ALIMENTO DIARIO SEMANA 2 - MIÉRCOLES
El Ministerio que Seguimos y Practicamos
Semana 2 – El Ministerio Neotestamentario (Ap 5: 1-5)
Miércoles -- Lectura Bíblica -- (1 S 10:1; 16:13; Mt 3:13-17).
Leer con oración:
“Pero Jesús le respondió: deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó (Mt 3:15).
JESÚS CUMPLIÓ TODA JUSTICIA
El Señor Jesús es el primer ministro del Nuevo Testamento. Pero antes de comenzar su ministerio terrenal, Él se dirigió al Jordán para ser bautizado por Juan (Mt 3:13). Después de ser bautizado, el Señor fue ungido por el Espíritu, el cual descendió sobre Él como paloma. Como Ya vimos, aquel que es ungido recibe un ministerio. En el Antiguo Testamento, cuando alguien era ungido, recibía una comisión por parte de Dios para ejecutar Su ministerio. Por ejemplo, el sumo sacerdote era ungido para ejercer el ministerio sacerdotal, al igual que los reyes, que también necesitaban ser ungidos por los sacerdotes para confirmados en su trono (cfr. 1 S 10:1: 16: 13).
Juan el Bautista, como precursor de Jesús, vino para prepararle el camino. En mateo 3:11, Juan EL Bautista dijo: “Yo a la verdad os bautizo en aguan para arrepentimiento; pero el que viene tras de mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; Él os Bautizará en Espíritu Santo y fuego”. Juan el Bautista intentó persuadir al Señor para que él fuera el bautizado, pero Jesús respondió: “deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia” (v. 15). La justicia aquí se refiere a hacer los que es correcto, justo. Debemos hacer lo que Dios nos dice, pues así lo determinó Él.
En nuestro concepto, cada vez que hablamos de justicia, la ponemos en oposición al pecado. Pero en realidad, no pecar debería ser una situación normaL. Dios no nos creó para pecar. El pecado entró después, por medio del engaño de Satanás, cuando el hombre comió del árbol de la ciencia del bien y del mal. Al comer del fruto de ese árbol, el pecado entró, y por tanto, todos pecaron (Ro 5:12). El Señor Jesús vino para solucionar el problema que el hombre tenía con Dios abrir el camino para que la vida de Dios pudiera entrar en él y crecer. Por medio de Su muerte en la cruz, el Señor cumplió la redención y abrió el camino para que el hombre sea salvo y regenerado. El ministerio terrenal del Señor Jesús tenía este objetivo, pero para comenzar, él necesitaba cumplir toda justicia. Dios determinó que todos fueran bautizados, y el Señor como hombre, sometiéndose a la voluntad del Padre, por lo cual fue bautizado por Juan.
Punto clave: Someterse a la voluntad de Dios.
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Por qué el Señor necesitaba ser bautizado para comenzar su ministerio terrenal?
Dong Yu Lan
!Jesus es el Senor!