las reglas de la escuela, ¿qué haría usted?”. La directora replicó que alguna reparación tenía que hacerse. Le pregunté: “¿Qué sucedería si una de sus estudiantes favoritas lo hubiera hecho?”. Ella contestó que la misma regla se aplicaría. Persistí en ello y pregunté: “¿Qué tal si ella no pudiera pagar?”. La directora repitió que la regla se sostendría.
Al siguiente día, durante la reunión, el florero no estaba. Lo había quebrado una de las estudiantes favoritas de la directora, la cual también era muy pobre. Aproveché la oportunidad para predicar una vez más sobre la doctrina de la salvación mediante la muerte de Jesús. La directora no podía liberar a la estudiante de su responsabilidad sobre la base del amor. Mas la estudiante no tenía manera de hacer la reparación. En este dilema quedaba sólo un camino que seguir: la directora tenía que usar su propio dinero para pagar por la estudiante. Por una parte, esto cumplía la ley de la escuela; por otra, mostraba el amor de la directora por sus estudiantes.
Cristo vino a la tierra para llevar el juicio de nuestros pecados y sufrir sus consecuencias para que nosotros pudiéramos ser perdonados. La venida de Cristo fue la venida de Dios mismo. El vino para pagar por nosotros. Al hacerlo, no se degradó en injusticia; más bien, probó El mismo ser justo y recto.
EL PERDON ES SUFRIR PERDIDA
Creo que tenemos que ver un aspecto más del significado del perdón. El perdón implica que el transgredido lleva la pérdida del transgresor. Por ejemplo, si alguien me roba mi lápiz y le perdono, significa que he sufrido la pérdida de mi lápiz. Entonces, ¿qué significa el no perdonar? Simplemente significa quitarle el lápiz al ladrón para que yo no tenga pérdida. Así pues, perdonar es sufrir pérdida.
Cuando la estudiante quebró el florero, debería haber sido ella la que hiciera la reparación. El no haberla perdonado significa que ella debería haber sufrido una pérdida al pagar. El perdón, por otro lado, significa que el transgredido, quien era la directora, tuvo que tomar la pérdida al pagar ella misma por ello. Por lo tanto, cuando Dios perdona nuestros pecados, significa que toma la pérdida incurrida por nuestros pecados. Esto no envuelve una tercera persona. Solamente el transgredido puede sufrir la pérdida del transgresor. Cristo es Dios, Aquel en contra de quien hemos pecado. Su perdón es el sufrimiento de la pérdida por nuestros pecados.
CRISTO COMO HOMBRE
Eso no es todo. Tenemos que darnos cuenta de que Cristo es un hombre. El llevó nuestros pecados como hombre. Dios miró a Cristo como hombre y nos incluyó a todos en El. Cuando Dios juzgó a Cristo, nos juzgó también a nosotros. De modo que, Dios nos ha juzgado en Cristo y también nos ha perdonado en Cristo. Este perdón es perfectamente justo.
En 2 Corintios 5:14 dice: “Habiendo juzgado así: que Uno murió por todos, por consiguiente todos murieron”. El “Uno” aquí se refiere a Cristo, y “todos” se refiere a nosotros. Cuando Cristo murió, todos morimos con El porque todos estábamos incluidos en El. Se dice que todos los chinos venimos de un hombre llamado Hwang-ti. Si en el principio, alguien hubiera matado a Hwang-ti, hubiera matado a toda la raza china. De la misma manera, nosotros estamos en Cristo. Cuando Cristo pasó por el juicio, nosotros pasamos lo mismo. Su muerte llegó a ser nuestra terminación.
El versículo 21 dice: “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en El”. Aquel “que no conoció pecado” de nuevo es Cristo. El fue hecho pecado por nosotros. ¿Qué significa ser “hecho pecado”? Significa que cuando Cristo fue colgado en la cruz, Dios le consideró como el pecado de usted y mío. El miró a Cristo como el pecado representando a toda la raza humana. Cuando Cristo murió, el pecado fue terminado y removido completamente. Todos nuestros pecados han sido terminados ahora que estamos en El; llegamos a ser la justicia de Dios en Cristo.
DIOS ES JUSTO AL PERDONARNOS
¿Por qué dice “hechos justicia de Dios”, en lugar de “hechos justos”? ¿Cuál es la diferencia entre los dos? Hechos justos implica que hemos hecho una buena obra, mientras que ser hechos la justicia de Dios declara que Dios mismo es justo. Hay una gran diferencia entre los dos. Dios no nos perdonó nuestros pecados en una forma injusta; El perdonó en una manera muy justa. El castigó a Cristo. Como resultado de este castigo, El puede perdonarnos en Cristo. Dios no nos ha pasado por alto. Dios no es un Dios evasivo. Cuando El concede el perdón, lo hace de una manera justa.
Una vez yo iba a Chiu-kang en un barco con un amigo. Un musulmán estaba leyendo en la cubierta del mismo barco. Después de empezar una conversación con él, le dije que me gustaría saber si su escritura mencionaba alguna manera de ser salvo. El dijo: “Todo lo que uno necesita hacer es arrepentirse de sus malos hechos pasados. Entonces el pecado será perdonado. ¿Por qué hay la necesidad de salvación?”. Le contesté que si Dios perdona de esa manera, El mismo peca en Su perdón.
El se sorprendió mucho de lo que dije. Parecía que nunca había oído tal cosa. Le pregunté: “¿Cree que sea justo de que un hombre sea perdonado de sus pecados ya que se arrepiente de ellos? Por ejemplo, cuando un criminal es llevado delante del juez, ¿es justo que el juez le deje libre meramente sobre la base de su arrepentimiento?”. Después de pensar un rato, admitió que no era justo. Desafortunadamente, no tuve tiempo de explicarle la muerte de Cristo. La salvación que Dios da está basada en el juicio de Su Hijo. Nosotros recibimos el perdón en el Hijo.
W. Nee
Volver arriba Ir abajo
 
DIOS HA JUZGADO A CRISTO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Obremos unidos a Dios A menudo pensamos que Dios hace todas las cosas de acuerdo a su voluntad. Sin duda que es así. Sin embargo, es sólo un lado de la verdad, no toda la verdad. Dios obra de acuerdo a su voluntad, éste es ciertamente su principio; pero c
» CRISTO ES DIOS (4ª parte)
» LA JUSTICIA DE DIOS Y LA DE CRISTO
» CRISTO ES DIOS (1ª parte)
» CRISTO ES DIOS (2ª parte)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: cresimiento en la vida espiritual y edificasion-
Cambiar a: